[quote=“LeBron, post:2462, topic:104245”]
Se me complica un poco la planificación de mi estadía en Italia.
En Roma los hostels abundan, mas que nada cerca de la Terminal. Así que habrá que patear mucho. En Florencia y Venecia hay algunos, no se cuanto dedicarle a estas dos ciudades. Creo que Florencia con 2 noches podes recorrer todo y en Venecia lo mismo.
Tenia ganas de hacer la Toscana pero estoy viendo que: no hay hostels prácticamente y las distancias pese a ser cortas en transporte publico tardas entre 4 y 5 horas (en hacer 100k). Dormir en un hotel que este 60-70 euros esta fuera de mi presupuesto claramente aunque sea un solo día. Alquilarme un auto para recorrer creo que también. Y los pasajes deben ser caros, tanto de tren como de colectivo.
Podría visitar Napoles y hacer algo de la costa amalfitana para rellenar un poco. Pero la idea era estar 20 días en Italia (mas que nada en la Toscana) y parece que no va a poder ser.
Alguno que haya recorrido tiene algo que aportar
[/QUOTE]Yo estuve en la zona de la Toscana, las cinque terre q le llaman. Es muuuuuuy lindo lugar! El mar una hermosura, para hacer snorkel tmb. Yo hice 2 de las 5 tierras, monterosso y riomaggiore. Me recomendaron esas.
Yo salí de Pratto, de ahí a viareggio y de ahí a la última tierra, podés bajar y recorrer y no recuerdo cuánto tiempo tenés para volver a subir por el mismo ticket, entonces subí y me fui a la primera tierra.
Cuando vas por el metro llegando a la última tierra, vas todo en un túnel de montaña y de pronto se abre el túnel y se ve el mar, y quedas como wooooowwww.
Nosotros a Florencia fuimos, es una ciudad linda, movida, pero como aclaro siempre, el tema museos, y cosas así mucho no me van, asiq no entre. X ej, para ver al David de Michelangelo salía algo de 15 euros la entrada, le pregunté a mi amigo si había algo más de interés aparte del David y me dijo q no. Asiq después caminando en una de las plazas está la réplica del David y muchas otras estatuas, asiq me saque fotos ahí.
Después tenés la plaza Michelangelo q se ve todo Florencia, muy lindo.
Tenés el ponte Vecchio, mucho oro y joyas y lugares para comprar ropa, si te sobra mucho, mucho mucho dinero jajaja.
Te recomiendo q hagas la Toscana más q Nápoles, mis amigos de allá no me lo recomendaron xq dicen q no hay prácticamente nada para ver. Y muy sucio