[quote=“LeBron, post:2433, topic:104245”]
Bueno, pase en limpio las primeras ideas en general:
España (20 días): Madrid y Toledo; Barcelona; Sevilla y Granada; Galicia (Compostela y la Coruña).
Sin haber visto el tema transportes calculo lo siguiente: llegar a Madrid y estar aprox 5 días en la capital, subir para Galicia y estar unos 3 de días al menos y de ahí un aéreo hasta el sur (Sevilla y Granada) donde abunda la cultura morisca y donde visitare el Alcazar, el Generalife y la Alhambra. En el sur estar unos 5 días probablemente y después empalmar hacia Barcelona, como son unos 800km estaría bueno parar en Valencia un par de días para conocer y después seguir hasta Barcelona donde estaré 5 días. Ahí completamos los 20 días en España.
De Madrid a Galicia hay unos 600k, tendré que averiguar si hay algún tren rápido o sino en avión. De Galicia hasta el sur hay 900k y sin otra posibilidad tendré que tomar un avión. Entre Sevilla y Granada hay 100 kilómetros así que es cerca; y después cuando encaro para el norte nuevamente hasta Valencia hay 400k y luego hasta Barcelona otros 400k que se puede hacer en tren tranquilamente.
Italia (20 días): lo divido en tres, el norte (Venecia, Modena y Florencia), el centro con Roma y el sur con Napoles, Pompeya, Capri, Amalfi.
Acá no tengo idea aun como dividir los días. Pero seguramente sean 5 en cada zona y me quedarían 5 días mas sin destino, que probablemente los termine desparramando entre esos mismos destinos así no ando tan a las corridas. Me gustaría visitar la Toscana pero todavía no tengo información de eso.
Las distancias son un poco mas largas pero calculo que en tren puedo andar tranquilamente. Mi viejo ayer tomo un tren de Napoles a Roma y en 2 horas estaba.
Francia (10 días): París, Toulouse, Burdeos-
Tampoco tengo nada visto por acá pero seguramente sean 5 días en París y dividir otros 5 días entre las otras dos ciudades. Del sur hasta Paris hay un largo tramo que seguramente sea en avión.
Bélgica (3 o 5 días): Bruselas, Brujas.
Nada visto aun, calculo que en esas ciudades estaré bien. Cualquier información bienvenida
Holanda (3 días): Amsterdam.
Tampoco vi nada pero esos 3 días en Amsterdam son una fija.
Y hasta ahora estoy en 56 días ocupados del viaje. Y quedaría una semana mas entera y después 2 o 3 días para volver hasta Madrid y regresar. El tema plata acá va a ser importante porque tengo varios pasajes caros de tren y de avión. Si vengo bien con la plata me gustaría poder hacer alguna visita exprés a Alemania y a Suiza, que tengo algunos conocidos. Esos dos países hacerlos en casi una semana, por lo tanto estar 3 días en Munich y 2 o 3 en alguna ciudad de Suiza.
Probablemente se pueda modificar pero creo que sera así el recorrido. Las islas británicas serán un viaje aparte porque el viaje de 60 días se me hará muy corto. Creo que la misma suerte correrán algunas ciudades del Este como Praga y Viena que me corren mucho a la derecha del mapa.
Existe la posibilidad de ampliar un poco los días y cambiar el pasaje de vuelta (acá necesito información) y quizás pueda incluir estas ultimas dos ciudades con una semana o 10 días mas, pero la llegada del invierno y el dinero extra que sera me acobardan un poco.
Creo que va a estar bueno. Quedan planificar banda, especialmente las conexiones entre países y ciudades para no perder tiempo de mas en los viajes.
[MENTION=55768]Millionaire[/MENTION]; [MENTION=30418]garcarulo[/MENTION]; [MENTION=21672]Agus_River[/MENTION]; [MENTION=55371]maticarp88[/MENTION]; [MENTION=58535]Jereee[/MENTION]; y demás usuarios activos del thread, los escuch
[/QUOTE]Muy buen viaje vas a meter. Comparto lo de no hacer las islas británicas, yo lo descarte porque quedaba muy trasmano, y para llegar no era muy accesible tampoco desde donde estaba. Los días q vas a dedicar a cada ciudad me parece bien. En París si entras a los museos 5 días vas a andar bien, si no vas a ir a ningún museo como hice yo, te sobra quizás 5 días.
El tema conexiones allá yo me maneje con Vueling y Ryanair. Me salía algo de 700 u 800 pesos cada uno el pasaje pero porq llevaba valija, sino por mucho menos lo conseguis. Si no logras ofertas en trenes, es mucho más barato los lowcost, el tren tenés la posibilidad de conocer más paisaje, pero cuando querés aprovechar el tiempo nada como el avión.
Tenés el tren bala pero no es muy baratito q digamos al menos q consigas promociones, averiguate bien pero no recuerdo q día de la semana es q salen más baratos. A mí para ir de Prato a Roma me salía casi 5 Lucas para los dos. 2 horas de viaje maso. Y fui de París a bologna en avión porq 2500 los dos en 1 hora de viaje.
Espero q te sirva