Viajes armados

Tengo entendido que la cosa es más o menos así: si el país adonde vas tiene el mismo alfabeto y reglas de conducir que el nuestro sirve (Rusia y Reino Unido no te serviría, por ejemplo).

Algunas empresas que alquilan te pueden pedir el carnet internacional y otras no (España, Italia normalmente no, Alemania o Suiza es probable).

Para estar tranquilo yo lo haría. No es caro y vas a andar seguro.

Ya fue, me juego a q no me lo pidan jaja. Voy a España, Italia y Francia. Igual no es seguro q vaya a alquilar, asiq veremos. Si una agencia no me acepta me voy a otra

Alguno que haya hecho paises nordicos? Tengo ganas de hacer noruega-suecia en junio.

Fui solo por River, sin Mucho interes en el viaje. Estuve 15 dias y no veo la hora de volver. Es OTRA COSA. Todo es perfecto ahi, no lo vi en ningun otro lado del mundo. Tenes de todo para hacer y muchos lugares distntos para recorrer. Y lo mas increible es la cultura que hay alla. Es muy muy impactante en serio.
Tip argento, 15 minutos antes de cerrar (aprox a las 20.30-21), los supermercados grandes liquidan toda la comida con pescado, sushi etc, hasta un 90% menos. Comia todos los dias TREMENDO sushi por 10 mangos.

1 me gusta

Muy buen dato, che, y que tal los precios de hospedaje y eso?

Normal, habia barato y caro como en todos lados. Es cuestion de buscar. Mucha gente fue x airbnb y ya pasaron 3 años, hoy debe haber muchas mas opciones! Imaginate q fuimos 25 mil, hable con banda de gente. En precio creo que te convendria eso. No hagas yokohama, es una ciudad pesquera y no hay nada, el resto de las ciudades valen la pena todas. Osaka pica en punta

Si si, lei en varios blogs de viajeros recomendaciones para economizar, estoy bastante manija de hacerlo y seguramente lo haga para fines de 2019 o principios de 2020 cuando me termine de acomodar bien con los gastos.
El tema idioma que tal?

1 me gusta

Se habla poco ingles la verdad, pero te terminas haciendo entender. La gente es increible, me paso no menos de 5 veces preguntarle a alguien donde estaba tal lugar y que me acompañen hasta 3 cuadras desviandose de su direccion.
Es clave el golgle translator que te traduce las fotos. Vale oro para los carteles

1 me gusta

Tengo esos países como posible futuro viaje (incluyendo Finlandia y Dinamarca).

Mi compañera de laburo se va en Julio o Agosto a Finlandia , Dinamarca , Suecia y Noruega

Despues le pregunto tenia hecho un itinerario de viaje

A los q viajaron a europa, q asistencia al viajero contrataron? Asist card y universal assist carísima. Conocen a cardinal asistance? Es lo más barato q Vi y cumple con el requisito de Schengen de 30 mil euros

No seas rata con eso

[quote=“Max_Power, post:2252, topic:104245”]

No seas rata con es
[/QUOTE]No, pero una te pide 7 Lucas y otra 3…

Fijate si la conseguis por la tarjeta de crédito (tarjetas visa a partir de gold viene incluida la asistencia al viajero), idem obra social.

Si no conseguis por ninguna de las dos (a lo mejor conseguis uno basico pero te sale mas barato hacerle el update), fijate de comprarlas por agencias tipo despegar o almundo, no directo en las empresas porque sale mas caro

[quote=“leaa09, post:2254, topic:104245”]

Fijate si la conseguis por la tarjeta de crédito (tarjetas visa a partir de gold viene incluida la asistencia al viajero), idem obra social.

