Viajes armados

Creo que no podría agregar mucho más a lo que te contó Zona Norte, un maestro, se conoce todo. Yo hice el último verano un recorrido similar, de BsAs hasta el Caribe y ahí baje a los pedos por Brasil. 3 meses y 16 días estuve.
Sobre Cusco no vas a escuchar más que maravillas, es un lugar tremendo, el Valle Sagrado comprende a los pueblos y ruinas que hay en las afueras de Cusco. En una ciudad colonial tan grande es fácil perderse por las callecitas pero sumado a la movida que hay dentro, tenés varios recorridos y senderos para hacer, algunos son pagos, y otros no, para algunos tenés que tomarte un bondi otros son 40 minutos a pata, averigua en la ciudad que te dan toda info, si te interesa mucho podés pagar pagar un abono y entras a todos lados, te tomaría más de 1 semana en hacer todo. En mi caso fui por la periferia, por ratas nos mandamos en las ruinas de un fuerte que había que pagar bastante y nos perdimos, terminamos todos embarrados en unos establos de por ahí. Yo realmente en Cusco no me sentí abarrotado de gente, no es tan densa, por el contrario, Montañita a mí por ese tema no me cerró, estuvo bueno sí, 2 noches a todo lo q da y listo, preferí Ayampe que está a 15min y es el paraíso de lo tranqui q es.
Con respecto a los precios, en ranking vienen de más barato a más caro: Venezuela<Bolivia<Perú<Ecuador<Colombia<<Brasil=Argentina. Por tirarte precios aproximados comiendo menú en lugares tipo bodegones, bondi cómodo/normal, hostel dependiendo de la comodidad y regateando:
Peru, transporte a larga distancia (1000km recto, Lima-Piura) 22usd, Hostel 5-8usd, comes por 2/3usd
Ecuador, transporte larga distancia(Guayaquil-Baños, 300km pero en montaña) 8usd, Hostel 6-10usd (en la costa sube), comes por 3/4usd
Colombia, los precios suben a comparación de los otros. Transporte larga distancia, no tengo parámetro pero entre Cali y Cartagena, masomenos pasando por el Eje Cafetero, Bogotá, Medellín y otros gaste unos 70usd pero metí dedo en la región paisa. Hostel 6-10usd, comes por 3-5usd
Lo mejor es cocinarse, por lo menos una de las comidas, en el hostel. El transporte intraurbano en Perú y Ecuador sale cómo acá, o sea, nada… En Colombia también es barato excepto los metrobus que hay en las grandes ciudades que están más de 1usd creo.

1 me gusta

Si tenes ganas hacelo, no dependas de otros, yo el verano que paso me fui al sur 20 dias de mochila y con la carpa y fue uno de los mejores viajes que hice.

Aparte viajar siempre es hermoso, te cambia la cabeza.

3 Me gusta

Olvidate, yo ya viaje y pienso hacerlo de una manera similar, llevo carpa para cuando pinte camping y guita por si pinta algún hostel baratiijo. En Bolivia salia muy económico, Perú es un poco más caro pero no creo que diste tanto.
Con respecto a los lugares, no me gustan los lugares repletos de gente y turistas, como vos decís están buenos para estar uno o dos días, pero no para descansar. Mi idea es ir haciendo trayectos a la vez que voy viajando, con paradas de entre 2 y 4 o 5 días (dependiendo de lo que me guste el lugar).
Voy a tener en cuenta lo que agregaste aparte de lo de Marto y zonanorte.

tengo pensado andar por cartagena/san andrés. Me hacía la idea que era caro. Gracias por la onda.

Y san andres es una isla en el caribe… la verdad yo no fui… pero es un paraiso esta cerca de nicaragua… si podes en la costa andate para santa marta… que ahi tenes el parque tayrona que es alucinante… uno de los lugares mas lindos que estuve…

PD: en Colombia tenes lugares como El valle de cocora… (armenia)… capurgana en el caribe cerca de panama que se va al carajo, el rio caño cristales… etc etc… todo esta bueno la verdad. viajar y conocer es lo mas lindo de la vida.

