Viajes armados

Me aceptó la solicitud de Couchsurfing un tipo en Brujas. Creo que le puse 2 noches, por el 10 y 12 de noviembre. No sé si mi cronograma será tan rígido y llegaré a tiempo pero espero que se cope y me reciba igual.

Los hostels eran baratísimos ahí, pero bueno, para conocer otro tipo de turismo está bueno. Mandé a otras ciudades también espero que me contesten

Se me complica un poco la planificación de mi estadía en Italia.

En Roma los hostels abundan, mas que nada cerca de la Terminal. Así que habrá que patear mucho. En Florencia y Venecia hay algunos, no se cuanto dedicarle a estas dos ciudades. Creo que Florencia con 2 noches podes recorrer todo y en Venecia lo mismo.

Tenia ganas de hacer la Toscana pero estoy viendo que: no hay hostels prácticamente y las distancias pese a ser cortas en transporte publico tardas entre 4 y 5 horas (en hacer 100k). Dormir en un hotel que este 60-70 euros esta fuera de mi presupuesto claramente aunque sea un solo día. Alquilarme un auto para recorrer creo que también. Y los pasajes deben ser caros, tanto de tren como de colectivo.

Podría visitar Napoles y hacer algo de la costa amalfitana para rellenar un poco. Pero la idea era estar 20 días en Italia (mas que nada en la Toscana) y parece que no va a poder ser.

Alguno que haya recorrido tiene algo que aportar?

En Venecia con 1 noche estas si estas justo de tiempo, sino 2 esta bien, después tema transporte en Italia movete en tren, auto no rinde.

[quote=“LeBron, post:2462, topic:104245”]

Se me complica un poco la planificación de mi estadía en Italia.

En Roma los hostels abundan, mas que nada cerca de la Terminal. Así que habrá que patear mucho. En Florencia y Venecia hay algunos, no se cuanto dedicarle a estas dos ciudades. Creo que Florencia con 2 noches podes recorrer todo y en Venecia lo mismo.

Tenia ganas de hacer la Toscana pero estoy viendo que: no hay hostels prácticamente y las distancias pese a ser cortas en transporte publico tardas entre 4 y 5 horas (en hacer 100k). Dormir en un hotel que este 60-70 euros esta fuera de mi presupuesto claramente aunque sea un solo día. Alquilarme un auto para recorrer creo que también. Y los pasajes deben ser caros, tanto de tren como de colectivo.

Podría visitar Napoles y hacer algo de la costa amalfitana para rellenar un poco. Pero la idea era estar 20 días en Italia (mas que nada en la Toscana) y parece que no va a poder ser.

Alguno que haya recorrido tiene algo que aportar
[/QUOTE]Yo estuve en la zona de la Toscana, las cinque terre q le llaman. Es muuuuuuy lindo lugar! El mar una hermosura, para hacer snorkel tmb. Yo hice 2 de las 5 tierras, monterosso y riomaggiore. Me recomendaron esas.
Yo salí de Pratto, de ahí a viareggio y de ahí a la última tierra, podés bajar y recorrer y no recuerdo cuánto tiempo tenés para volver a subir por el mismo ticket, entonces subí y me fui a la primera tierra.
Cuando vas por el metro llegando a la última tierra, vas todo en un túnel de montaña y de pronto se abre el túnel y se ve el mar, y quedas como wooooowwww.
Nosotros a Florencia fuimos, es una ciudad linda, movida, pero como aclaro siempre, el tema museos, y cosas así mucho no me van, asiq no entre. X ej, para ver al David de Michelangelo salía algo de 15 euros la entrada, le pregunté a mi amigo si había algo más de interés aparte del David y me dijo q no. Asiq después caminando en una de las plazas está la réplica del David y muchas otras estatuas, asiq me saque fotos ahí.
Después tenés la plaza Michelangelo q se ve todo Florencia, muy lindo.
Tenés el ponte Vecchio, mucho oro y joyas y lugares para comprar ropa, si te sobra mucho, mucho mucho dinero jajaja.
Te recomiendo q hagas la Toscana más q Nápoles, mis amigos de allá no me lo recomendaron xq dicen q no hay prácticamente nada para ver. Y muy sucio

Grande amigo, siempre con la posta.

Voy a ver el tema pasajes de colectivo/tren en la Toscana. Mi viejo estuvo y le fascinó.

Acaso la aplicación GoEuro es la mejor app para transporte???

Recién busque así rápido un pasaje de Roma a Florencia y en tren sale 10 euros… Seguro está mal igual, debe ser más caro

[quote=“LeBron, post:2465, topic:104245”]

Grande amigo, siempre con la posta.

