Les aseguro que mientras escribo me arrepiento, porque si bien este post tiene mucha carga informativa, también la tiene de intuición, etc. Y puedo llegar a ser el único perejil que tire estos datos.
Esta tarde se reunieron Fernando Felicevich y un par de dirigentes de River de los importantes. A principios de semana Cavallero iba a viajar a Chile, pero finalmente no lo hizo.
Más allá de que en la reunión se iba a tratar la deuda que existe por el préstamo de Alexis Sánchez y su extensión por 6 meses, se sabía que el tema Borghi estaba en la agenda.
Un colega argentino que trabaja en Chile me confirmó que Felicevich viajó con un miembro del cuerpo técnico de Borghi, lo que me pareció sumamente raro (para bien de Borghi).
Los resultados de la reunión “fueron positivos” tanto para el tema Alexis como para el tema Borghi, me definió un dirigente.
Al parecer, la dirigencia tomó nota de la resistencia popular hacia Pumpido y si se cae Simeone, Borghi aparece, por cantidad de votos, tal vez no por calidad, como principal favorito. Pero recordemos que Pumpido es bancado por Israel, el dirigente que, hasta ahora, más poder de decisión tuvo en River.
Me dijeron que hoy uno de los programas del mediodía deslizó la posibilidad de que Simeone renuncie pero se quede descansando 6 meses. Ustedes saben que esa versión la tiré hace un par de días gracias a un colega platense. Se de o no, no fue un rumor trucho si llegó hasta Niembro…
Al parecer, siguiendo ese hilo conductor, Simeone habría recibido un llamado del Atlético Madrid para junio.
Está claro que Aguilar hace o hizo lo posible para esperar señales de Simeone, pero por intuición, creo que sería desprolijo que el Cholo renuncie hoy para ser presentado el lunes. Su imagen se vería dañada no sólo en Estudiantes sino en el fútbol local en general. No gustarían las formas y eso afectaría para algunos su crédito de seleccionable.
Por eso, si está tan fuerte el rumor que River presentará técnico el lunes, yo saco pasaje en el Titanic y digo que puede ser Claudio Borghi. Si me estoy ahogando, uds sabrán ofrecerme un salvadidas…jaja.
PD: Me dicen que el Colo Colo inició charlas con Barticiotto y el técnico de Audax, alertado por la salida de Borghi.
Abrazo.-