Viajes armados

[MENTION=55768]Millionaire[/MENTION]; diga compadre que quiere saber del viaje. Estoy de vuelta en el infierno

Saludos

En qué ciudades estuviste, que te parecieron los hostels, el transporte publico de cada ciudad, cual te pareció mas barata, cuál fue la mejor comida, los trenes (si es que tomaste) y lo que desees agregar

1 me gusta

Dale. Lo meto en Spoiler porque es bastante.

[SPOILER]España:

5 días en Madrid
3 días en Sevilla
3 días en Granada
1 día en Valencia
5 días en Barcelona
2 días en San Sebastian
4 días en La Robla (family time)

Italia:

2 días en Venecia
1 día en Modena
1 día en Parma
8 días en Florencia (Con viajes en el día a la Toscana [San Gimignano, Siena, Lucca, Panzano, Pisa, Montepulciano, Chianti])
7 días en Roma (Con viajes en el día a Umbria [Trevi, Foligno, Assisi, Montefalco])

Suiza:

7 días en Ginebra y alrededores (family time)

Francia:

6 días en París
3 días en Bordeaux y Toulouse

Bélgica:

2 días en Gante
2 días en Brujas

Holanda:

4 días en Amsterdam

Alemania:

2 días en Mannheim (con amiga del viaje)
3 días en Tannhausen y Austria (con amigo del viaje)

Con el tema Hostels use la aplicación Hostelworld y elegía los mejores puntuados. Hay que evitar los grandes hoteles que se transforman en hostels porque el ambiente no es tan bueno, por ejemplo el Mola hostel en Madrid que es un edificio gigante y hay familias, viejos, etc. Los mejores son los que tienen un ambiente copado con viajeros como uno, los que hacen cenas todos los días, etc. Algún ejemplo puede ser el 360 Hostel de Barcelona, el backpackers Hostel de Granada, el Academy de Florencia, el Flying pig downtown de Holanda, entre otros. Ideal es buscar por fotos y comentarios que tenga un buen espacio en común y una buena cocina, que es lo que buscan todos los viajeros copados que se cocinan ahí y no salen a comer y gastar mucha plata.

Transportes públicos en ciudades use poco y nada. En España hice todo caminando porque el clima acompañaba, estaba lindo. En Madrid para ir a la estación de autobuses tome el metro porque quedaba un poco lejos. En Barcelona para ir a los Bunkers me tome el metro también. Común, 2 euros el viaje simple como en casi todos lados y si sacas 10 viajes o un par de días te va a salir mas barato. En Roma use las dos lineas de metro también para ir un día al Vaticano (otro día fui caminando y era 1.15 horas aprox). Similares precios y servicio que en España. En París fue lo que mas use el servicio publico, el metro, ya que es una ciudad tan grande y el clima fue muy choto así que no me quedaba otra. Saca el pase de 10 viajes o una semana porque lo usas un montón, te podes ahorrar algunos euros y ademas no tenes que estar poniendo plata cada vez que entras a la estación.

Mas barato obviamente es España, especialmente en la zona de Andalucía. Sea comida, atracciones o hostels. Italia es un poco mas caro, unos euros mas. Francia es carisimo, cerca están Belgica y Holanda. Suiza por supuesto es el país mas caro del mundo pero como estuve alojado con una familia amiga no pague nada. Alemania y Austria dentro de los mas caros pero nuevamente no pague nada por estar con amigos.

Un apartado con los precios así te das mas o menos cuenta: se puede usar un denominador común que seria el precio de los hostels. Entre 18 y 25 dolares es barato, y encontré de esos en España y especialmente en Andalucía. Entre 25 y 35 es medio/caro y encontré de estos en Italia, en Belgica y Holanda. Mas de 35 dolares (pague incluso 45 dolares) es carisimo y pague eso en Francia. Si armas el viaje con tiempo y los reservas de antemano te va a salir mas barato probablemente, yo como decidía con un par de días de antelación a veces me tocaban precios un poco mas inflados. De nuevo recomiendo Hostelworld, o quizás Booking (que no use). Esos precios son orientativos, siempre hay mas caros en todas las ciudades (que no frecuente) y mas baratos (que tampoco visite por miedo a que sean una pija).

Mejor comida probablemente entre España e Italia, que es acorde a lo que me gusta. Menús en el día podes encontrar por 10/15 euros en esos países y en Francia y el resto de los países por 18/20. Con entrada, plato y postre. Para desayunar me iba a un supermercado y compraba frutas, pan, lácteos y demás. Me salia mucho mas barato que tomar el desayuno de los hostels, que rondan entre 3 y 7 euros la mayoría. Podes encontrar mejores precios, te podes cocinar, podes comer paninis o comida árabe al paso y te va a salir mas barato. Depende el tipo de viaje que hagas, los días, tu dinero, ganas de cocinar, etc. Es una buena actividad para mi la de cocinar porque haces relaciones en el hostel, comes lo que te gusta y barato.