Por casualidad hiciste la ruta alternativa de la Hidroelectrica rumbo a aguas calientes?

1 me gusta

Yo sí la hice. La hice tanto en tren, como en bus hasta hidroeléctrica, para despues caminar hasta Aguas Calientes.

Si vas a hacer la de caminata, te recomiendo algo que va a ser fundamenteal. En Cusco, todas las agencias de viaje te van a ofrecer la ida en bus hasta hidroeléctrica, una noche de alojamiento en Aguas Calientes, un guía, la entrada al Macchu Picchu y la vuelta en bus desde la hidroeléctrica hasta Cusco.
Te recomiendo que si vas a hacer eso, pidas que te agreguen un día mas de estadia. Porque? Porque la vuelta en bus desde hidroeléctrica hasta Cusco sale a las 14 hs, y desde las ruinas hasta hidroelectrica tenes mas o menos 3 horas de caminata, por lo que tipo 11 de la mañana tenes que tomarte el palo de las ruinas para llegar y no perder el bondi. Por lo que, yendote a las 11, te perdes el Huayna Picchu si lo pudiste sacar (es subir a la montaña que se ve en la foto del Macchu Picchu), podes perderte toda la explicación del guía, por lo que no vas a saber de que joraca trata el lugar donde estas parado. Tampoco vas a poder recorrer vos por tu cuenta el parque una vez que el guía termine de mostrarte el recorrido, ya que no te lleva a recorrer todo. Y ademas vas a tener que subir a las 5 de la mañana que es cuando se parte desde Aguas Calientes hasta la ruina, mediante una caminata por la montaña (cansadora) con las mochilas, porque para irte a las 11 a tomar el bondi que sale a las 14, tenes que salir directamente del Macchu Picchu, o sea que no podes volver al hotel.

Por ende, para ahorrarte todo ese trajín que lo único que hace es no dejarte disfrutar del parque, pedile a la agencia que te agregue un día mas de estadía, que no te va a salir para nada caro. Porque para que te des una idea, yo fui 2 veces, y para disfrutar y entender bien todo el parque de Macchu Picchu, volví recién a las 4 o 5 de la tarde.

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

En Bolivia, si es que vas a estar, anda a Sorata y a Coroico, ya que no te pintan las capitales y la muchedumbre. En Coroico hay una comunidad afroboliviana que la rompe. Y Sorata es conocida como FASOrata, asique date una idea…

En Perú si te la bancas, andate a Iquitos. Hay una movida que te sale dos mangos, te instalas en la selva amazónica y vivís de la natura, un viaje. O sea, te morfan los bichos, volves lleno de picaduras jaja. Pero para comer tenes que cazar y recolectar por ejemplo.

2 Me gusta

Cumpa! tuve la suerte de ir tanto a Sorata como a Coroico (también a Tocaña, lugar espectacular ¿paraste en lo del pulga?). Vos sabes que cuando estuve hace dos años en Sorata se había podrido todo con los tranzas y habían quemado toda la marimba, no había NADA.
No sé si estoy preparado para la Selva jajaja, voy a ver que onda… te agarraron los jejenes en Coroico o Tocaña? como pican la concha madre, la selva debe ser mucho peor que eso jajaja.
Capaz que haga Perú y después veré si llego a Colombia. Por lo pronto tengo pensado subir bastante rápido hasta La Paz, después ir de nuevo para Tocaña o Sorata, después hago la Isla del sol y desde Copacabana viajo a Puno, desde ahí a Cuzco, después no tengo idea que mierda voy a hacer. Todas las recomendaciones que me puedan hacer serán tomadas en cuenta.

