He escuchado no solo esa nota sino muchas otras en donde Cappa se refiere a los estilos, autocríticas y demás… Son maneras de interpretar declaraciones y todas son válidas y respetables, en un grán porcentaje de oportunidades he escuchado al DT manifestar que sus equipos han jugado bien o merecieron la victoria después de, a mi entender, haber sido claramente superados por el rival de turno, obviamente que hay excepciones… Y muchas veces cuando se acentúa tanto en las virtudes o se quiere indirectamente hacer referencia a que “éste es mi estilo y mi verdad absoluta” o “yo jamás haría tal cosa o tal otra de tal estilo, pero lo respeto y mientras esté dentro del reglamento es válido” indirectamente hay un ataque o una diferenciación poco feliz e innecesaria… Yo no le critico que defienda sus ideologías futbolísticas, todo lo contrario, me parece saludable, pero si hago hincapie en que muchas veces ha pecado de necedad y de identificarse desde un lado partiendo de la base de la diferenciación hacia lo que hace el otro, pero bueno, es discutible y son puntos de vista…
En la nota de Sin Cassete dice que cada rival puede jugar como se le cante. Que mientras este dentro del reglamento esta perfecto.
Lo que dijo en esa nota no es coincidente con lo que le escuche decir. Puede estar mal escrita, o sacada de contexto, o puede ser tal cual lo que dijo Cappa y se estaria contradiciendo. De todos modos no dice que este mal que eso se aplique en la practica despues. Deja en claro que no lo comparte y que le parece una mentira. No deja de ser un punto de vista. Para el caso, para muchos es una mentira todo lo que dice Cappa.
En momentos como estos no hay nada que se pueda decir porque nada justifica actuaciones tan pobres.Yo soy tan culpable como los jugadores y en cualquier otro equipo mi deber sería irme. No lo hago aquí por los jugadores, que me lo pidieron, y por la gente. Y entiendo que ya haya algunos, o varios, no lo sé, que comienzan a solicitar mi renuncia. Lo hacen respetuosamente, es cierto, pero es lógico que lo pidan. Si bien aquel equipo de la ilusión fue desmantelado sin piedad, tampoco tenemos tan mal equipo como para ir donde vamos. Entramos en un tobogán donde todo sale mal y no le encontramos la vuelta. No estoy de acuerdo con que los jugadores no corren o no meten. Por ahí, desde mi punto de vista, no va la cosa. Cometemos errores conceptuales defensivos que nos cuestan goles en otras ocasiones fácilmente evitables, y no tenemos adelante presencia goleadora. Entonces nos perdemos en el buen juego de área a área, en un toque que se hace intrascendente. El toque de Cappa: Sin excusas
Tanto con Cappa, como con el 95% de los entrenadores, vamos a encontrar algunas declaraciones con las que hacen autocrítica y con las que no lo hacen, ésto en el fútbol es casi una regla de 3 simples para los técnicos, no pasa solo con Cappa… Y respecto a las declaraciones sobre los estilos pasa exactamente lo mismo, se van a encontrar las que posteó Maxi como las de la nota en Sin Cassette, y no necesariamente quiera decir que se esté contradiciendo, sino que quizás utilizó la manera de expresar lo que piensa con diferentes intenciones y con diferentes palabras… Lo que no se puede negar es el desprestigio de Cappa hacia el Bilardismo o hacia ese estilo de juego en reiteradas oportunidades, y es en este punto donde yo avalo las declaraciones de Verón, sin importar lo que haya pasado el sábado…
Seamos buenos, siempre que le ponen el micrófono cuando termina el partido la culpa de que su equipo no haya ganado es de las malas costumbres del rival, mil veces dijo que mereció ganar partidos, que todo lo contrario mereció perder.
Esa nota la hace sentado y pensando cada palabra que pone, tampoco me trates de tonto, Cappa se la pasa poniendo excusas sobre el rival, el tiempo, de todo, menos por ejemplo de aceptar que armo un banco de suplentes horrible el otro día contra el pincha, no me podes negar eso.
