Viajes armados

En agosto me voy a ir a francia, gracias a mi vieja puedo conseguir un pasaje abierto a 3 meses ida y vuelta a 400 dlrs. El primer mes voy a vivir en lo de mi novia, vamos a aprovechar y recorrer francia, paris, vamos a ir al sur donde tiene una casa de veraneo(voy a conocer el mediterraneo, laemo), quizas vayamos a monaco(a todo esto, ella tiene auto asi que el transporte no es un problema, salvo que nos pinte la locura y vayamos a otro pais). El problema va a ser el segundo mes, mi idea es buscar trabajo alla, parar en un hostel, de ahi analizar mis posibilidades y si veo que la cosa puede funcionar me quedo alla.
El unico sosten que voy a tener va a ser mi novia, asi que no puedo mandarme ningun moco, y encima mi frances es basico para abajo, me manejo bien en ingles pero me dijeron que alla si no hablas frances estas frito, aparte de que los parisinos son las personas mas ortivas del planeta.
Mis viejos ya me mimaron y me dieron una extension de una visa platinium(elche)
Ah, y tengo ciudadania española, asi que voy bien predispuesto(?

Respecto al dinero, alguno que haya ido sabe si conviene cambiar dolares por euros o ir directamente con euros?

Algun consejo?

Que manija estoy por dios

Quiero viajarrrrrrr

Estoy chequeando varios sitios de Work & Travel, tengo conocidos que lo hicieron y volvieron re conformes

yo soy pobre y en agosto me voy a san rafael, necesito data de los lugares a conocer,Gracias

Uno de mis sueños concha su madre. Disfrutalo. Yo hare el mio. Planeo hacer un Escocia, Holanda, Bavaria, Suecia y Finlandia, pero bueno, son planes para el futuro

Yo planeo ir por Europa Central, me gustaría mucho conocer Eslovenia y Polonia. Ahora no tengo plata ni trabajo, es totalmente imposible, pero a lo mejor en el futuro se me da, y nos vamos juntos :question:

Yo tengo el prejuicio sobre los paises ex-URSS, de verlos como deprimentes y vacios. Me dan hasta miedito despues de haber visto Hostel

Deprimentes no, vacíos puede ser, no son muuuy poblados pero tienen lindos paisajes y yo particularmente prefiero a un país donde no haya tanto turismo hincha bolas. No te puede dar miedo por una película de mierda, encima la gente eslovaca se quejó de la imagen errónea que la película dejaba del país. Fue todo para reducir el turismo :mrgreen:

Lei viejos armados y dije que carajo

Miralo por el lado positivo, te acuerdas de las viejas que salian en la pelicula? esas si son reales
Ademas si te van a dar cuello por estar metido con esas viejas, bien valdra la pena
:lol:

Vamo vamo vamo

Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile | YoMeAnimoyVos.com | viajes, visas working holiday, y mucho más

ya me puse en marcha para asesorarme bien con lo de work and travel, el año que viene me voy sí o sí… qué copado Australia o Nueva Zelanda, por ahora pican en punta

Nueva Zelanda es a donde la mayoría se va de work and travel. Y es re lindo y barato.

Para ir a Australia tenes que entrar con visa Australiana y allá es carisimo todo.
Pero es re lindo.

Eso si anda en Verano por que el clima de invierno es horrendo.
Igual generalmente los works and travel son en Diciembre.

PD: Yo estoy pensando en hacerme uno este año. Tengo todas las ganas hace rato.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo recomiendo Múnich y Berlin, en Berlin recomiendo incluso el hotel en el que estuve, el Plus Berlin.

Yo anduve por alla durante enero y febrero. Mira, el pasaje es lo mas caro de todo, lo podes sacar en cuotas por despegar, aunque a veces es mejor comprarlo directamente a la aerolinea, depende la epoca de ofertas etc… No se por donde queres andar, pero en general te conviene quedarte en hostels. A menos que seas muy hincha pelotas con el tema de la privacidad, tenes esos dorms en los que compartis cuarto con muchas personas, pero estan buenisimo, todos muy bien equipados, baños, cocina (clave la plata que ahorras con esto), wifi, mucha joda, baratos etc… El unico lugar en el que te recomiendo que no vayas a hostel es paris, si podes arreglar con gente para alquilar un departamento, por mas chico que sea, te va a convenir o si no un hotel aunque sea berreta.
Dependiendo de cuanto tiempo te vayas te va a convenir usar tren o avion. Yo compre el eurailpass de 10 dias de viaje en 2 meses, me sirvio mucho porque no tenia un plan de viaje muy detallado, iba decidiendo mas o menos sobre la marcha, entonces esto me dio libertad para poder moverme. Si vos vas con la idea de hacer 3 dias en esta ciudad, 4 en tal otra, con alojamiento reservado y todo ya planeado quizas te convenga avion, es mas barato que un pasaje de tren (es carisimo sin el eurailpass).

