Version de que River nacio en 1904

hace unos dias me compre River una pasion de clarin (el librito y el dvd) y ahi decia Fabri que se enconraron documentos donde demostrarian que River se fundo en 1904 y no en 1901 como se decia (como que antes eran los 2 equipos por separados y recien en 1904 se unieorn). Alguien sabe algo de eso? porque la verdad me re extraño

hace unos dias me compre River una pasion de clarin (el librito y el dvd) y ahi decia Fabri que se enconraron documentos donde demostrarian que River se fundo en 1904 y no en 1901 como se decia (como que antes eran los 2 equipos por separados y recien en 1904 se unieorn). Alguien sabe algo de eso? porque la verdad me re extraño

lo mismo pregunto, escuche lo mismo yo :S

Hicieron una investigación y tienen funtamentos, para qué mentirian.

No creo, ahora se ponen a investigar eso?? Muy raro me parece…

Un día como hoy pero 102 años antes, es la verdadera fecha del nacimiento del Club Atlético River Plate. Una profunda investigación revela la existencia de que el nacimiento (producto de la fusión entre los clubes La Rosales y Santa Rosa) del equipo de Nuñez habría sucedido el 15 de mayo de 1904.
Esta noticia apareció en el diario La Nación el 22 de mayo de 1904 y es uno de los documentos más fuertes en los que se apoya la investigación del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF)
Si la mayoría de las pruebas remiten a 1904, la pregunta, entonces, es por qué River se reconoce como fundado el 25 de mayo de 1901. Según las conclusiones aportadas por el CIHF, hubo algún hecho entre 1909 y 1912 que modificó para siempre la fecha exacta del nacimiento.
Ya en marzo de 1912, el presidente Antonio Zolezzi, en una carta enviada al intendente de la ciudad de Buenos Aires para solicitarle un subsidio, informa que el club había sido fundado en 1901. El interrogante, pues, está en ese período. La hipótesis más firme es que la fecha del 25 de mayo de 1901 podría haber sido la de la fundación de La Rosales, como asegura un artículo de La Razón del 25 de mayo de 1938, el día previo a la inauguración del Monumental. En una asamblea entre 1909 y 1912 aquellos pioneros habrían reconocido esa fecha como la de la fundación de River.
Esta disparidad de fechas, se produce porque en esos inicios las reuniones eran charlas entre amigos muy jóvenes que no quedaban registradas en ningún acta y que eran reconstruídas luego, cuando ya estaban mejor organizados. En el caso de Los millonarios, además, Salvarezza, uno de sus fundadores, extravió en 1908 todas las actas.
Lo que está claro, y no hay dudas, es que River construyó su grandeza más allá de la precisión del día de su nacimiento. Aunque las cuentas no cierren.

Era el 15 de mayo de 1904. Esta fecha habría de ser recordada anualmente por millares de
aficionados (…).En las anotaciones de don Enrique Zanni, inolvidable ex Presidente, se registra
un detalle que revela para siempre la exactitud de la fecha: "En el diario “La Nación” del 22 de
mayo de 1904 apareció esta información: “CLUB ATLETICO RIVER PLATE. Con este título ha
quedado constituido un nuevo centro deportivo con elementos de La Rosales y de Santa Rosa,
centro que tomará parte este año en casi todos los torneos a realizarse. Esta tarde inicia sus
reuniones jugando un partido entre “A” y “B” en su cancha de Dársena Sud”. (…) Isidoro, el
ausente. El que había sido primer capitán de Santa Rosa, Isidoro Kiztler, no alcanza a
presenciar el nacimiento de River Plate precisamente porque sus padres efectúan en 1903 un
viaje a Europa, regresando al año siguiente. (…) Primeras incorporaciones. Gracias a la
memoria y las investigaciones realizadas por don Enrique Zanni, ha sido posible consignar los
nombres de los jovencitos que militaron en La Rosales y Santa Rosa. A su misma encomiable
tarea se debe la lista de los que en temporadas iniciales prestaron sus servicios a River Plate y
que nosotros tomamos puntualmente: 1904: Carlos Antelo, Alberto Capdeville,.(…) En 1904
(año de la fundación de River Plate) se crea la FIFA.

algunas perlitas que encontre. abrazo.

para mi sigue siendo 25 de mayo de 1901

Ahora los bosteros van a decir que River se fundo en 1913 River… con tal de quedar que ellos nacieron antes…
Desde 1901 hasta 2009, 108 de Gloria…

TODO LO QUE VIENE DE LOS TIPOS DE TORNEOS Y OMPETENCIA COMO FABRI Y OLE ES
Y SERA EN CONTRA DE RIVER. NO CONSUMAMOS MAS MIERDA POR FAVOR:twisted:

Qué barbaro no sabía voy a averiguar.

Si querés te cuento…

Es medio largo el tema, intento resumirlo. Se trata de una investigación de estadígrafos y aficionados del Centro de Historia y Estadística del Fútbol, está integrado por un grupo de gente cuya cara más visible es Oscar Barnade de Clarín. El trabajo está seriamente hecho, pero no resuelve la cuestión. Concretamente: hay muchas posibilidades de que FORMALMENTE River haya iniciado sus actuividades en 1904, que es cuando en el diario La Nación aparece anunciado su primer partido.

Ahora, se trata de chicos de 12 a 18 años que habitualmente jugaban en más de un equipo, todos. River como es sabido, es producto de la fusión de dos. En 1923, cuando el club solicita su inscripción legal, ya dice ser fundado en 1901, pero también un ex presidente, Zanni, haciendo memoria ya de grande, dice que fue en 1904. La revista del club Río de la Plata de 1958 toma esa fuente. La primer Memoria y Balance del club es de 1909, y dice 6º Balance.

La cuestión es esta: primero, se trataba de chicos que años después, recuerdan. Pero la ma´s importante: ¿cuál es el parámetro para definir la verdadera fecha? Porque perfectamente los chicos pudieron decidir juntarse en 1901, pero recién jugar un partido “importante” en 1904. Tengamos en cuenta que muchos, como Bard, siguieron jugando en su club original. Eran pibes !

Esto que sucede con River pasa con muchos clubes, que no tienen definida su verdadera fecha porque son producto de la unión de otros dos, o porque no tienen ningún documento de la época.

saludos

Rodrigo

Agrupación Caravana Monumental - CARP

no se xq dicen algunos que es todo un invento de los bosteros… que hayamos nacido en 1901 o 1904 no cambia nada de lo que es river…

yo habia leido que se fundo en 1901 pero que hasta 1904 no hubo ningun partido ni nada por el estilo de un equipo llamado River Plate…

no lo creo

River nacio en 1901 y punto.

Somos de 1901 y nada más!

y ahora se quieren meter con nuestra historia…

Que averiguen, no creo que puedan averiguar mucho despues de lo pisoteada que viene siendo nuestra historia

Mentira de los bosteros envidiosos putos.
La IFFHS dice que nacimos el 25 de mayo de 1901 y punto.

Todo es una camapaña bostera. Lo que me caliente es que desde que aparecieron PASSARELLA Y AVILA hay un tufillo postero y promacrista.:twisted:

Que interesante. Voy a buscar mas info.