Viajes armados

[quote=“Forjista, post:2319, topic:104245”]

Hay que respetar todos los gustos, cada cabeza es un mundo, pero me cuesta encontrar algo en esos países. Quizá un arquitecto disfrute, porque ahí está lo último en su materia, pero si te gusta la historia o la riqueza cultural vas mal. Sólo arena y edificios modernos, todo carísimo, ni siquiera algo de peso relativo a los musulmanes. Hay más cultura y patrimonio del Islam en Granada que en Dubai.

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

Qué bueno che! Linda época para ir, yo soy fan de marzo-abril-mayo o agosto-septiembre-octubre para Europa. En mi humilde opinión, el mejor clima. Estaría bueno un resumen si no es molestia, venís con lo último
[/QUOTE]Bueno comienzo x la aerolínea. Viaje por turkish airlines, pague 21 cada pasaje, salí de Ezeiza, escala técnica de 1 hora en San Pablo y escala de 10 hs en Estambul. Cómo comenté cuando son escalas de 10 hora o más la empresa te lleva a un hotel a pasar la noche y te buscan al otro día, 3 horas antes para hacer el check-in y demás. Me llevaron a un Hilton a todo trapo, con todo el desayuno incluído, espectacular!!
El avión es inmenso, las filas son de 3-3-3. Primera clase es espectacular, pero bueno, viaje en 2da jaja.
El servicio buenísimo, pasan a cada rato las azafatas, primero te entregan una manta y auriculares, después un voucher con medias, pantuflas, la máscara para taparte los ojos, cepillo de dientes y pasta, y una crema para la cara.
Después comida a cada rato, un menú bastante completo. Y para tomar lo q quieras. De agua, jugo, gaseosas, vino y whisky. Después atrás hay como un barcito q vos podés ir a pedir las veces q quieras para tomar o sandwich o muffins para comer.
Las butacas cada una con pantalla con bastante contenido, películas, juegos, canales en vivo, música, para seguir el viaje el avión tiene una cámara delantera y una abajo, asiq podés ir viendo el vuelo.Y tenés internet si querés pero pago, no pregunte pero algo de 12 dólares las 24hs.
Asiq de la aerolínea nada x quejarse, un lujo la verdad.
De Estambul lo primero q hicimos fue Barcelona, muy muy muy lindo. Una limpieza en todo, pero todo. Las calles, los Subtes, el mar, la arena, mucha limpieza. Varios shopping tmb para cuando te cansas un poco de edificios antiguos jaja. Muy buen conectada la ciudad por subte asiq te podés mover x todos lados.
De ahí nos fuimos a París, lindo, pero hasta ahí no más. La ciudad sucia, el idioma no entendés un carajo, las comidas menos, los Subtes bastante viejitos, la torre Eiffel de día es un monumento más, de noche es un poco más linda con luces, muy caro todo, la misma cosa el doble q en Barcelona, x ej te compras una tira de pan y en Barcelona te salia 80ctvos y en París 1,60 y eso q todos los franceses iban con la baguette bajo el brazo comiendo, pero Posta todos eh.
Si te gusta lo q es la historia, museos y demás tenés bastante por recorrer pero como no me llamaba la atención no hay mucho x hacer. Además q tenés q pagar mínimo 15 euros para entrar.
Policías y controles por todos lados, hasta para entrar a los supermercados. Dos días después q nos fuimos hubo un ataque de uno que empezó a acuchillar gente en la calle hasta q la policía lo mató a balazos. Asiq la verdad q París me desiluciono bastante.
De París nos fuimos a Italia, paramos en Prato donde teníamos amigos. Italia es muy lindo, mucho verde, todo bien cuidado tmb, más barato q España y Francia. Asiq ponele q en un super compras muchas cosas y gastas 10 euros como mucho.
Hicimos pisa, Florencia, viareggio, Prato y lo mejor cinque terre. Un lugar muy lindo!! El mar es hermoso, mis amigos me prestaron el equipo para hacer snorkel ahí en el mar y se ve todo! Corales, peces y demas. Al q vaya a Italia tiene q hacer cinque terre.
No hice tiempo de hacer Roma, quedará para la próxima.
Asiq bueno, de ahí volvimos a Estambul, solo la recorrimos en traffic q nos trasladaba al hotel pero se la ve una ciudad muy linda!
Cómo dije en tema precio lo más caro es París. Igual en cualquier lado q te sientes a comer en el centro ponele en un restaurante te va a salir más de 25 euros. Pero cómo andas tanto durante el día nosotros x lo menos era pasar x el super y comprar algo ahí asiq con 8 euros ponele comíamos los dos. Nos hemos sentado en restaurantes pero como mencioné antes en París no entendés nada, asiq lo evite porq soy bastante delicado con el tema de la comida y no quería pagar 800 mangos algo q no me guste.
Ah me faltaba el alojamiento, alquile en Barcelona y París por Airbnb, lugares muy lindos, en Barcelona habitación privada pero compartis la casa con otros, había argentinos, EEUU, de india o x ahi. Asiq la pasa bien. Me salió algo de 600 la noche. Una ganga.
Y en París alquile un dpto entero para nosotros solos, y pague algo de 1200 la noche. Asiq bastante barato x esa página.
En total con todo, viaje, alojamiento, seguro de viaje, traslados, comida y demás gastos habrán sido unos 90mil para dos.
La ropa es barata tmb asiq algo nos trajimos .