Si no conseguis por ninguna de las dos (a lo mejor conseguis uno basico pero te sale mas barato hacerle el update), fijate de comprarlas por agencias tipo despegar o almundo, no directo en las empresas porque sale mas car
[/QUOTE]La visa gold tengo y no cubre los 30mil que piden para entrar a europa, es de la platinum en adelante. Voy a ver eso de despegar

Pero como puede ser q despegar u otra página tenga mejor precio q la página oficial?

Comparalos por fechas, en las agencias se venden por mayor y se consiguen en mejor precio muchas veces. Igual si tenes visa gold, la ampliacion a los 30 mil dolares te va a salir mas barato (capaz te sale 1 luca mas y ya lo tenes)

Quiero hacer en Octubre o Noviembre, Amsterdam/Bruselas/Paris.

Necesito consejos o tips:

• Tema vuelos: estuve viendo que lo mas economico es ir de acá hasta España o Italia. Ir directamente a Amsterdam es mas salado. El tema es que no se si despues para moverme desde Esp/ITa hasta Amsterdam, me va a terminar saliendo salado tambien.

• Tengo entendido que en esos paises no hace falta sacar Visa. ¿Es asi?

• Que tipo de seguro y/o obra social te exigen para entrar a Europa?

• Algun presupuesto estimado (sacando los aereos y estadia) como para estar unos 12 dias haciendo actividades todos los dias.

[quote=“leaa09, post:2257, topic:104245”]

Comparalos por fechas, en las agencias se venden por mayor y se consiguen en mejor precio muchas veces. Igual si tenes visa gold, la ampliacion a los 30 mil dolares te va a salir mas barato (capaz te sale 1 luca mas y ya lo tenes
[/QUOTE]Llamé a visa para hacer la ampliación y me sale la más barata q cumple con los requisitos justos 6500…
Estoy viendo en despegar tiene para dos personas la de travel ace a 4500 y en la página de travel ace a 9000 casi la misma

1 me gusta

[quote=“EmaRN, post:2258, topic:104245”]

Quiero hacer en Octubre o Noviembre, Amsterdam/Bruselas/Paris.

Necesito consejos o tips:

• Tema vuelos: estuve viendo que lo mas economico es ir de acá hasta España o Italia. Ir directamente a Amsterdam es mas salado. El tema es que no se si despues para moverme desde Esp/ITa hasta Amsterdam, me va a terminar saliendo salado tambien.

• Tengo entendido que en esos paises no hace falta sacar Visa. ¿Es asi?

• Que tipo de seguro y/o obra social te exigen para entrar a Europa?

• Algun presupuesto estimado (sacando los aereos y estadia) como para estar unos 12 dias haciendo actividades todos los dias
    [/QUOTE]Yo ahora a fin de mes hago Barcelona, París e Italia.
    Para moverte allá te sale muy barato, yo compré todos los vuelos internos en vueling.com o con Ryanair. Pagando con maleta de hasta 20kg lo más caro q pague fue 1700 pesos. Y en 1hs estás. Sino la otra opción es moverte en tren. Si no conseguis lo de 2da clase es más salado q el avión y demora más obvio.
    Estadía reserve con airbnb.es podés reservar alojamiento completo para vos o una habitación en casa de familia, normalmente con acceso a toda la casa. En Barcelona reserve así y me salió las 6 noches 3800 pesos. Una ganga. En París es más Carito, aún estoy buscando, si buscas cerca de la torre Eiffel no te baja de 4mil la noche.
    Yo en total voy 20 días. Viajo con turkish airline. Conseguí buen precio ya q normalmente es una empresa cara. Hago escala de 10hs en turquia ( te pagan la noche de hotel) y de ahí al otro día a Barcelona. 21mil me salió el vuelo. Según leí x ahí, se calcula 100 euros x día contando alojamiento.
    Pero todo depende de q vayas a hacer, donde vas a comer. Si te sientas en un restaurante te puede salir 30 a 40 euros. Si comes en algún puesto una pizza con una gaseosa te puede salir 8 a 10 euros. Todo depende la zona.

1 me gusta