Viajes armados

Los vuelos a la hora que quiero solamente son por Vueling, que te cobran valija y demás, entre que voy al aeropuerto y al centro de la otra ciudad me termina tardando parecido y saliendo igual. Con el tren estás más cómodo y vas viendo todo, prefiero eso

1 me gusta

Cuidado con los vuelos en París que algunos te mandan a un aeropuerto a 80km de la ciudad (Ryanair)

1 me gusta

Yo viaje de Barcelona a París en avión x Vueling, 1 horita de viaje y nos salió mil cada uno el pasaje, era un poquito más q en tren y 5 horas menos.
A la ida llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle q está muy cerquita de la ciudad, y hay un Cole q te lleva hasta el centro.
Después de París a Italia si tomé x Ryanair un avión y como dijo [MENTION=52883]leaa09[/MENTION]; te manda al aeropuerto de beauvais q está a 80 km de París, pero tmb hay un Cole q te lleva hasta allá y te deja en el aeropuerto.
Obviamente q por tren ves mucho más, pero cuando vas por pocos días (25 fui yo) querés aprovechar el tiempo.
Igual las valijas no te cobran mucho, son 10 euros mas… [MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; [MENTION=55768]Millionaire[/MENTION];

Ya fue, yo quería salir muy temprano y como voy solo tengo miedo de quedarme dormido si me tengo que tomar un vuelo a las 7 AM, me tendría que levantar a las 3 y pico para hacer todo. Saqué primera clase de tren, 10 euros más que segunda y tenes comida y mas comodidad para dormir

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

Además este año llegó un punto en el que me pudrió mucho el procedimiento de ir al aeropuerto, hacer el check in, esperar para subir, esperar a que salga, el vuelo, esperar para sacar las valijas, ver como ir a la ciudad. Obvio que hay que hacerlo, pero para cambiar alguna vez preferí tren

[quote=“Millionaire, post:2524, topic:104245”]

Ya fue, yo quería salir muy temprano y como voy solo tengo miedo de quedarme dormido si me tengo que tomar un vuelo a las 7 AM, me tendría que levantar a las 3 y pico para hacer todo. Saqué primera clase de tren, 10 euros más que segunda y tenes comida y mas comodidad para dormir

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

Además este año llegó un punto en el que me pudrió mucho el procedimiento de ir al aeropuerto, hacer el check in, esperar para subir, esperar a que salga, el vuelo, esperar para sacar las valijas, ver como ir a la ciudad. Obvio que hay que hacerlo, pero para cambiar alguna vez preferí tre
[/QUOTE]Si ni hablar, es un embole terrible, nosotros cuando fuimos a Estambul nos demoramos un montón, el aeropuerto inmenso! Decir q estaban las cintas deslizantes jaja, no entendías nada, y perdimos mucho tiempo, en españa Francia e Italia no tanto.
Nosotros tmb preferíamos el tren, pero para cuando fuimos salía más barato en avión y menos tiempo, pero Posta eh,no pudimos conseguir tren barato, asiq bueno, nos decidimos x el avión.

1 me gusta

Yo tengo que ir de Roma a París en avión. Una paja, estuve viendo y están bastante caros los vuelos. El más barato a partir de 90 euros y desde aeropuertos de mierda. Un garrón pero bue

---------- Mensaje unificado a las 14:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Lamentablemente estuve viendo esos. Son los más baratos, eso sí. Pero un pijazo

No sé qué hacer.

Quizás colectivo, hay uno que sale a las 21 y llegas a las 13 a París. Sale 60 euros, no tenes que despachar, lo tomas más cerca, etc, etc. En total te ahorras como 50 euros. Y tampoco sé si es un tema de plata, porque los de Ryanair salen a las 6.30 y eso significa que tendré que pasar la noche en el aeropuerto y es un PIJAZO. Ya me pasó en El Prat de Barcelona y no lo quiero volver a repetir. Después actualizo

Yo vine hace 2 dias de Europa, y me moví de la siguiente manera:

Barcelona > Budapest: Avión (vueling)
Budapest > Praga: Micro (Flexibus)
Praga > Munich: Micro (Flexibus)
Munich > Amsterdam: Tren
Amsterdam > Paris: Avion (vueling)
Paris > Barcelona: Avion (Ryanair)

Lo mejor fueron los micros, seguidos del tren y por ultimo el pijazo de los aviones, que con el transporte al aeropuerto + el despacho de las valijas termino saliendo igual que el tren.

