Si vas a armar un itinerario hacelo mas que nada para hacerte una idea de que lugares hay y a cuales te gustaría ir. Es mas dificil llevar armada una ruta que ir decidiendola ahi. Por un lado porque, salvo que vayas a hoteles de mediano a caro no se puede reservar antes (nosotras caiamos y buscabamos lo mas barato que hubiera, gralmente alojamientos de gente del lugar, que no tienen para reservar por booking o parecidos) con el transporte lo mismo, vas caminando y hay mil agencias que te venden el mismo viaje, con el plus de que estando ahí podes pelear el precio.
De los lugares, no hay uno que me haya parecido feo (solo estuve en Tailandia y Camboya*) asi que solo te diria que no te pierdas nada. En cuanto a eso lo mas complicado fue el calor cuando estabamos en las ciudades (Bangkok y Siem reap) pero bueno, en las ciudades hay cosas interesantes para ver tambien.
Si te da la guita para meter aviones, hacelo, nosotras viajamos todo en los tours que hay porque ibamos con presupuesto acotado y por tramo te pasean en 15 mil transportes distintos. Ej de Bangkok a X playa podes hacer combi, tuctuc, colectivo carreta, ferry, lancha, etc. Te ponen etiquetas en los brazos o en la ropa y te van cambiando de transporte, al principio pensas que es algo como la trata de blancas, pero después te das cuenta que es lo normal, como también viajar mega incomodo con mochilas encima o en un asiento delantero sin cinturones y con un loco que maneja como el orto. De estas cosas siempre depende como vas predispuesto, pero habiendo viajado lo sabrás…
No lleves nada de ropa. Todos te dicen ‘compra alla’, yo la verdad no compre nada, anduve con una mochila de 20lts llena a la mitad y me sobro ropa :lol:
*hicimos Bangkok, Koh Tao, Koh Phi Phi, Raylay y en Camboya solo Siem Reap, para ver Angkor Wat, en 24 días… preferimos pocos lugares y quedarnos ahí en la playa descansando
Ah, me acorde de una recomendación que me hicieron a mi antes de ir, la guita siempre con vos, no importa que tengas habitación privada (casi siempre son privadas y con llave) ni que tengas candado en la mochila. No es distinto que aca, ni a cualquier lugar del planeta, pero bueno, sabia de una pareja que le robaron de la habitación y justo a mis amigos les paso. Yo llevaba la plata a la playa, la dejabamos en la mochila y nos ibamos al mar, siempre tratando de estar atentas, tambien te puden robar asi. Y de ultima hay unas bolsas que te venden ahi con las que podes entrar al agua y ahi ya te olvidas, sobre todo si van a pasar 1 hora adentro del mar como hacíamos nosotros.
Si yo voy dispuesto a hacerla asi, como salga. Mi idea es empezar tokyo-hong kong pasar fin de año y ahi avion a hanoi, y empezar a bajar x tierra e ir viendo, hablando con la gente para ver x donde arrancar, pero tengo que ponerme a ver bien masomenos las ciudades para tener nocion como bien decis.
Lo de la plata me da cagazo x eso que mencionabas de meterte al mar y colgarla, mas que viajo solo, no habia pensado esa de la bolsita, es buena.
---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:15 ----------
Que hdp el viejo larva ese, me acuerdo que nos vendio pasto la lacra, dsp en copa conseguimos piola x suerte.
Y coincido con ustedes, sorata me volo la peluca mal, un lugar muy especial sin duda
hay unas de 5lts y hasta de 3, re chicas, si no recuerdo mal, salian algo de 10 dolares, te metes con eso y te olvidas, ademas el mar esta siempre planchado, asi que no pasa nada
Jajaj miren ustedes con nosotros pego buena onda el viejo jajaja que altos geded nos poniamos nosotros hasta nos cendio buena marihuana… y altas borracheras y despues pega os la onda de esa mamita jajajaj los mejores con esas movidas… que ganas de estar viajando loco… como que la verdad ya me re canso bs as…
Tengo demasiadas ganas de ir a Europa o yankilandia.
---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------
en menos de 2 años me voy a ir a europa a recorrer y conocer los mejores clubes techno del mundo, si o si.
quiero ir a amsterdam ya, que locura debe ser eso
mis viejos “me deben” segun ellos un viaje, mis hermanas se fueron todas a disney y yo obviamente nada porque soy hombre jaja, asique tendre que meter fichas ahi.
igual ni loco caigo con mucha guita a Amsterdan pprque me muero a los 2 dias, mamita las rolas que debe de haber ahi, no me vuelvo mas a argentina
techno hay en todos lados, aunque escierto que Berlin es la ciudad mas simbolica junto a Detroit, la TW de Mannheim debe ser una locura, el ADE ni hablar, alguna Awakenings tambien, hay de todo la puta madre me quiero ir ya jajaja
.Que onda Bolivia para acampar? Se que en la Isla del Sol se puede acampar, pero Coroico y Sorata sabes?
.No se en que epoca habras ido, pero me dijeron que en enero/febrero es epoca de lluvias, llueve mucho o es tranquilo?
.Cuanta plata aproximadamente gastaste en Bolivia?
Mira, yo no fui con carpa, pero hable con gente que si, y en el unico lugar que lo pudieron hacer es en la Isla del Sol. Que como dije mas arriba no es muy recomendable, ya que o llueve y el frio te mata por la noche, o se queda la gente hasta tarde en la playa, por ende te vas a dormir medio tarde y a las 7 de la matina el sol te asesina, ya que pega bastante mas fuerte en la altura.
Con respecto a otros lugares, la verdad que nunca vi que haya gente acampando. No hay campings, son ciudades medias precarias, y tampoco hay lugares muy grandes descampados y que sean mas o menos seguros como para que claves una carpa. Yo te diría que le esquives a la idea de acampar.
Primero que nada, tanto la carpa como las bolsas de dormir ocupan bocha de espacio y son pesadas para andar ttransportando.
Segundo, lo que te dije, no hay campings o lugares donde puedas acampar. Salvo la playita de la isla del sol.
Y tercero, Bolivia es MUY barato para hospedarte. Podes dormir por $40 mangos argentinos por día tranquilamente. Y podes comer por 5 o 10 mangos.
Con respecto a las lluvias, sí, enero y febrero son meses de lluvia. Yo estuve dos veces en Bolivia; una vez me llovió todo y la otra muy poco. Lo que sí, es frío. No te comas el verso o esa idea de que “el norte es caluroso” porque no lo es. Bolivia es frío, lleva camperas impermeables y ropa que se te seque rápido.
Y lo de la plata, como te decía antes, es barato. Aún teniendo una moneda más fuerte hoy por hoy que la nuestra. A principio de este año un peso argento eran 50 centavos bolivianos. Pero allá con 100 bolivianos haces muchísimo mas que con 200 argentinos. Como te decía, podes alojarte por 20 bolivianos y comer por 5 en los mercados.
Tratá de llegar a las ciudades siempre a la mañana, primero porque viajas de noche y ahi te ahorrás una noche de hostel. Y despues porque es mas facil conseguir hostels. Si llegas a la tarde por ahí no conseguis lugar y te tenes que hospedar en el primero que conigas, en cambio llegando temprano podes ver varias opciones y quedarte con el que mas te convenza.
Si querés te paso algunos hospedajes en varias ciudades en las que estuve que eran bastante baratos.