Vergüenza ajena/Cringe

El Sanedrín entregó a Yeshúa al Prefecto Poncio Pilatos.
Salu2

4 Me gusta

No.

Tiene que ver con que son una comunidad cerrada que no se integra por completo a la comunidad general del país al que pertenecen y hacen un país dentro de un país.

Y eso provoca absoluta desconfianza.

Pero eso es una cosa.

Ahora, yendo a todos los casos donde hubo expulsiones de judíos, hubo juderías subversivas para la soberanía reinante bajo la cual se encontraban.

Es lógico que un régimen o una sociedad con fuerte sentimiento nacional expulse una etnia que te patea en contra.

Sin ir más lejos, la palabra “sicario” en castellano que se usa para referirse a una persona que se dedica profesionalmente a matar, y la palabra “zealot” en inglés que significa fanático, se la debemos a los judíos.

1 me gusta

KJJJJJJJJ

Cualquier persona culta no comprada e inteligente sabe que el mundo sin (((((((ellos))))) sería infinitamente mejor

3 Me gusta
4 Me gusta

Al libro que me refiero es al de los 3 cuerpos. Igual es una opinion personal, no me gusto y ya.

Lo que me da cringe es como los youtubers de ciencia lo vendieron, llegando a un punto de que algunos se les trababa la voz, como si quisieran llorar de la emocion.

Yo hablo en un foro como cualquier otro, asi como los estupidos se meten a dar discursos de moral y de etica sobre el resto, yo puedo entrar y comentar lo que se me cante el orto. No es el unico thread del foro, yo comento siempre en los otros tambien, muchisimo mas que aca, y cuando veo comentarios tan imbeciles se me da por querer responderlos.

1 me gusta

Nunca falta esta pelotudez para generalizar y justificar un pensamiento tan vago. Los judios convivieron desde siglos y siglos con personas de otras comunidades o religiones sin ningun problema, no patean en contra del pais mas alla de que como en todas religiones siempre habia grupos de personas que se comportaban de distinta forma, el judio en general se adapta mucho mas de lo que vos pretendes hacerle creer al resto. Sin ir muy lejos, Israel es un pais mayoritariamente judio donde conviven todas las religiones perfectamente, y si fuera como uds dicen, directamente no habria ni musulmanes ni cristianos ni catolicos ni nada. En fin, sigan comprando el relato porque a los que les queda comodo es a uds.

1 me gusta

Y la iglesia catolica ordeno la inquisicion (aunque lo hizo casi 1500 años despues de la muerte de Jesus, son 1500 años donde el mundo avanzo, crecio y mejoro en muchisimas facetas, aunque no lo suficiente), muchisimos grupos de todas las religiones hicieron cosas horribles, y no vemos en ningun lado a todo el mundo odiar y desearle lo peor a todos los catolicos del mundo, y asi encontramos muchos ejemplos en todas las religiones. Asi que no me vengas a correr a mi con esa narrativa pelotuda pedazo de nazi ignorante marmota comemierda.

1 me gusta

“Ellos” contribuyeron muchisimo mas al desarrollo del mundo en muchisimos ambitos, sobre todo en las ciencias, a diferencia de gusanos como vos que solo contribuyen con quejas, envidia, resentimiento e ignorancia. Saludos

3 Me gusta

Y nos quedamos cortos.
Por algo los rajan de todos lados a ustedes
Mis ancestros la pechearon también con la revuelta de Bar Kojba.
Era aniquilarlos a todos, no esclavizar a nadie y hoy tendríamos un mundo pacificado y ordenado.
P.D: Cómo rompen las pelotas con la carta nazi, ustedes los idolátras, con el mundo germánico, afortunadamente, no tengo nada que ver.

4 Me gusta

5 Me gusta

Y no lo vas a poder saber gordo pajero si vivis sentado en tu sofa mirando Gran Hermano y Tinelli.

3 Me gusta

Sos lo mismo que un nazi, no se que te molesta la comparacion, si lo vivis demostrando con orgullo. Pero bueno, segui pajeando con el aniquilamiento y coso, tus ancetros la pechearon con Bar Kojba? Bueno, ahora van a seguir pecheandola porque no nos vamos a ningun lado.