A mí me gustaba todo eso de los aeropuertos, igual en uno solo tuve q esperar mucho tiempo de check-in y controles q creo q fue el de Barcelona. Después en 25 días tomamos 7 aviones diferentes, y la verdad q calculé el viaje con las esperas y todo.
En Turquía salimos del aeropuerto a la ida q no teníamos el hotel, pero era una locura el movimiento de gente y autos, y militares, asiq nos metimos de.nuevo, a la vuelta si nos dieron el hotel.
Y después en los otros demasiado rápido todo excepto como dije en Barcelona q habrá tomado 1 hora.
Y con los vuelos internos allá necesitas estar 2 horas antes, no 3 como los otros, asiq la espera no era mucha. Eso sí, a las 6 de la mañana salían todos, pero siempre tuve alguien q nos llevó

Yo, el tren es hermoso, comodo, ves todo el paisaje que hay (q es increible). Si, tarda eso, pero pensa que entre q vas al aeropuerto, volas, bajas y todo, es casi lo mismo. El tren esta en la ciudad. Yo creo que baje en gard de lyon(obvio no se escribe asi ajajjaja) y en un toque estaba en el hotel.
fijate eurail

1 me gusta

Qué onda Flixbus? Son cómodos los micros? Yo voy con esa de Viena a Bratislava, igual es re corto el viaje

Mega cómodos, además es un viaje cortisimo

1 me gusta

Último día en Roma y mañana llego a París. Y de ahí para Bélgica, Holanda y Alemania. Y después bajar

Hermoso Italia. Florencia punto altísimo. La Toscana también. Ayer visite a una amiga de mi viejo y me llevo a pasar por la zona de Umbría. Un pueblo más lindo que otro

Cenamos en una taberna de comida local, todo casero. Y pagamos nada. Bellísimo

1 me gusta

[quote=“LeBron, post:2532, topic:104245”]

Último día en Roma y mañana llego a París. Y de ahí para Bélgica, Holanda y Alemania. Y después bajar

Hermoso Italia. Florencia punto altísimo. La Toscana también. Ayer visite a una amiga de mi viejo y me llevo a pasar por la zona de Umbría. Un pueblo más lindo que otro

Cenamos en una taberna de comida local, todo casero. Y pagamos nada. Bellísim
[/QUOTE]El buen comer. Disfrute.

En Europa el mejor medio de transporte es el tren pero es caro, eso sí. Por eso si es una distancia muy corta como Viena-Bratislava que tiraron ahí arriba conviene el bondi para ahorrar unos euros.
Después está el tema del tiempo, en avión es más rápido y es lógico que quieras priorizar eso si tenés un cronograma ocupado.

El tren es el mejor transporte en el sentido que es el más tranquilo, más cómodo y podés ver todo el paisaje. Si tuviera guita y tiempo de sobra elegiría ir en tren a todos lados, aunque obviamente no es el caso de la mayoria que viajamos.

Yo trenes he tomado de Madrid a Sevilla, de Sevilla a Barcelona, de Roma a Florencia y de ahí a Venecia y de Venecia a Viena que fue uno de los mas largos. Tambien otro de los trayectos mas largos en tren fue de Munich a Hamburgo practicamente ateavesando Alemamia de sur a norte.

En micro hice Viena- Munich y Hamburgo- Berlin.
En avion viajé de Amsterdam a Viena y de Hamburgo a Paris.

Repito, para distancias largas el avion es lo más rapido pero no lo mas comodo ya que en general los aeropuertos quedan lejos del centro y ademas tenes que llegar antes o sea que te saca gran parte del dia.
El tren está en el centro de las ciudades, si estas en zona centrica llegas caminando y ademas son 10 minutos antes que tenes que estar. Y el asiento economico es mas comodo que el avion.

Si estuviera de mochilero un año sabatico elegiria ir en tren incluso de Paris a Moscu aunque tarde un día, porque en el viaje ves todo. Pero si estás unas semanas como fue mi caso entonces es logico que priorices el tiempo.

Prefiero gastar un mango más, tratar de financiarlo, y tomarme el tren en iurop. Depende de las posiblidades de cada uno igual.-

No se adonde ir el año que viene, vine metiendo buenos viajes, pero la realidad obliga a pensar en algo más chico me parece ahora.

Tengo muchas ganas de ir a Marruecos y Egipto, estuve viendo q podría hacer Madrid y desde ahí es tan solo una hora Marruecos, quiero vestirme como árabe y pasear en camello. Después Egipto está más complicado, no busque bien bien lo q es pasajes pero se lo veía saludito.
Alguno fue a esos lugares?

Paris es hermoso amigos. Creo que es la mejor ciudad a la que fui y por ende la mejor ciudad del mundo.

Fui al Louvre y al museo de Rodin. Me queda visitar el Orsay y estoy bien con el arte. La gastronomía muy buena. Es cierto que es más caro que España e Italia, pero vale la pena. Tenía un itinerario de una conocida que vive por acá y la verdad todo excelente. Estoy tomando mucho vino además, y barato.

El museo de Rodin mi puto favorito. Tremendo. La Gioconda claro que es una bazofia pero el Louvre vale la pena también.

algunno viajo por Andes? opiniones? voy a brasil

Viajó un amigo hace unos días y me dijo que fue muy bueno. No encontró diferencias con las aerolíneas grandes.

1 me gusta

[MENTION=55768]Millionaire[/MENTION];

Estoy en el Flying pig de Ámsterdam. Gran Hostel, y solo 26 dólares por noche. Negocio

1 me gusta