Vestimentas o prendas alusivas a la marihuana en Salta, son DELITO

En Salta, los dibujos de la marihuana son apología del delito

Increible…

En Salta, los dibujos de la marihuana son apología del delito

Increible…

Yo no lo veo mal, y eso que estoy completamente a favor de la despenalización. Es como que te digan: “Si querés fumar, fumá. Pero no incites a los demás…”

De acuerdo con Alejo (salvo en lo de la despenalización)… La marihuana es un depresivo y además idiotiza a la gente…

En jujuy esta prohibido Ponerse remeras con la cara de Gomez Rinaldi o Polino ,hacen que lo pibes salgan mas putos!! lo veo barbaro

Yo tengo una remerita que dice -Si tomas no conduzca… Fume y vuele-

Ya se donde no ir de vacaciones. :mrgreen::mrgreen:

Emiliano, lo de “depresivo” lo decís como una característica que demuestra la necesidad de eliminarlo de la sociedad. Que idiotice a la gente es algo horrible, pero que sea un depresivo, a pesar de que vos lo ponés al mismo nivel, no habla de algo nocivo para la sociedad. En todo caso es a nivel personal, pero no tiene mayores repercusiones. Y antes de seguir hablando de “depresivo” aceptando que lo es, te voy a decir que al tío de un amigo, con problemas de depresión graves, el médico le recomendó fumarse un porro cada tanto, no sin antes advertirle las contraindicaciones, claro.
En cuanto a que idiotiza a la gente, en qué te basás? A partir de qué evidencia decís que la marihuana idiotiza a la gente? Seguro que una persona drogada no está en posibilidades de manipular maquinaria pesada y su capacidad de reacción se reduce sensiblemente, pero vos estás hablando como si la gente estuviera drogada completamente todo el tiempo. En el momento en que pasa a estar sobria, la persona es tan brillante o tan idiota como antes.

Ahora, el consumo no moderado durante largos períodos de tiempo produce una baja en la densidad de neuronas que sí puede “idiotizar” (en el sentido vulgar de la palabra) a una persona, y los componentes químicos sí pueden crear un cuadro de depresión, pero me parece que eso es harina de otro costal. Es como que te dijera que hay que prohibir los bombones de licor porque te comprás una caja y te morís de cirrosis, o que hay que prohibir las remeras con la foto de Maradona porque va a producir que todos los hombres se dediquen al fútbol reduciendo a 0 la fuerza laboral del país.

• No, no lo digo como eso. Lo digo como depresivo en sentido médico psiquiátrico.
  • Estaba hablando del consumo en grandes cantidades, no de fumarse un porro de vez en cuando. Idiotiza si se transforma en una práctica habitual que lleva al sujeto a estar en un nivel de “idiotización”.
  • Yo no dije que estaba bien prohibir el uso de remeras alusivas a la marihuana PORQUE está mal fumarse un porrito. Me parece que está bien si se lo toma como parte de una campaña para desalentar el consumo de drogas que produce, en cuanto a consumo frecuente, daños para la salud. Me parece que no apunta a no consumir un porrito, sino a erradicar de la sociedad la imagen de la droga como algo “neutro” que no tiene ningún impacto cuando sí lo tiene (en las circunstancias que ya hablamos y en las que ambos estamos de acuerdo).

Tenés mucha razón, estoy de acuerdo. Si de mí dependiera, no convertiría en delito usar prendas alusivas a la marihuana porque me parece una medida incorrecta, pero que considero dentro de un marco que sí es correcto, que es el de no hablar -como bien decís- de las drogas como algo neutro. Es importante concientizar a la gente, pero me parece que eso se hace bastante -y se podría hacer más también- y no veo que esa medida sea realmente necesaria.

aguante el fazooooo loco, esos politicos no saben lo que es el cannabis

Basta tinco, te baneo.

Jjaja era tinco el pelotudo este?

Justo iba poner algo parecido. Totalmente de acuerdo.

yo estoy totalmente a favor de la despenalizacion y no veo absolutamente nada de malo que alguien lleve puesta una remera que haga alusion a la marihuana.

Lo de la remera es medio estupido,porque vos por ver a un pibe con uan remeracon el dibujo de la marihuana no vas a decir:huy y se me fumo un porro,si queres fuamr vas a fumar no por una remera,en cuanto a la depenalizacion,estoy en contra porque es una droga,como lo es el cigarrillo tambien,y como todas esta son peligrosas para la salud

Que pelotudez,o sea que yo con mi remera de PANTERA que tiene una planta de marihuana iria preso jaja

La droga es algo potencialmente peligroso, la despenalizacion de la misma seria una de las cosas mas pelotudas que se pueda hacer…la sociedad se veria ampliamente perjudicada, por diversas razones…
lo de la remera, me parece que fue un acierto…es apologia a suicidarse…igual que fumar, la droga es un arma para suicidarse lentamente…aunque aun mas peligrosa que el cigarrillo, porque el cigarrilo slo afecta a los pulmones…la droga ataca al cerebro…te hace mierda, y te puede llegar a hacer cosas que puedan dañar a alguien…te puede ambiar la vida, para mal por supuesto, y no solo la tuya, sino la de los demas…
reitero, la legalizacion de la marihuana seria nuestro peor error…los quiero ver cuando se despenalize, a ver que dicen…la delincuencia, la violencia, los asesinatos en robos, se veran multiplicados…

No te lo voy a explicar… porque no me corresponde, no soy la voz de nadie ni tengo autoridad. Pero realmente pensas que por fumarte un porro vas a matar gente, violar, o lo que sea? Realmente pensas que una persona que YA ES delincuente, por fumarse un porro va a ser MAS delincuente, o un asesino va a matar 10 personas mas que antes ??
Te entiendo… pero informemonos mas, informate lee, no mires mucha TV, hace mal. Vas a ver que no es asi.

¿Por? (y no nos olvidemos que estamos hablando de la marihuana en específico, así como de despenalizar y no legalizar)

Estoy en contra de la droga, pero coincido en que un fumador de marihuana no es igual a delincuente, o quien se fume un porro necesariamente tenga que salir a cometer ilicitos…aunque puede ser una de las razones.Si se drogue que lo haga en su casa, y punto, sin molestar a nadie.