1 me gusta

Mientras no sepas de que trabajo limítate a no opinar sobre que aporto o no a la sociedad,

1 me gusta

Limitate esta mamerto, por ahora solo se ve que contribuis a decir pelotudeces.

1 me gusta

Estás haciendo una mezcla importante en una respuesta sumamente emocional, así que vamos por partes.

Israel es un país judío. Una anomalía en la historia, no tiene sentido lo que te estoy diciendo para Israel porque en Israel son mayoría y es un gobierno judío y sionista.

359 expulsiones en 2mil años en todos los países habidos y por haber, sumados a cientos de pogromos.

Decir que convivieron sin problemas es lisa y llanamente, mentira. Son el pueblo más expulsado y masacrado de la historia acorde a lo que se tiene registros.

Esto es un hecho, un dato real, no una acusación ni un juicio de valor. Es algo que pasó, y las causas son múltiples, siguiendo algunos patrones a lo largo de la historia.

Pero Aníbal, es una realidad bien palpable.

Es muy fácil identificar a un judío, incluso aunque no sean ortodoxos. No son como los evangelistas que si no les preguntas de religión, ni sabés que son evangelistas.

Tienen costumbres muy marcadas y se juntan mucho más entre ellos que con los demás.

Quizás se te pueda escapar algún judío no practicante pero lo identificas por apellido o hasta por facciones físicas si es asquenazi o sefardí.

Eso por sí mismo no tiene nada de malo, es hasta una virtud, pero para el resto te hace muy reconocible al punto que prima la identificación de la comunidad por sobre la persona desde la perspectiva externa.

Por eso también se habla de “los judíos” y no de Soros o Elsztain, un tipo de generalización (desacertada, por supuesto) que no es de ahora sino histórica.

La mayoría de los judíos históricamente se ha dedicado al comercio y a la banca bajo soberanía de otros países (es decir, fuera de Israel).

Ese núcleo, más allá de si son ortodoxos o lo que fuera, y si son mega-millonarios o pequeños comerciantes, se presta a seguir un tipo de ideología y postura política muy definida por interés político dentro del país en el que viven.

Liberales y burgueses, abogan por un estado laico (para que no les imponga restricciones religiosas o de costumbres). No son nacionalistas ni muy amigos de los símbolos patrios porque son primero judíos y después argentinos, españoles, alemanes, rusos o lo que fuera.

Eso genera conflicto con regímenes y movimientos nacionalistas, y los tratan de desestabilizar. Nada distinto de lo que hacen acá en Argentina los oligarcas cuando hay un gobierno medianamente popular, solo que con los judíos ha sido algo histórico y ha ocurrido en sociedades mucho más centradas que la nuestra y con niveles de violencia superiores, por eso han tenido conflictos con las polis griegas, los emperadores romanos y los reyes cristianos en Europa (donde peor la pasaron).

Dentro del Imperio Otomano que era plural y bastante “internacionalista” prácticamente no tuvieron problemas de convivencia los judíos y hasta empezaron a repoblar Israel.

3 Me gusta

Yo veo bastante campaña y mala fama de la Iglesia Católica…

1 me gusta

Solo estas empecinado en resaltar que nos echaron de todos lados, pero si algo queda cada vez mas claro es que la culpa no es de los judios sino de los que no se bancan como son los judios, nada de lo que hacen o hicieron los judios como sociedad o cultura impide que el resto lo haga. El problema eterno con los judios es que el resto pretende que ellos se adapten y hagan lo que los otros quieren, en todo caso seria hora de que relajen un poco y dejen de buscar las culpas de todo en los judios y hacerse mas responsables de las culpas para adentro.

1 me gusta

La Inquisición es un tribunal de misericordia. No conozco otro juicio donde el reo sea perdonado por arrepentirse. sumado a que para que se inicie el proceso se necesitaban 3 acusaciones escritas y firmadas con nombre y apellido, no era a los gritos con antorchas y palos como los protestantes. Mucho más serio que el poder judicial actual, desde ya que si

1 me gusta