La Isla del Sol y Copacabana son lindas, pero medio embolantes jaja. En Perú al sur, cerca de Arequipa,la cual es linda ciudad pero algo grande, pero ahi nomas tenes playas. Medias frías, pero bravas, con olas, y muy tranquilas. Yo estuve en un pueblito que se llama Mejía, no tiene ni energía electrica, pero es hermoso. La Paz estimo que debes conocer si decis que anduviste por Bolivia. Yo anduve este año y esta cada vez mas grande, y con mas kilombo. Si no tenes ganas de renegar con bocha de gente, ni vayas.

Y si vas para el norte de Perú, para meter unas buenas playas y que estes piiola, porque en Lima hay, pero estan infestadas de gente, tenes que llegar a Mancora. En Trujillo y Chiclayo hay pero no estan buenas para nada. Si vas a Trujillo hay unas muy buenas ruinas ahí tambien.

1 me gusta

A Copacabana fuí, a la Isla no (por eso quiero ir). La Paz conozco y es un quilombo, asique voy a pasar por ahí para tomarme un bondi a otro lado. Voy a tener en cuenta los lugares que me tiraste para cuando pise tierras peruanas :wink: gracias viejo

En lugares como Mancora se mantienen los precios? son tranquilas?

En la isla del sol podes acampar en la playa pero ojo porque llueve muchisimo a la noche casi siempre, tenes una caminata piola para hacer (yo no la hice xq lo unico q haciamos era fumar y tirarnos en la playa je, el agua es helada x cierto).
Con respecto a mancora, esta buena (cuando llegues vas a pensar que es la mejor playa de la historia), pero si seguis subiendo las playas se ponen muucho mejores asiq quedate un par de dias (podes conseguir laburo en hoteles chetos que hay x ahi si te interesa laburar conoci varios que la hacian) y para dormir tenes un camping economico (yo hice hostel pero habia muchos que paraban ahi)

1 me gusta

Máncora es barata para hospedarte. Tenes algunos hostels que bue… jaja, eloqueay. Pero el turismo cheto se va para Punta Sal que esta ahí nomás. Pero te podes empedar a la noche en la playa sin ningun problema.
La isla del sol es mas linda la parte norte. O sea la segunda parada, ahí tenes la playa donde podes acampar, pero la cagada de eso es que si te agarra la lluvia te recontra re cagas de frio, y ademas si vas en plena epoca de vacaciones, la gente se queda chupando o hueveando en la playa hasta medio tarde, y cuando sale el sol te incineras en la carpa, asique terminas durmiendo re poco. Yo cuando fui pare en un hostel al lado de la playa, y salia dos mangos. Despues una vez en ese sector de la isla si te vas para un lado hay unas ruinas muy buena onda, y si te vas para el otro lado, llegas caminando a la isla sur caminando, ves unos paisajes de puta madre.

---------- Mensaje unificado a las 00:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

P/D: Si vas a alquilar un bote pesquero para andar por el Titicaca, anda con tiempo. Son embarcaciones re precarias que se te llenan de agua, y si no tenes mucha cancha con los remos te llegas a cagar jaja. Nosotros salimos y nos costaba un huevo volver porque estabamos re locos y la marea nos metia para adentro, me re cague todo jaja. Pero esta bueno navegar el lago mas alto del mundo!

1 me gusta

Excelente, mientras me pueda empedar a la noche fumando un churri en la playa estoy de diez. Olvidate que en la Isla del Sol me hospedo en un hostel, porque aparte de lo que decís vos, suele haber tormentas eléctricas bastante grosas, seguro vaya un par de días a la zona norte.
Capaz que pinte la del bote jajaja, tengo conocidos que lo hicieron, también re locardos :smiley:

No veo la hora de irme a la mierda, lo más loco de todo es que seguramente viaje sólo, igual en el camino siempre pegas gente para viajar.

