[quote=“EmaRN, post:2604, topic:104245”]
Hola amigos queridos, feliz año.
Bueno, al fin vamos a cumplir el sueño de conocer parte de Europa con mi jermu.
Encontramos un oferton con la tarjeta BBVA para los pasajes asi que no lo pensamos y ya los sacamos.
El itineriario es saliendo de aca hasta Londres y volviendo desde Barcelona a Bs As, pasando en el medio por Amsterdam, Belgica y Paris.
En total vamos a estar 16 dias, asique haremos 3-4 dias por lugar.
Necesito muchos consejos de los colegas que hayan viajado para alla, porque estoy como el pity contra la mierda, totalmente en bolas.
Como es el tema de la cobertura medica para sacar mientras estoy alla, como movernos dentro de Europa (por lo que estuve viendo, conviene moverse en tren, pero hay que sacar los tickets con anticipacion para que no seaa tan caro), cuanto dinero llevar aprox para 2 personas, que recaudos tomar, etc.
El viaje es en Abril asi que tenemos bastante tiempo para seguir ahorrando y organizar todo
[/QUOTE]Ya conté varias veces pero te cuento mi viaje, yo viaje en abril de este año, hice Estambul, barcelona, París, e Italia.
Lo primero q preguntaste, la asistencia al viajero, si tenés alguna tarjeta visa o MasterCard q no sea la básica , ponele una visa platinum, tenes la cobertura, la visa común no alcanza a cubrir los 30mil euros q piden.
Yo cm no me cubría lo compre x despegar, me salió 4500 para dos personas por 25 días q es lo q íbamos. Compré assist Card y no sé xq en esas páginas está más barato q comprar directamente x la página de assist. Asiq averigurate bien todo eso.
Después para moverme allá entre países lo hice x avión, lowcost, tiene sus ventajas (menos tiempo de viaje, en 1 hora vas de un país a otro, a mi me salía entre 1000 y 1500 x pers. cada vuelo xq tenés q poner la maleta y te hacen un recargo, yo viaje x Ryanair y Vueling) y desventajas (normalmente los aeropuertos q operan con low cost están un poco alejados de la ciudad, en Barcelona no tanto, es bastante accesible, pero en París si, tenés q estar 2 hs antes, y no ves mucho paisaje).
Pero bueno, cm no eran muchos los días para ir, decidimos hacer todo x avión. Igual te digo q en tren sino conseguis de 2 clase, te sale bastante saladito…
Tema plata, llévate algunos euros para tironearla, por si vas a un kiosco o comprar boletos de.metro, y lo demás todo débito. Allá se manejan muchísimo con monedas, no vayas con billetes de más de 20 euros xq en los kioscos algunos no te los reciben, es bastante para ellos.
Yo en total gaste 100 mil y moneda, euro a 28 y una semana en casa de amigos en Italia, q eso ahorra.
Después alojamiento todo en Airbnb. En Barcelona un tipo hostel,. 500 la noche, pero muy privado, y en París en un dpto a 5 cuadras de la torre por 1200 la noche, era chiquito pero bueno… Sólo se usa para dormir.
Lo bueno del dpto es q tenés horno y cocina para hacerte algo de comer, quizás a la noche.
En Barcelona íbamos siempre al súper y llenabas el carrito x 10 euros. Todo muuuuuy barato. Comer en el centro te puede salir entre 20 y 30 euros.
Y en París ya es todo bastante más caro, lo vas a ver en cosas cotidianas cm una simple tira de pan. En Barcelona 40ctvos de euro y en París 1,50…
Y después para moverte x la ciudad está todo muuuuuy conectado x metro, y muy fácil de manejarse. Todo muy bien indicado.
Bueno cualquier cosa chiflame