Viajes armados

Una amiga de mi hermana fue a Nueva Zelanda y se volvió con muchísima plata que gano laburando allá, algo de 20 o 30 mil pesos me dijo

jajaja no, no es tan terrible, nosotros tuvimos una mala experiencia con el hostel al que fuimos (peace and love se llama), pero la pasamos muy bien igual, o sea Paris es Paris aunque vivas en una alcantarilla. Pasa que encima coincidimos fecha con unas conocidas con las que podriamos haber alquilado un depto en una mejor zona y solo por un poco mas de guita. Ponele que si son 5 personas te conviene eso, por lo menos los precios que vimos en ese momento.

Tampoco es que dormis en un charco todas las noches :lol:

Lo unico loco es el hostel, que estes durmiendo en habitaciones colectivas. Pero uno esta tan poco tiempo en el hostel que te termina chupando un huevo.

Si ya se, tengo un amigo que es judio y se fue a recorrer toda europa por 3 meses a principio de año de mochilero, y tomaba los trenes a ultima hora para viajar barato… jeje, ya conozco del tema.
Me conto cosas que no me van igual, comía poco, de vez en cuando una lata de arbejas y listo, dormía en hosteles donde compartia como decis vos pieza con otra gente, y esas cosas no me van, además vivia viajando, y recorriendo todo, o sea en si esta buenisima la idea, me encanta, pero no me va, prefiero ir a un lugar ponele Italia, quedarme en un hotel, por determinados días y recorrer lo que me gusta, comiendo bien y durmiendo siempre donde yo pague jeje, son mambos que tengo.

Hacer couchsurfing puede ser una opción, ¿no?. Igual, a mí me gustaría ir de mochilero, para que sea más una aventura, pero, ¿cuánta plata hay que tener al menos para irse a Europa (dos países al menos)?

Jaja mal, que tenía que ver que era judío

Flasheando un toque lo que me gustaría sería irme en diciembre de 2014 a un lugar costero 3 meses a laburar (Australia, Nueva Zelanda, hawaii, Miami) con la idea de disfrutar y hacer experiencia, y después al año siguiente irme a Europa por un plazo más largo (6 a 12 meses, seguramente Inglaterra) y aprovechar para recorrer cada rincón del continente y hacer una buena diferencia económica. Mi inglés es muy fluido así que en ese aspecto estoy tranquilo y con ganas

No se si ya te lo recomendaron, pero acá también podes obtener un poco de info:

Como organizar tu viaje a Europa « Mochileros.org
14 Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesidad de mucho dinero | Viajeros

Jajaj puse lo de judio por que ellos tienen “packs” de viajes a Israel y de ahi aprovechan, son cursos de seguridad para los templos y demás cosas,siempre viajan a lugares donde siempre les salen esas cosas con la comunidad, entonces siempre pegan esos viajes, no tengo nada contra los judios jaja, de hecho mi mejor amigo (lo conozco de los 12) es judio, y es mi hermano de la vida, jaja, me olvide ese pequeño detalle para aclarar, este otro que te comente viajo por un instructorado y de paso aprovecho y se quedo de mochilero por esa zona.

Ojo, a mi me gusta comer bien en los viajes, la lata de arvejas no me va… El resto me chupa un huevo.

Couchsurfing la verdad ni loco, es un riesgo de seguridad muy grande… Un hostel tambien es un “riesgo” pero lo de couchsurfing personalmente me parece una locura.

En cuanto a la plata, no se, yo tengo los numeros de mis viajes a Japon. No debe haber demasiada diferencia igual, yo no bajaria de 4000 dolares si no te vas de shopping.

No iría de shopping, ja. Igual lo que necesito saber con certeza es cuánto gastaría en el transporte, aunque es jodido también porque cada día está más caro todo. Y con lo que está el dólar/euro.

Averiguate el europass y punto. Yo no daria vueltras tratando de ver si se puede zafar por otro lado, es la alternativa mas barata que vas a tener, a menos que no te muevas de una ciudad. Hablo desde el desconocimiento igual, pero estoy segurisimo de que sin europass te sale todo mil veces mas caro.

