Verguenza en Rusia

Vi en TN Internacional que el gobierno ruso le está quitando las tierras a los campesinos que las hayan adquirido en tiempos soviéticos. También a aquelos que las hayan heredado de padres o abuelos que las hayan adquirido en esos tiempos.

La excusa que pone el gobierno es que los títulos de propiedad de la época soviética no son válidos. Pero en el fondo lo hacen porque hay un boom inmobiliario en Moscú. Se está construyendo muchísimo, y buscan que la gente vaya a vivir en las ciudades en los edificios nuevos.

También están demoliendo un promedio de 4 edificios por día. Principalmente los edificios construidos en los años 50 en la ciudad, para reemplazarlos por nuevas mega-construcciones. Debido a esto, se están produciendo desalojos forzosos y violentos, donde se saca a la gente que solía vivir en ellos.

No tiene nada que ver con este tema, pero tampoco entiendo como pueden estar por canonizar a Nicolás II, el último zar de Rusia, antes de la Revolución de 1917. Era un hijo de puta, tan hijo de puta como Stalin. Es difícil de comprender…

Vi en TN Internacional que el gobierno ruso le está quitando las tierras a los campesinos que las hayan adquirido en tiempos soviéticos. También a aquelos que las hayan heredado de padres o abuelos que las hayan adquirido en esos tiempos.

La excusa que pone el gobierno es que los títulos de propiedad de la época soviética no son válidos. Pero en el fondo lo hacen porque hay un boom inmobiliario en Moscú. Se está construyendo muchísimo, y buscan que la gente vaya a vivir en las ciudades en los edificios nuevos.

También están demoliendo un promedio de 4 edificios por día. Principalmente los edificios construidos en los años 50 en la ciudad, para reemplazarlos por nuevas mega-construcciones. Debido a esto, se están produciendo desalojos forzosos y violentos, donde se saca a la gente que solía vivir en ellos.

No tiene nada que ver con este tema, pero tampoco entiendo como pueden estar por canonizar a Nicolás II, el último zar de Rusia, antes de la Revolución de 1917. Era un hijo de puta, tan hijo de puta como Stalin. Es difícil de comprender…

Uhhh…buenísimo!!! es re-PRO!!!

Ehhhhh?

En gral. en todos lados pasa eso, y no me extraña para nada la forma en la que lo hacen, mas teniendo en cuenta que varios de esos campesinos deben de ser inmigrantes, por lo cual tambien utilizan esa excusa (Algo asi escuche ) : “Vos sos inmigrante, tomatela”

Decime que es un chiste porfa.

Obvio…olvidemonos de la Rusia comunista…si ves imágenes de Moscú,(no la parte histórica…) cada vez se parece más a las ciudades “occidentales” llena de edificios ultramodernos, síntoma de “modernidad” una modernidad que no viene sola…edificios muy vistosos, seguramente, tan vistosos como la pobreza que trae el costo de ciertas “políticas”…

y bueno porqe es la ocntra de ese regimen ademas lo utilizan porqe por ese boom le ocnviene osea es todo un negocio

Como van ha hacer esto , no los cmprendo a estos Rusos.

no hay mucho que entender… fin del comunismo trae consigo el capitalismo mas crudo al comienzo (como surgen sino personajes como abamovich el del chelsea?)… despues de las privatizacoines siguen las tierras… sobre todo si se estan cotizando… el costo de “occidentalizarse/modernizarse” es altisimo… es todo un negocio y una necesidad de diferenciarse de lo anterior que existe siempre, inclusive de lo bueno llamandolo malo…
creo que el macrismo y el pro podrian ir a moscu ahora…

Abramovich se enriqueció en la década del 90, con el neoliberalismo emepezado desde la Perestroika, o sea, Putín no tiene nada que ver. Todo lo contrario, si Roman aparece por Moscú, es boleta. Sino preguntale por qué se fue a vivir a Londres.

despues seasombran cuando dije de expropiar y al que se opone fusilamiento,que esta haciendo el Estado Capitalista? no es lo mismo?

terrible :S

Chicos , de que se quejan ?,los rusos no querian el capitalismo y sus bondades?,bueno ya lo estan disfrutando

yo no mencione en lo mas minimo a putin… tampoco dije que era bienvenido abramovich en moscu, sino que con la apertura de rusia al capitalismo, personajes como el se pudieron quedar con empresas y recursos, sin inversion casi y por eso ahora amasan terrible fortuna… (igual Roman compro el chelsea y se metio en el ambiente del futbol para ser conocido y que cualquier movimiento que quieran hacer contra el, se complique mas)…
las maravillas del capitalismo… diria homero: “las maravillas lisa, o los fracaaasos”
fui muy clara papa
“muy claro lisa, o muy oscuuuuro?”

Bue… acá se les sacó la tierra a los indígenas, se los dejó sin nada, se están muriendo de hambre, nadie les da la más mínima importancia, y todos se cagan en la cultura extraordinaria q tienen. Lamentable todo!!!

Que bueno que tengas presente a toda ésa gente que la está pasando mal, muy mal hace mucho tiempo…desde 1492…El abandono y los atropellos que sufren ante la indiferencia de gran parte de la sociedad dice mucho de en qué clase de monstruo nos hemos convertido…

Pablo, creo q todos aquellos q tenemos al menos 2 dedos de frente, tenemos presente a los indígenas.
No te pasa q cuando muestran en la tele a los indios del chaco, q están totalmente abandonados, y los políticos se hacen los sordos-mudos-ciegos, te da mucha impotencia?
Te cuento q mi viejo tiene una librería, y suelen venir gente q es de una Institución Toba, y yo trato de hablarles para entrar en confianza, pero no hay caso, y sabés xq? Por el simple hecho q están resentidos con nosotros, y además xq creen q uno los menosprecia. Y pensar q nosotros no tenemos ni el 50% de su cultura… q sociedad de mierda la nuestra!!!
La canción de León Gieco, “Cinco Siglos Igual”, si la escuchás con atención, se te pone la piel de gallina.

Entonces somos poquitos los que tenemos 2 dedos de frente, Vani…Sino la realidad de las comunidades indígenas sería muy diferente, que no les importe a los políticos no me sorprende, lo que más me duele es la indiferencia de la sociedad, y la indiferencia en casos como éste mata. No tienen autos caros, no visten a la moda, no tienen teles de 42" ¡¡¡No existen!!! porque no consumen y si no consumís estás afuera…¿Respetar la tierra que les da de comer? ¿Tratar de mantener y respetar la tradiciones? ¿Defender su identidad (quizás lo único que les queda…)? No parecen ser cosas valorables en estas épocas de fotolog, jeans de $400 y culto a la imagen…¡¡¡Mirá si le van a dar bola a las comunidades nativas!!!

Sí, tenés razón.
Cuando el pueblo no se une para defenderse así mismo del gobierno, fuiste!!! Es como lo del campo (no quiero entrar a debatir sobre eso), se unieron y salieron a defender sus ideas, bien o mal (según el pensamiento de cada uno), pero se unieron. Pero como vos decís, a quien le importa unirse para defender a gente q no consume o no crece en la tecnología???

Que vuelva Lenin.