Vega era un sin manos, desmereciendo no solo al jugador sino a la persona, claro después pidió disculpas, todo bien. Yo digo lo que veo, el tipo vive puteando y culpando mil cosas, pero muy pocas veces dice que se equivoco, el otro día dijo que Estudiantes no llego nunca, que partido vio??? Desabato se comió 2 goles, Veron otro, Boselli quedo mano a mano solo y milagrosamente para nosotros se cayó, River fue el que no llego nunca.
Se quejo que Orion hacia tiempo, eso es de poco hombre porque todos los arqueros del mundo hacen eso, el del Barsa también, no lo vi quejándose cuando los alcanza pelotas de River escondían las pelotas en el partido contra Godoy Cruz,
Para mi lo que pregona Cappa es muy simple. El apuesta a una manera de jugar al futbol, que te puede gustar o no. Lo que rechaza por completo es que se busque ganar de cualquier manera, y que lo unico que interese sea el resultado. Simplemente eso. Y por eso insiste tanto en el hecho de darle importancia a los medios para llegar al fin deseado. Es esa insistencia la que hace que muchos lo tilden de vendehumo, y ese rechazo al resultadismo existente en el futbol de hoy en dia. Yo celebro esa manera de ver las cosas, en un ambiente donde es muy comun escuchar cosas tales como “hay que ganar como sea” “lo unico importante es ganar” etc. Su manera de ver el futbol la defiende con argumentos, como corresponde. Y tambien sostiene con argumentos su distancia con otras maneras de verlo.
Cappa se diferencia del resto, para bien o para mal es distinto a los que solemos ver, y eso choca.
Matías, lo pusiste claro, fue una movida mediática y seguramente no va a ser la única. Y sí, a Cappa más de una vez se le va la lengua, pero no fue esta vez, el circo lo armaron.
Es más, da la sensación de que nadie se dio cuenta de que a River lo hacía pasar vergüenza cualquiera y en SOLO 10 días de trabajo del nuevo cuerpo técnico, le hizo partido a Estudiantes, de visitante y con todos los titulares. Ja, ni me imagino qué se hubiera dicho si el técnico hubiera sido el que pedían todos…
Se nota su idea de juego, dudo que la pueda llevar a cabo con estos juagdores, yo atribuyo mas esto al cambio de DT, cuando llego Pipo y tambien Astrada el equipo mostro una mejoria, es mas con Astrada no se perdio con el Pincha, no creo que Cappa con este equipo pueda hacer algo, ya paso papelones en Huracan cuando no tenia jugadores, lo mismo le va a pasar aca si no traen refuerzos, es DT no un mago.
Lo mismo te digo a vos…seamos buenos, pero con nosotros mismos…si vos preferís tomar en cuenta las palabras de alguien en caliente y descartar las que te dice en frío o sos muy tendencioso o no tenés sangre!
Una discusión que por mas interesenate que sea, se pone aburrida, cada uno defiende su estilo y es respetable, pero cuando se lanzan indirectas entre ellos chicaneandose me parece muy tonto y desleal…
Dijo una verdad, pero una verdad q no viene para nada al caso, desde cuando para opinar hay q “haber ganado algo”, entonces Verón no puede opinar absolutamente nada de la selección, porq él no ganó nunca nada con la camiseta argentina. Además él mismo lo dice: “No me pongo colorado si tenemos q jugar como jugamos”, entonces q no se ofenda cuando les digan picapiedras, siempre jugaron como equipo chico y lo siguen haciendo, eso no es para nada una mentira.
le contaron hasta 10000 a capa… es imbancable veron, pero esto le pasa a angelito por chamuyero, siempre le va a pasar eso.
increible… si fuera un equipo de angelito a jugar contra aquellos equipos del real madrid o milan, minimo se llevaban media docena hacia buenos aires en cada partido.
le contaron hasta 10000 a capa… es imbancable veron, pero esto le pasa a angelito por chamuyero, siempre le va a pasar eso.
increible… si fuera un equipo de angelito a jugar contra aquellos equipos del real madrid o milan, minimo se llevaban media docena hacia buenos aires en cada partido
[/QUOTE]la defensa de chamuyo tirando el offside el sabado…mamita…!!! se nos viene uns temporada mas dura y penosa.Lo unico que nos puede salvar es que nos armen un equipo con jugadores de altismo nivel para equiparar la falta de conduccion y asi podemos aspirar a un cuarto puesto…sino derechito al nacional b