Para movimiento en general use GoEuro, creo la mejor aplicación. Trenes en Italia son muy baratos, cualquiera de la regional Trenitalia son baratos, servicio bueno y cómodos. En el resto de los países tienden a ser muy caros, por ende me moví mas que nada en Bus. En España con la compañía ALSA y el resto de Europa con Flixbus. Siempre son los mas baratos y los mas cómodos si necesitas un viaje largo. En ocasiones lo tomaba por la noche así me ahorraba una noche de hostel y llegaba temprano a destino con el día por delante. Depende de nuevo tu tipo de viaje, si vas con poco tiempo y haces varios países probablemente te conviene avión (lleva una mochila/valija que no necesites despachar) y si los sacas con tiempo de antelación salen monedas. Use Vueling de Barcelona (aerop el Prat) hasta Ginebra y pague 30 euros (mas despachar la valija (25 euros), así que no lleves algo de mas de 10k o de las medidas que te dicen). Depende en tu tipo de viaje que valores mas, tardar un poco mas en Bus y pagar menos, o moverte mas rápido y pagar mas. Yo como hice un gran circulo por Europa me movía en Bus y eran trayectos de máximo 5 o 6 horas, que el tren lo puede hacer en 2.5 y el avión en 1. Pero generalmente los vuelos de avión baratos salen 6am, casi que te obliga a pasar la noche en el aeropuerto (que es un pijazo) o pagar un Uber para ir al aeropuerto de mañana que te va a encarecer todo. De nuevo, si llevas carry on o mochila pequeña no hay necesidad de despachar y podes ir mas sobre la hora, pero los horarios no son muy buenos (los baratos).

Hay muchas cosas mas por agregar, pero depende lo que hagas. Cuando estés planificando el viaje y cuando estés decidiendo ciudades avísame y veo que consejo te puedo dar. Lo que si, si te gusta comer, usa la aplicación Tripadvisor en google que si filtras por restaurantes buenos y baratos generalmente te tira opciones muy buenas. No lo dejes a la suerte, porque terminas comiendo en cualquier lugar que no tenes idea. En Florencia, por ejemplo, gracias a Tripadvisor encontré el mejor lugar de paninis de la historia que te sirven productos de calidad y abundantes solo por 5 euros. Son famosos, excelentes y baratos, pero si no lo buscaba por Tripadvisor probablemente no lo encontraba y me perdía algo extraordinario. [/SPOILER]

2 Me gusta

Gran experiencia colega. Coincido con lo de los restaurantes, este año cuando estuve, filtraba en Google Maps pero estando allá y no es lo mismo. Ahora voy en dos meses, pero ya tengo todos los lugares baratos y con buena calificación marcados desde ahora. Me interesa muchísimo la comida de cada lugar y comer bien.

Qué te pareció Mannheim? siempre tuve ganas de ir, aunque ahora ya se me complica porque voy a estar en Berlín y Munich. 6 días en París qué te parecieron? voy a ir la misma cantidad de días. Algo “alternativo” que me recomiendes hacer?

Mannheim visite porque me invito esta amiga a su casa, la ciudad no dice mucho ya que la bombardearon en la segunda guerra y es todo “nuevo”. Cerca hay una ciudad llamada Heidelberg que si es antigua, tiene un castillo enorme, lindo centro para caminar. No creo que sea mejor que Berlin o Munich. Otra linda ciudad del centro oeste alemán es Koln. Pero no se si te van a dar los días.

Algo alternativo de París no se, todo lo de la ciudad es recomendable. Visite varios museos: Louvre, Orsay, Orangerie y Rodin. Eso es de lo mejor. Pegue onda con unas rusas y me la pasaba tomando vino por lugares públicos, difícil recomendar algo. Por supuesto que Montmartre y Sacre Coeur, Champ Elysee, Champ du Mars, Palacio de Luxemburgo, Catacumbas, Notre dame, Saint Chapelle, Latin quarter, Jewish quarter, Cafe des Flores, Petit Palais, Pont Alexander, Panteón, etc, etc, etc.

Disfrutaba simplemente caminar por la ciudad escuchando el soundtrack de midnight en París mientra tomaba vinos de Bordeaux todo el día.

Ah. Come escargots y soup de onion. Y el beef bourguignon es bueno, pero tampoco tanto.

2 Me gusta

¿Granda? Elsab

---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------

Fotos, fotos, amigo [MENTION=59132]LeBron[/MENTION];

Dicen q las ruinas de rupac estan barbaras, tb es.mucho treking.chavin d huantar(le rezan al san.pedro),y.las.ruinas.de trujillo

1 me gusta

gracias por la data

Son las civilizaciones anterioresa.la cultura inca,anterior a choquequirao y al machu.
O sea al.fusionarse.todas.estas.salieron los.incas.saludos

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Y chavin de huantar…alucinante…
Saludos

1 me gusta

A cualquier lado, este pais ya esta recontra podrido.