En cuanto a gastos del dia a dia no se difiere mucho de los precios que hay aca. El transporte publico es mas caro, yo me fui con un amigo y nos caminamos casi todo, no nos tomamos ningun colectivo, si subte, pero la posta es caminar las ciudades. El supermercado es mas barato, por eso es clave la cocina del hostel. Obviamente como estas de viaje vas a gastar mas, que se yo, por ejemplo si vas a museos, queda en vos ir a lo que te interese. Para mi es al pedo hacer los tours esos que te llevan en bondis, salen un huevo y no ves un carajo. Hay una movida de tours gratis, en la que te llevan y te cuentan la historia de la ciudad en la que estes, lo que terminas pagando es la propina al flaco que te muestra todo, el tipo le pone mucha onda para que le dejes mas plata asi que estan buenas, son divertidas, dinamicas, y te da un pantallazo general de lo que es el lugar.
No se que mas decirte, si queres ir anda, que no te trabe el miedo, yo me fui re cagado, con la plata justa, pero cuando me encontre ahi me di cuenta de que el viaje es mucho mas facil de lo que parece, te vas arreglando y siempre hay mil alternativas, de lo que tenes que estar seguro es que la vas a pasar bien.
Ahh me olvidaba, yo fui en invierno de alla, es mas barato, ahora que es verano alla los precios aumentan bastante.

Hostels Worldwide - Online Hostel Bookings, Ratings and Reviews
Dejo esta pagina, hay varias asi, te tiran criticas de los hostels, precios, ayudan mucho.

Cualquier cosa pregunta.

---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:35 ----------

Esos paises son geniales, te encontras LAS MINAS, y no te matan como en hostel.

Yo fui de “mochilero” (poco equipaje, poca plata, recorrer varias ciudades) dos veces a Japon. No tengo idea como sera el tema en Europa, pero basicamente hay 3 cosas para tener en cuenta:

  1. El transporte es la mayor cantidad de guita que vas a gastar en el viaje. Dependiendo de como manejes tus gastos (si vas para hacer shopping obviamente no), el avion va a ser por lo menos el 40-50% de la guita que vayas a poner para el viaje entero, mucho mas hoy por hoy que la AFIP encarece el precio de los aviones al exterior en dolares (hay una reglamentacion relativamente nueva que le agrega al pasaje un % del precio en DOLARES, no en pesos, lo cual hace aun mas caro el precio del pasaje).

Y como transporte no tomes solamente el avion: El transporte incluso en el lugar donde vayas va a ser definitivamente lo mas caro que vayas a pagar. No se como es en Europa, pero considero que debe ser similar la situacion que en Japon: Alla, con un pase de 500 dolares viajas 2 semanas por todos los trenes que quieras, y si no lo compras, con 3 viajes relativamente largos que hagas (de 2 horas a otra ciudad ida y vuelta) mas o menos ya lo cubris.

  1. Los hostels son baratisimos. Cualquier hostel que te cobre mas de 30 dolares por noche te esta cagando. Si lo calculas por 2 semanas, ponele, son 400 dolares. Es un chiste. Yo en mi primer viaje a Japon gaste 300 dolares en 16 noches de alojamiento.

  2. Dependiendo de como te guste a vos, la comida es en lo que mas vas a poder escatimar. A mi personalmente me gusta comer bien cuando viajo, por lo que nunca escatime con esto, pero conoci un monton de gente en los viajes que comia por 2 mangos en un supermercado… Inclusive mas barato que aca.

No es caro viajar. Ahora esta mucho mas complicado que cuando yo viaje, pero no es tan caro. Nunca viajes por agencia, a menos que vayas a uno de esos super hoteles por 2 mangos en Cuba, te van a cagar con el precio y con lo que vas a hacer. Armate vos el itinerario. Si no conoces el idioma o no sabes ingles, metele algunas fichas a aprender cosas basicas, te van a ayudar mucho.

Para que te des una idea, yo gaste en ambos viajes que hice alrededor de 4500 dolares. Aprox 2200 de eso fue el pasaje de avion, que en el caso de Europa es bastante mas barato (creo que alrededor de 1500? No se como estaran ahora). Es un monton de guita pero no me arrepiento en lo absoluto, hacer esos viajes fue de lo mejor que me paso en la vida.

está buena la idea, lástima los trabajos, todos en granjas y esas cosas…

Me acabas de destruir la existencia :lol:

Porque no son recomendables?

Tengo ganas de work and travel, aunque seguro me voy a quedar sin plata por reventarme todo en eskavio y putas…nefasto, si pudiera me voy con un amigo que me baja a tierra muchas veces( con él fui a Ferrugem y fue quien me controlo que no me gaste todo al 2do día), soy un desastre, me gasto toda la plata, CERO control de la guita… pero si me copa… me voy a hacer uno pero solamente con ayuda.

NI EN PEDO seria mochilero, soy muy detallista, y necesito comodidad, sino no puedo vivir bien.