Voy a ver el tema pasajes de colectivo/tren en la Toscana. Mi viejo estuvo y le fascinó.

Acaso la aplicación GoEuro es la mejor app para transporte???

Recién busque así rápido un pasaje de Roma a Florencia y en tren sale 10 euros… Seguro está mal igual, debe ser más car
[/QUOTE]Me maneje mucho con goeuro , pero baje una app q se llama trenitalia, es la línea q más se mueve allá. Entonces te fijas bien el tema horarios y conexiones.
Y Florencia a Roma 10 euros? Debería ser super oferta! Yo quise ir a Roma y desde Florencia nos salía casi 4mil pesos para los dos. Tren bala, 3 hs. Al final Roma no lo hice, me quedaba muy trasmano.
Cualquier cosa pregunta!!

1 me gusta

En GoEuro me aparece esa tarifa. Seguramente al momento de pagar suba algo con algún impuesto que te inventen. La fecha es para octubre, me fijé un pasaje para mañana y está 25 euros. El doble y monedas.

Bajada trenitalia. Gracias compadre!

Manejate con go euro, y compara con la pagina de la compania de tren o avion low cost. Siempre hay una dif o promo que una pagina no muestra.
Venecia con 2 noches estas redondo, no hay mucho que hacer (bah a mi me parecio). Tema pilcha, es la posta, con 25 euros te equipas, hay remeras por 3 euros, buzos por 7…

[quote=“Agus_River, post:2468, topic:104245”]

Manejate con go euro, y compara con la pagina de la compania de tren o avion low cost. Siempre hay una dif o promo que una pagina no muestra.
Venecia con 2 noches estas redondo, no hay mucho que hacer (bah a mi me parecio). Tema pilcha, es la posta, con 25 euros te equipas, hay remeras por 3 euros, buzos por 7…
[/QUOTE]Es cierto, me traje un par de remeras básicas, para todos los días, a 2 euros, la calidad de la tela es terrible, la lave ya 3 mil veces, sigue intacta, anda a comprar una remera x 80 mangos acá.

1 me gusta

Para ir de Madrid hasta Barcelona (No estaba incluido en el paquete ). Lo mio son 5 dias Madrid y 5 Barcelona

En que marca/ciudad? Viajo en dos semanas

[quote=“leaa09, post:2471, topic:104245”]

En que marca/ciudad? Viajo en dos semana
[/QUOTE]En Prato, Italia, es una feria q abre todos los lunes, son puestos de ventas. La remera no recuerdo la marca, pero nada conocido, igual nada q ver las calidades de tela.
En Florencia me traje unas corbatas ya q uso mucho, y se nota la calidad.
Es algo q lo vas a ver en todo, lo dije hasta en una simple bolsa de supermercado, le metes 10 ladrillos huecos adentro y no se estira la bolsa. Todo es de mucha calidad allá

1 me gusta

[quote=“Timberwolves, post:2470, topic:104245”]

Para ir de Madrid hasta Barcelona (No estaba incluido en el paquete ). Lo mio son 5 dias Madrid y 5 Barcelon
[/QUOTE]Creo q lo más conveniente va a ser en avión, busca por vueling.com. Tené en cuenta q te puede salir el doble q en tren, pero 1 hora contra 9, y si ya querés ir en tren bala vas a pagar lo mismo y quizás más q en el avión y le puede poner 3 hs. Si mal no recuerdo son 600 km de Madrid a Barcelona.

Entre Barcelona, Praga, Budapest, Munich, Amsterdam y Paris sabes donde mas me conviene comprar y en que marcas?

No hice las otras ciudades yo. Pero creo q París es lo más caro de todo.
Yo hice España, francia, Italia y turquia

En un mes exacto parto a Madrid. Itinerario: 2 noches madrid, 3 barcelona, 6 paris, 4 londres, 4 roma, 4 madrid.
En Madrid vive mi cuñada por eso tantos días sino meh.
Todos los vuelos comprados y tren paris-londres.
3 airbnb, espero sea una buena experiencia…

El martes salimos guachos. Y acá con una gripe galopante

Pedí un chip en HolaSIM para tener internet allá. Por si las moscas

1 me gusta

Itinerario listo. Febrero 2019, ya saqué un par de cosas para anticiparme el tipo de cambio. Es así:

4 de febrero: EZE-BCN.
5 al 7: BCN.
7 al 13: Paris.
13 al 18: Berlin.
18 al 22: Munich (incluyendo Füssen y Dachau)
22 al 26: Vienna (incluyendo un día en Bratislava, Eslovaquia)
26 al 28: BCN (cumplo años allá)
28: BCN-EZE

A donde vayan busquen Primark, mas barato y variedad que eso no hay

1 me gusta

cto sale?