Viajes armados

A mí siempre me sonó demasiado arriesgado eso de salir desde otro aeropuerto. Tenes que hacer dos check in y encima coordinar que no se te atrase el vuelo inicial porque perdes el segundo. Hay que estar medio demente a mi gusto, y salvo que la diferencia de precio sea obscena no vale la pena.

Escalas podes hacer tranquilo, pero en tu ruta de viaje planificalas y trata de que en el arribo del vuelo a la partida del proximo vuelo exista un plazo de minimo 4 hs, para poder hacer el check in tranquilo y no tengas que estar a las corridas como en Mi Pobre Angelito. Si planificas eso con un buen plazo de tiempo no hay problema, lo jodido es por ejemplo lo que le paso a un conocido en Madrid que para tomar un vuelo en escala solamente tenia 1 hora de espera, y como estab tan jugado con el tiempo, termino perdiendo el vuelo.

No siempre va a ser muuucho mas barato, pero a veces se justifica.

Montevideo no tiene directo a Roma, fijate de sacar a Madrid y por separado a Roma, idem por Asunción. Yo hace tres años me ahorré cuatro lucas por el mero hecho de salir desde Montevideo y no desde Buenos Aires (igual mi destino era Bogotá, no Europa, capaz en una de esas es más la diferencia).

[quote=“Franco_Caseros, post:2640, topic:104245”]

Buenas tardes. Estoy pensando en viajar a Italia en Julio-Agosto, tengo ganas de conocer el pueblo de mis abuelos y familiares que quedaron alla.

El pueblo esta cerca de Napoles, asi que la idea es conocer el pueblo, Napoles, algo de la costa amalfitana y Roma, en donde tengo mas familia, en principio.

Alguna recomendacion a la hora de buscar pasajes? Nunca viaje en avion y nunca busque pasajes

Hoy me puse a buscar y lo que me hizo ruido es que el pasaje mas barato que encontre era de Aerolineas Argentinas, y encima directo bsas-roma. Me puse a leer algunas paginas y muchos recomiendan ir a santiago, montevideo o san pablo para viajar desde alli por que es mas barato, pero buscando desde al mundo o despegar.com los precios no me parecieron mas baratos que salir desde argentina
[/QUOTE]Una familia amiga se va ahora en abril a Milán, saliendo desde Río. El pasaje le sale 19mil. 8 a Río y 11 a Milán.
Lo que te recomiendo que fue lo que hice yo, buscar a aeropuertos más pequeños quizás. Yo en mí caso fui a bologna, quizás consigas menos precio q a un aeropuerto de Roma ponele.

Buenas gente. Un amigo q vive en Italia nos avisó q en el abril del año q viene se casa, asiq ya empezamos a hacer planes para ir.
Alguno ha estado por Europa últimamente? Me imagino q las cosas allá no han variado mucho de precio, el problema es un nuestro peso.
Cm ven la situación para meter viaje el año que viene?

Alguno que haya viajado por Cartagena e Isla de San Andres?
Busco recomendaciones generales

Yo estuve en año nuevo en Cartagena. Linda ciudad, lo que es el casco histórico, lo que sí las playas cerca a la ciudad, maso, muchos locales comerciantes te van de prepo, onda te van a masajear unas señoras, te dicen que es gratis y luego te quieren cobrar, podes ir a Barú que en barco queda a 3 horas, lindas playas, pero la infraestructura es muy precaria, el único hotel es un cinco estrellas, y lo demas son bungalows, con lo justo y necesario, no hay buen wifi, pero si mucha gente y pibonas de marca mayor. Ahí podes ir también solo para pasar el medio día y volves después de almuerzo, podes arreglar quedarte también, yo me quede una noche, eso lo haces en el puerto de Cartagena, hay mucha oferta, ahí tenes que hacerlo con tiempo y paciencia. También creo que podes ir por tierra pero no se cómo será. En la ciudad, tenes para visitar el castillo o fortaleza, yo fui con un calor bárbaro, pero valió la pena. San Andrés no fui, parece bastante cheto, si fui a Santa Marta, que si bien es menos turístico que Cartagena, queda cerca al parque nacional Tayrona, que me gustó mucho, es una caminata de hora y media por senderos en la selva, y llegas a una playa tremenda, podes pasar la noche, reservando. Como es parque nacional, es bastante más cuidado que los otros lados, que casi parecen basurales un poco más. Lo recomiendo si te gustan las caminatas y playa, ahí posta ves corales, apenas nadas. Ah, una cosa que no me paso pero les escuche justo a otros turistas, es que estaban reclamando algo, creo que en Barú, no tenían wifi creo, y del hostal les respondieron que como habían reservado por una aplicación, ellos no se hacían cargo de lo que decía ahí, así que terminaron arreglando entre ellos. Cartagena y en realidad, los lugares de la costa, es raro porque reciben bocha de turistas, pero es como si no estuvieran acostumbrados, capaz es en año nuevo solamente.

Buenisimo.
Si, la idea es tambien ir a parque Tyrona y dormir ahi aunque sea una o dos noches. Vos decis que todo lo que sea alojamiento lo podes sacar alla sin problemas?
La idea era reservar de antemano las primeras dos o tres noches en Cartagena y el resto ir viendolo una vez que estemos ahi.
Con la plata como te manejaste?

A Tayrona mejor si la entrada la sacas por internet, porque al llegar vi una cola de gente que esperaba sacar la entrada para el otro día recién! Para quedarse a dormir creo que es solo camping, ahí no se si también lo podes hacer online (debería poderse) o hacerlo presencial, yo fui solo a pasar la tarde, pero bien que podas quedarte a dormir. Ahora que me acuerdo el parque tiene tres entradas, si no me equivoco, en mi caso, entré por la tradicional, no se el resto, si confluyen a la misma playa o qué onda.
Con la plata, cambie lo suficiente en el aeropuerto de Bogotá, luego en casas de cambio, y en Medellín después. Me camine unas cuadras em ambas ciudades para hacer la diferencia con el cambio. Lleve dólares que tenía ahorrado.