Bueno creo q conte todo. Cualquier cosa preguntenme.

2 Me gusta

Buen viaje chaval!!!

Para quedarse a vivir en Italia, eh? :slight_smile:

Me la re bajaste con Paris man, esta muy sobrevalorada se ve.

Que seguro de viaje contrataste?

Pero aclaro que no le interesaba la cultura, historia y museos por poner un ejemplo. Eso es la mitad del viaje a Francia… y después el queso, baguetes y vino.

2 Me gusta

Sisi, pero me la bajó el hecho de que diga que es sucia y como ninguneo a la torre Eiffel :lol:

Es uno de mis destinos para el año que viene si se da: Amsterdam-Bruselas-Paris.

Que opinion te merece Nueva Zelanda amigo? Un conocido se fue por 1 mes para alla hace unos dias.

1 me gusta

Que grande. Un compañero de la facultad estuvo 45 días allá, paso la navidad y se volvió en febrero.

Muy lindo, mucha naturaleza. Se fue con la carpa, es medio hippon, pero dijo que es excelente todo. Las ciudades son increíbles, mas allá de Auckland y Wellington son todas ciudades pequeñas de entre 50.000 y 200.000 habitantes ponele. La isla sur repleta de parques nacionales excelentes. Tiene una mezcla de playas con sol, al sur tiene montañas, parte de selva… de todo.

Los kiwis dijo que son muy ingleses, a las 11pm ya están todos durmiendo. Gente de todo el mundo. Lindo destino a fin de cuentas. Australia es bastante mejor me dijo.

Es uno de mis próximos viajes Oceanía. Australia y Nueva Zelanda son una fija.

1 me gusta

Si, me parecia que en algun momento habias nombrado estos destinos por eso te preguntaba :smiley:

Esos campos verdes de NZ con cabañas al estilo Heidi que ves en fotos en internet, son la gloria hermano.
Me tienta mucho conocer esos lugares tambien.

Es otro tipo de turismo. A los europeos les gusta mucho, dice que eran todos alemanes, italianos o franceses.

1 me gusta

Hermoso, viejo.

Alla hay mucho laburo de lo que haces vos no?
Si vas y pegas laburo no volves mas.

Tienen una larga historia en lecheria, su bien más importante a nivel país es la exportación de leche en polvo. Producen más que Argentina y son 3 millones de habitantes únicamente.

Estaría muy bueno, la idea de ir de viaje para allá es conocer un poco más.

Todavía no averigue a fondo, pero creo que tienen varios requisitos al momento de pedir por un trabajo y demás. Desde hace poco se avivó todo el mundo del paraíso que es e imagino que habrán puesto algún que otro filtro importante para argentinos.

Pero si, el año que viene cuando tenga el título voy a averiguar mejor. Quizás uso los ahorros de mi vida para irme a hacer un posgrado allá, eso sí que sería excelente.

El tiempo dirá querido Ema.

1 me gusta

[quote=“EmaRN, post:2323, topic:104245”]

Que seguro de viaje contrataste
[/QUOTE]Noooo, osea es lindo, nosotros íbamos casi todas las tardecitas ahí a los campos frente a la torre a tomar mate. Una vez me prendi a pelotear con unos franceses . La vista ddsde la punta de la torre es muy linda. Es como te dijeron, si te interesa la historia y cultura tenés muchísimo x ver.

[quote=“EmaRN, post:2323, topic:104245”]

Que seguro de viaje contrataste
[/QUOTE]Yo contraté assist card mediante despegar. Pague 4500 para los dos. Te conviene sacar así x páginas q pagar desde la web original

1 me gusta

Gran resumen, sos un fenómeno! Hay muchas cosas interesantes, pero lo que más me ayudó fue el tema precios. Quiero ir a Italia y pensaba que en el norte eran similares a ciudades como Barcelona o París (que es carísima). En cualquier momento te pregunto algo más, abrazo!