Me quiero ir a trabajar afuera, pero no armado tipo work and travel… se me ocurrió Andorra, alguien sabe algo?

yo vi un work and travel de andorra así a la pasada, pero buen si no te gusta la idea otra opcion no encontré… igual te piden ingles o frances fluido si mal no recuerdo

lo que no quiero es pagar para ir a trabajar si es que hay forma de hacerlo, por eso pensé en andorra, el idioma no seria un problema, creo :smiley:

ni idea entonces, igual no es que pagas ‘para trabajar’, vos podés conseguir laburo por tu cuenta pero lo que pagás son varias cosas más: visas, seguro médico por el tiempo que estés, social security card, etc (no sé cómo será para andorra). Tenés que pagar bastantes cosas, encima cómo vas a hacer para encontrar laburo en andorra por tu cuenta?? Jaja, jodido. Con el work and travel vos le pagás a una compañía para que tramite todo y te facilite los pasos a seguir, además de contactarte con los empleadores (vos elegís qué lugar y puesto te interesa y te postulás, si te consideran apto te contratan… no les ‘pagás’ para que te lleven jaja).

y mas o menos, se de una conocida que se fue a andorra por la suya, le debería preguntar, y por los papeles si, digamos que los debería hacer yo, igual tanto para la unión europea como para eeuu tengo pasaporte italiano, asi que hay muchas cosas que se me facilitarían, como por ej tema visa… no se, igual estoy pensando en irme a cualquier lado, estoy buscando alguien con quien ir y eso condiciona las cosas, me instalaría en cualquier lugar e intentaría buscar trabajo en un bar o algo asi

El tema del work and travel es algo que lo pense mucho, el tema por ejemplo es que yo laburo ya como “semi” profesional en lo mio, tengo mucha experiencia de laburo en sistemas/programacion pero no tengo educacion formal, lo cual complica mucho las cosas a la hora de las entrevistas… Hoy por hoy me cuesta la idea de tirar los 5 años de laburo en la empresa que tengo para irme a un bar en otro pais. Me encantaria, pero es una decision complicada, y es una apuesta a manguear laburo en lo mio una vez que este alla…

Si algun dia me rajan no dudaria.

mirá mi futuro es muy incierto jaja, yo quiero probar con un work and travel corto (3, 4 meses) y si me banco todas las vicisitudes (?) de dicha experiencia, pienso hacer uno más largo por Europa (9 a 12 meses ponele), y aprovechar los francos para recorrer todo el continente con la guitarra al hombro :lol: bastante bohemio, pero me encantaría… después sí, ya con toda esa experiencia encima puedo definir si vivo acá o si me instalo en otro lado, depende las oportunidades que surjan en todo ese tiempo que voy a estar afuera. Por ejemplo, ponele que en mi laburo haya un músico (?), le digo ‘ohh I’m a musician too, how about hanging out one of these days and jammin a little?’, -‘sure, I own a recording studio, come over any time with your guitar… by the way bring some beers too’ y quién te dice que de ahí surge una situación laboral nueva… olvidate, tramito una visa permanente y me quedo ganando euros haciendo lo que me gusta.

Pero bueno lo quiero hacer medianamente programado la primera vez al menos, y si tengo que garpar, garpo… pero caer así onda paracaidista no me genera mucha seguridad. Qué se yo, no tengo hijos, no tengo novia, no tengo que mantener a mis viejos, soy totalmente libre, extrañaría banda a mi familia y a mis amigos pero listo, no me ata nada más que eso. Si no viajo ahora no viajo más. Hace bastante tiempo posteé acá en el foro que quería vivir un tiempo en cada ciudad, no vacacionar sino vivir (laburar, estudiar, gastar las zapatillas paseando) y con el work and travel ya no lo veo como un sueño muy lejano. Además, ponele que no surge nada copado allá (lo dudo!), soy suficientemente joven para volver sin éxito de un par de viajes y poder seguir con mi vida normalmente en Bs As (con la diferencia que tendría más guita que laburando acá y muchas historias para contar, ja)

work and travel… mamita.