1 me gusta

[quote=“Pietro_Pietrone, post:2649, topic:104245”]

A Tayrona mejor si la entrada la sacas por internet, porque al llegar vi una cola de gente que esperaba sacar la entrada para el otro día recién! Para quedarse a dormir creo que es solo camping, ahí no se si también lo podes hacer online (debería poderse) o hacerlo presencial, yo fui solo a pasar la tarde, pero bien que podas quedarte a dormir. Ahora que me acuerdo el parque tiene tres entradas, si no me equivoco, en mi caso, entré por la tradicional, no se el resto, si confluyen a la misma playa o qué onda.
Con la plata, cambie lo suficiente en el aeropuerto de Bogotá, luego en casas de cambio, y en Medellín después. Me camine unas cuadras em ambas ciudades para hacer la diferencia con el cambio. Lleve dólares que tenía ahorrado
[/QUOTE]De lujo. Gracias viejo, se ven a pleno los paisajes por alla

1 me gusta

Estuve hace un mes. No sé a donde pensás ir pero la verdad es que te podes manejar sin problema aún con la depreciación de nuestra moneda, tenés alternativas. En lo que más lo sentí fue en las entradas a museos y tours, eso dolieron un poco porque el promedio era 15 euros por museo. En eso atento.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

Como escribí acá varias veces, recomiendo muchísimo ir a Berlín. Tremenda ciudad e inexplicablemente barata. Ya es la segunda vez que voy y no veo la hora de volver.

Gente, me voy a Europa en Junio y voy a hacer Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Brujas, ?, Madrid.

El tema es que entre brujas y Madrid mis amigos van a Paris, lugar que ya conozco, por lo que estoy viendo a donde me puedo desviar. Suiza es una posibilidad, pero se me hace que es muy caro y necesitaria alquilar un auto para lo que busco hacer.
Alguna recomendacion?

Cuánto tiempo es? Burdeox y Toulouse don buenas opciones. Podés mechar con San Sebastián al norte de España. También podés irte para Viena, Praga o Budapest. Pero te vas mucho al este, depende cuántos días tengas

Suiza es caro y necesitas auto cómo decís.

[quote=“Millionaire, post:2651, topic:104245”]

Estuve hace un mes. No sé a donde pensás ir pero la verdad es que te podes manejar sin problema aún con la depreciación de nuestra moneda, tenés alternativas. En lo que más lo sentí fue en las entradas a museos y tours, eso dolieron un poco porque el promedio era 15 euros por museo. En eso atento.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

Como escribí acá varias veces, recomiendo muchísimo ir a Berlín. Tremenda ciudad e inexplicablemente barata. Ya es la segunda vez que voy y no veo la hora de volver
[/QUOTE]La idea es llegar a madrid, estar 3 días, y de ahí cruzar a marruecos. En Marruecos la idea es hacer desierto, pero estaba viendo q tiene playas muy lindas, asiq según los días veremos si llegamos a hacer las dos cosas.
Después iremos a Florencia, al casamiento, no creo quedarnos ahí ya q estuve el año pasado y conocimos bien Florencia y toda la zona de Cinqueterre, pisa.
Asiq pensábamos ir bien al norte, Venecia, y ver si se podría cruzar a Austria o suiza.

Más o menos el itinerario, no lo hablamos mucho aún. Somos 4, el año pasado reserve todo por Airbnb y es muy barato.

Pero bueno, todo depende del precio del vuelo q consigamos.
Temas museos y todas esas cosas no me llaman la atención, cuando estuve en París al Louvre lo mire x afuera. Asiq es lo q menos me interesa

Londres?

3, 4 dias. Estoy pensando en Berlin como opcion tambien.

gente como va ? , les cuento este año pude tener la suerte de viajar a europa para todo el mes de septiembre, de lo cual están en verano y entrando otoño , alguien fue para esa época ? mí idea es hacer españa , francia , Holanda , alemania, croacia, Italia . otras de las tantas dudas que tengo y le agarra ataque de ansiedad es el tema de llevar plata , ya que mí idea es llevar entre 1000 euros y 1500 , el tema hospedaje tenía planificado ya sacarlo desde acá .

Yo estuve el año pasado en septiembre allá, para mi de las mejores épocas.

Hice Barcelona, Budapest, Praga, Munich, Amsterdam y París

Buenas gente

Estoy armando un viaje a Italia para Septiembre-Octubre. Ya saque los pasajes, llego a Roma el 10 de septiembre y vuelvo desde Milan el 15 de octubre. Las primeras 2 semanas mi idea es estar en la zona de Roma-Napoles visitando familiares que tengo, asi que en principio no deberia buscar hospedaje ya que me quedaria con ellos. Despues el resto de los dias los voy a dedicar a recorrer otras ciudades

Mi idea es ir hacia el norte. Lo que ahora tengo en la cabeza es hacer Sorrento-Napoles-Florencia-Bologna-Venecia-Verona-Turin-Genova-Milan. Me voy a llevar unicamente una mochila de 42litros como carry-on y nada mas, asi viajo liviano y barato.

Alguna recomendación? Cualquier dato me sirve. Hasta ahora lo unico que tengo son los aereos, y encima sera mi primer viaje en avion.

Yo usé Italotreno para moverme entre ciudades. Fijate que a veces sacan pasajes muy baratos con anticipación y cada tanto en Twitter tiran códigos de descuento.

1 me gusta