[quote=“LeBron, post:2565, topic:104245”]

Mannheim visite porque me invito esta amiga a su casa, la ciudad no dice mucho ya que la bombardearon en la segunda guerra y es todo “nuevo”. Cerca hay una ciudad llamada Heidelberg que si es antigua, tiene un castillo enorme, lindo centro para caminar. No creo que sea mejor que Berlin o Munich. Otra linda ciudad del centro oeste alemán es Koln. Pero no se si te van a dar los días.

Algo alternativo de París no se, todo lo de la ciudad es recomendable. Visite varios museos: Louvre, Orsay, Orangerie y Rodin. Eso es de lo mejor. Pegue onda con unas rusas y me la pasaba tomando vino por lugares públicos, difícil recomendar algo. Por supuesto que Montmartre y Sacre Coeur, Champ Elysee, Champ du Mars, Palacio de Luxemburgo, Catacumbas, Notre dame, Saint Chapelle, Latin quarter, Jewish quarter, Cafe des Flores, Petit Palais, Pont Alexander, Panteón, etc, etc, etc.

Disfrutaba simplemente caminar por la ciudad escuchando el soundtrack de midnight en París mientra tomaba vinos de Bordeaux todo el día.

Ah. Come escargots y soup de onion. Y el beef bourguignon es bueno, pero tampoco tanto
[/QUOTE]Me imagino q comiste la comida esa árabe, q es un panqueque y adentro es lo q.conocemos acá como shawarma… Q cosa rica! En Francia e Italia me atore a eso, con papas y gaseosa a 5 euros. Hace 6 meses atrás con el euro a 25

Kebab, locura

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------
[MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; una cosa más, como hiciste con el equipaje? llevaste valija o mochila? que recomendas?

[quote=“Millionaire, post:2572, topic:104245”]

Kebab, locura

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------
[MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; una cosa más, como hiciste con el equipaje? llevaste valija o mochila? que recomendas
[/QUOTE]Eso, el kebab jajaja q cosa rica, solo quiero volver a europa para comer eso y en KFC jajaja, acá en cba no hay.

De paso opino. Yo llevé valijas y mochila, dos valijas grandes y dos mochilas, y no era mucho lo q nos recargaban en los low cost, algo de 400 cada uno.
El tema q nosotros fuimos 25 días, x eso me movía en avión, si fuera más tiempo creo q lo hubiéramos hecho en tren, para ver un poco más de paisaje.

1 me gusta

Lleve mochila, para mi es mas cómodo por todo el movimiento que hice. El proceso entre cambiar de hostel, moverte a la estación, volver a otro es bastante engorroso con una valija si tenes que caminar grandes distancias.

1 me gusta

Qué marca?

//youtu.be/nR6v7bZDWBA

Esa hermosura que le pedí a mi hermano me traiga de USA.

Muy grande igual, si vas 20-30 días comprate una que tenga las medidas necesarias para NO despachar en el avión.

1 me gusta

yo estuve un mes de viaje y lleve mochila comun media grande y una valija de mano. Estuve mucho mas comodo que mis amigos que llevaron mochila de campamento. En ninguna low cost me jodieron, como mucho me despachaban la valija chica cuando subia gratis, la mayoria de las veces lo hacen cuando no les entran mas en la cabina.

1 me gusta

Gente, me voy a europa a fines de enero. Que onda para entrar a los estadios, hay que reservar entrada o la compras en el momento? [MENTION=55768]Millionaire[/MENTION]; Vos fuiste al bernabeu no? Como es la mano?

Andá directamente al estadio y compras el tour en la boleteria. El museo está buenísimo, si podes hacelo. Museo+entrada a la cancha

1 me gusta

[quote=“Este Muchacho, post:2578, topic:104245”]

Gente, me voy a europa a fines de enero. Que onda para entrar a los estadios, hay que reservar entrada o la compras en el momento? [MENTION=55768]Millionaire[/MENTION]; Vos fuiste al bernabeu no? Como es la mano
[/QUOTE]Yo fui al bernabeu hace un mes a ver Madrid-Valladolid. Compré la entrada en el estadio unas horas antes, la más barata de 45 euros. Pensé que no vendían en la puerta pero sí, no sé si fue menos gente porque el Madrid venía de perder 5-1 con el barsa o qué. Igual estaba llena la cancha. Podes ir 15 minutos antes con la entrada y entras sobrado.
En otras ciudades no pude ir. Barcelona era fecha fifa, solo hice tour por el estadio, creo que 25 euros.
Paris no conseguí para ver el psg, estaban agotadas hacía un mes. Si vas por ahí anda averiguando.
Londres no había partidos justo estuve pocos días.
Y en roma iba a ver lazio inter pero hubo tremendo temporal ese día y desistí. Compras las entradas en tiendas oficiales de lazio que están por el centro. Ahí no vas a tener problemas porque nunca se llena.

1 me gusta