12 dias a cabo frio , 5 o 6 iremos a playas de arraial y 1 o 2 a buzios
2 dias en rio de janeiro , el anteultimo dia es la final de River
No dan muy buen tiempo que digamos pero dicen que alla la lluvia son pasajeras pero afean el paisaje para las fotos , esperaba 40 grados y no dice mas de 28
Alguno que haya viajado de mochilero para el sur? Con unos amigos ya sacamos pasajes hasta Bahía y después estamos medios en bolas y con poca guita. Necesito DATA
Qué nos conviene hacer una vez llegados a Bahía Blanca, medios para llegar hasta Zapala, ponele… La idea es llegar hasta ahí y empezar a bajar hasta donde se pueda por la ruta 40. Precios, campings, hostels, etc. Lo que sea que puedas aportar, suma!
Yo fui en Enero del 2015 asi que los precios son de esa epoca.
En San Martin de los Andes tenes el camping de ACA que valia 130p por dia, yo pare en este porque era el mas cercano a la ciudad pero sino tenes otros mas alejados por 90/100p.
En la Ruta de los Siete Lagos tenes el lago villarino donde podes acampar gratis. En el lago falkner el camping cuesta 130 pesos pero si entras por la playa te ahorras la plata (tenes que tener cuidado porque a la tarde para un vigilante a pedirte el recibo de la estadia). El lago Hermoso valia 100p. A los demas no fui.
En Villa la Angostura fui a un hostel por 200p por dia a 6 cuadras del centro,ya me olvide el nombre pero tambien tenes dos camping a 100p.
En Bariloche tenes varios camping, desde 70p hasta 130p. El mas cercano esta a 3km del Centro, igual los bondis pasan muy seguido.
Acampar en los refugios de Bariloche es gratis (al menos en el Frey).
El bolson: Fui a un camping que costaba 40p por persona y despues fui a hacer los refugios de montaña que son gratis (excepto el cajon azul que fueron 30 o 40p no me acuerdo).
Lago Puelo: Hay un solo camping en la orilla del lago, vale 100p. Aunque si te haces el boludo te vas al frente que hay mesas y asientos para pasar el dia y tiras la carpa ahi.
Como veras los camping son MUY caros y la mayoria tiene un servicio de mierda, en especial los de la Ruta de los Siete Lagos. Un gran consejo para ahorrar guita es evitar la PROVIDURIA de los camping. Una coca de 1,5l 50 pesos, un fernet de 1L 200p, una locura todos los precios, lo mejor es comprar en supermercado si o si.
Mi consejo: anda y hagan lo maximo de refugios posibles, ahorrar la guita de los campings y es una locura estar arriba en la montaña.
cuánta guita gastaste aprox? a nosotros nos está doliendo mucho el trayecto hasta Zapala porque el bondi cuesta, mínimo, 500 mangos y como somos 5 se complica hacer dedo
Gaste 6000, me fui 21 dias. Igual no me prive de nada, mucha guita en alcohol y sali a comer afuera dos veces me acuerdo.
Fijate si podes conseguir un certificado de alumno regular para el 20% de descuento en pasajes, te terminas ahorrando varios pesos.
Este año completé los 2 viajes “culturales” que siempre quise hacer, y otro por curiosidad. Si puedo, a fines de 2016 o comienzos de 2017 voy a la región de Franconia en Alemania durante 1 mes. De paso también a ir hasta Rep. Checa y Polonia, donde tengo un par de amigos. Habrá que ir juntando los dólares desde el próximo ingreso.
Alguien fue a Colombia?
Estoy planeando irme para Junio/Julio, para la zona de Cartagena. No me pintaba ir derecho a Cartagena y aburguesarme(?) en el lugar, sino que me pinta moverme un toque. El tema que por lo que vi, als distancias en tiempo son larguísimas en COlombia.
Habia pensado ir hasta Medellin o Bogota y de ahi moverme, pero hay como 15 horitas de bondi de un lugar a otro… Vi tambien que a toque de Cartagena esta Barranquilla, pero no recibi muy buenas criticas.
Despues, quiero ir para Santa Marta y un archipielago que tiene unas playas tremendas, y quedan bien cerca de Cartagena.
Asique el que tenga alguna recomendacin, sera aceptada!
Yo conocí Uspallata, Potrerillos, Los Penitentes y la Capital. Son todos increíbles.
Tengo ganas de largarme solo a viajar hasta Perú, Ecuador, Colombia, y lo que pinte. Tengo la plata (igual me gustaría crotear lo más posible así lo extiendo lo más que puedo) y el tiempo, me faltan huevos nomás porque nunca lo hice. Denme coraje plz.
Gente tienen idea cuanto puede llegar a salir en nafta un viaje hasta cordoba capital desde mar del plata o buenos aires? Mas o menos, es como para tener una idea
Una locura, especialmente el trayecto Valle de Uco - Lujan de Cuyo que se puso de moda ahora por ser “la ruta del vino”, teniendo hoteles boutique de tremendo nivel, fincas desde 2 a 400 hectáreas en las que comes ahí y te hacen todo un recorrido de la finca con enologos y mostrándote como hacen el vino, algunas bodegas de renombre internacional como rutini, catena, baron b, clos de los siete… tremendo viaje, es un poco caro pero bueno, si te gusta el vino es lo mejor de lo mejor.
alguien viajó recientemente a algún all inclusive del caribe? cuanto aprox gastas? tengo ganas de ir a punta cana ó panama. O si no Aruba pero creo que es mucho más caro