[quote=“Forjista, post:2333, topic:104245”]

Gran resumen, sos un fenómeno! Hay muchas cosas interesantes, pero lo que más me ayudó fue el tema precios. Quiero ir a Italia y pensaba que en el norte eran similares a ciudades como Barcelona o París (que es carísima). En cualquier momento te pregunto algo más, abrazo
[/QUOTE]Bueno pero ojo que seguramente Italia tiene su parte cara tmb eh. Milan debe ser caro, igual mis amigos q viven allá me dijeron q no pierda tiempo en ir a Milán. No hay nada para ver y si pensas comprar ropa tenés q llevarte unos buenos fangotes de euro.
A nuestro cambia algunas cosas son caras otras no.
Xq ej, comer en restorant como dije es caro, te sale 30 a 40 euros. Te vas al súper y comes bien x 5 a 10 euros.
Compré remeras dentro de todo de buena calidad para uso diario a 2 euros. Si buscas hay buenos precios.
Pero si comparas x ej precios de supermercados en París contra otra ciudades siempre París es más caro. Cualquier cosa me consultas! Saludos

1 me gusta

No por contradecirlo, pero hace tu exp.
Yo fui a Paris y me volo la cabeza, mas que barcelona…es MAGICA, no es joda, pero va en cada uno.
X ej, yo fui a madrid pensando que era baires con gallegos, y nada que ver, me enamoro, y volveria SI O SI…amsterdam te va a matar…es PERFECTA.

2 Me gusta

[quote=“Agus_River, post:2335, topic:104245”]

No por contradecirlo, pero hace tu exp.
Yo fui a Paris y me volo la cabeza, mas que barcelona…es MAGICA, no es joda, pero va en cada uno.
X ej, yo fui a madrid pensando que era baires con gallegos, y nada que ver, me enamoro, y volveria SI O SI…amsterdam te va a matar…es PERFECTA
[/QUOTE]Es q obvio q es asi. No porq lo yo diga no va a ir ahora a París. A mí lo q es monumentos, museos y demás no me va. Entonces x ese motivo preferi otras ciudades. Lo mejor es ir y sacar sus conclusiones

Para nada.

París es hermosa.

Lo que tenés que entender es que París es un todo: lujo, moda y confort; ratas, bohemia y suciedad.
Yo fui con la idea que no me iba a gustar y me encantó. Es maravillosa.

De noche es más linda aún. Tiene un encanto particular.

Y como otros ya dijeron, historica y culturamente es una locura.

1 me gusta

Y con el idioma…primero tira si saben un poco de español…si te dicen que no, q hablan ingles, ahi arranca con el ingles…si de una vas hablando en ingles TE CORTAN EN SECO, los odian.

1 me gusta

El español olvidate, no encontré un francés q lo hablé. Al inglés si, y yo me maneje en inglés todos los días q estuve.
Algo q rescato y que nada q ver con lo q me habían dicho es q son mala onda. La verdad q los franceses muy amables, o justo nos topamos con buena gente jaja.
Cuando llegamos no encontrábamos la habitación del edificio donde tenía la reserva. Asiq un francés nos llevó hasta la recepción, se comunicó el con el conserje para preguntar dónde nos hospedabamos porque sino en francés íbamos muertos.
En el subte en un momento la línea está en reparación asiq tenías q salir de la estación y seguir el camino en Cole. 3 veces pase por el mismo lado sin saber por dónde salir, hasta q se me acercó una mujer a ayudarnos y nos guío hasta la parada del Cole.
Y después cuando andábamos con las valijas y teniamos q subir escaleras para llegar a los metros como yo llevaba mi valija siempre un francés se ofreció en cargar la valija de mi esposa.
Asiq con respecto a q los franceses son mala ondas nada q ver x lo menos con nosotros.

Qué ganas de volver a Paris, gran ciudad.

Oficialmente me pongo en campaña para en enero o febrero:

• Roma
  • Berlín (quiero volver si o si)
  • Munich
  • Tbilisi
  • Tel Aviv

se viene complicado el tema pasaje

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

ah, en París lo único malo, para mí, fue que me quisieron estafar dos veces. Primero un tachero me quiso cobrar algo fuera del reloj, lo mandé a la mierda. Después en un restaurante tengan cuidado porque cuando pedís una bebida, el mozo te dice “MEDIUM OR LARGE?” y uno tiende a pensar que medium es la medida más chica, porque nunca dijo “SMALL”, pero después ves la cuenta y te cobran el tamaño mediano. Siempre hay que pedirle small si uno quiere, me lo hicieron en un restaurante cerca de Opera, me re cague a puteadas con el encargado del local (alta anécdota igual) un gordo italiano hijo de mil puta