---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

Se, me llevo carpa, pero si pinta hostel barato pego hostel. Voy a ver que onda, porque Ecuador está ahí nomas de Mancora

2 Me gusta

Gracias por la info.
Tengo planeado ir al norte argentino y despues llegar hasta Machu Pichu. El norte argentino ya tengo marcada la ruta, pero en Bolivia no se que hacer, tenia la idea de visitar Uyoni (el salar) y Copacabana e Isla del Sol, algun lugar mas para recomendar que no me tenga que desviar mucho??

Si vas por Uyuni, de ahi pasas para La Paz y ya yendo para Perú vas pasando por Copacabanda y la ISla del SOl. Pero si no queres hacer el salar y esa ruta que es medio peligrosa, vas por el otro lado, por Potosí que esta muy bueno. Y de ahi a La Paz.

Como le dije al de mas arriba, si podes andate para Coroico o Sorata, que estan de toque de La Paz. Es en las yungas, esta muy bueno. Como para rompero un poquito el paisaje del altiplano un par de días.

Si exactamente… fui de ollantaytambo… hasta el km 82 y de ahi para adelante… muy cansador el camino… y a la vuelta ya hechos mierda… volvimos caminando para el lado de hidroelectrica… fue sarpado esa vuelta… esa caminata por las vias fue como sanadora… ver al machu desde abajo… mucho mas tranquila y placentera esa caminata… de ahi llegamos a hidrolectrica y remis hasta el primer pueblo, santa teresa creo que era… no me olvido mas iba a las chapas el peruano ese por esos acantilados… jajaja…

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

cocabacana … jajaja copacabana para mi si esta bueno… son lugares para quedarte y relajarte y disfrutar de los entornos… tanto tambien la isla del sol (parte norte) y la isla de la luna… yo ahi la verdad la re flashie… me gusto demasiado el titicaca… despues sorata se va al carajo literalmente… yo estaba en un pueblito cerca a sorata alucinante… y por todo lo que me toco vivir en esos lugares…

de bolivia… salar de uyuni, potosi, cochabamba… la paz ( me gusto mucho la paz a mi, ciudad interesante)…

1 me gusta

Si loco, yo estuve 7 días en Copacabana, lugar hermoso tiene una energía particular, igual al 7mo día ya me quería ir a la mierda jaja. Viste, a mi me sucedió algo muy parecido a vos, en la parte del viaje en la que visité Sorata y Tocaña la re flashie, lugares muy copados… buenisimos para descansar y disfrutar de otra cosa. Por eso este año quiero volver a ir, tengo un recuerdo muy positivo de muchos lugares de Bolivia como Tocaña, Coroico, Sorata, Copacabana… me faltó ir a la Isla del Sol y porque no a la de la Luna.
Es hermoso el Titicaca, realmente alucinante para la vista.

Dejo un par de fotos del viaje que hice anteriormente, ya que me estoy dando la re manija porque no veo la hora de arrancar!

Coroico

Sorata

saliendo de Sorata

Saliendo de Potosí

Lago Titicaca

1 me gusta

Anduve viendo fotos de los caminos donde pasan los autos/camiones por medio de la montaña y me dio un julepe jajajaja

1 me gusta

Buenas fotos… quien no fue al hostel casa reggae… ese que se ve la terraza en tus fotos… jajaj me acuerdo que el que trabajaba ahi era un viejo argentino llamado enrique ajajaj alto gede el borrachin nos vendia flores… despues sacamos el contactos de una mamita camino a las grutas… bolsas de consorcio lleno de flores comprabamos…

1 me gusta

Jajaja de una, estaba el viejo enrique, yo le pregunte si sabía de alguna nota y me dijo que no había nada, tuve una leche bárbara porque en ese momento posta que no habia un gramo de faso dando vueltas… me sacaron la cara unos pibes que habían pegado en La Paz. Para colmo el micro clima del lugar es espectacular para cultivar marimba e ideal para pasar unos días de tranquilidad, me cabe que no es tan turística como por ej Coroico.