Hablando de cómo gana River y cómo gana Boca, les dejo esto que encontré hace un tiempo sobre el querido Luis Alberto Spinetta…
Alguna vez le preguntaron por el sufrimiento de su club de los últimos tiempos. Spinetta aseguró: "Mirá, es indudable que nosotros pretendemos tener por lo menos diez años mejores que los que tuvo Boca Juniors. Ese es el ansia de todo Gallina. Y ahí morimos. El que no lo acepta es un necio que no se da cuenta del campañón de Boca en los últimos años. La misión del Gallina es romper eso y llegar a ser el club más ganador en títulos Internacionales. Es la aspiración de River. ¿Pero cómo lo veo? Si juega bien, me encanta, porque River cuando gana, no gana de pedo. Gana porque juega bien. De pedo, a veces, le han ganado. River cuando gana, gana con todo. Lo único que falta es que nos caguemos también en eso".
boquita es el nene mimado de afa y los medios, es sabido
pero por cierto, la realidad es que a nosotros tampoco nos importaría ganar así, en argentina el fin justifica los medios (ganar con ayuda arbitral se reconoce tácitamente como “buena acción dirigencial”, como saber “pesar en los escritorios”)… el torneo pasado, cuando nos perfilábamos para jugar la promoción, lo que más se leía en el foro era “yo no quiero jugar la promoción, no me importa si es con un penal regalado o con gol en offside, pero la promo no la jugamos” (lo mismo se leía cuando ya la estábamos jugando, que no nos importaba quedarnos en 1era con goles en offside). También recuerdo que todo mundo decía cosas como “Hasta para eso eres inepto Pajarella!! ni siquiera sabes negociar con Grondona favores arbitrales”
por ejemplo, algo que recuerdo muy bien, fue que en el 2004 la conmebol por supuesto quería un enfrentamiento River - bosta en semis de la Copa… jugamos contra un equipo mejicano que se llama santos laguna, nos fuimos hasta tanda de penales y ahí el robo fue impresionantemente descarado a nuestro favor (Luchetti le detuvo un penal al Rolfi, que se repitió por supuestamente haberse adelantado, lo cual no fue así; ademas, un penal antes, Lux se adelantó mucho más en el penal que le detuvo al equipo mexicano). Por supuesto en los guestbooks y foros millonarios de aquel entonces, nadie dijimos nada ni opinamos “que asco que nos nada haber pasado así”
otra cosa, en la semifinal de la Copa contra los chilotes en el 96 (que hoy en día siguen llorando), el árbitro paragua del segundo partido fue tendencioso a nuestro favor, recuerdo por ejemplo que en el partido que se comió un penal clarísimo de Burgos… ¿alguien de nosotros dijo algo? no
a lo que voy es a que podemos decir que bosta es ayudado flagrantemente, porque es la realidad, y que con River por suerte no es así la cosa… los ejemplos puntuales que marco es sólo para demostrar que no creo que nosotros “moralmente” seamos unas carmelitas descalzas. Cuando a River lo beneficien, nadie de nosotros va a decir nada ni se va a molestar ni nos vamos a auto-dar asco, y nos vamos a pasar por el quinto forro del culo las críticas de los hinchas contrarios cuando estén llorando por algún robo arbitral que los afectó a ellos y nos benefició a nosotros. En síntesis, me parece que hay doble discurso de nuestra parte :twisted:
Solo hay una forma de romper todo eso. Y es hacer que River regrese a ser lo que es
River es el unico equipo que tiene la forma de hacer que las cosas cambien, esperemos que vengan epocas buenas, porque River es todo lo que Boca no es y nunca llegara a ser.
Para evitar promoción y descenso aceptábamos todo, pero para pasar etapas de copas, los favores arbitrales más bien dejan un gusto amargo, el no merecimiento no es algo que toleremos de la misma forma. Es más, la gran diferencia es que esos favores los vemos, en la vereda de enfrente los niegan, los disfrazan de “viveza”, de “garra”, etc
Lo que te marco en negro y sumada a la llegada de Macri ha sido una yunta que, mágicamente, ha hecho que la suerte comience a caer siempre del lado de la bosta.
Y para que miran los partidos de los bosteros si se van a hacer tanta mala sangre???.. yo desde que nos fuimos a la b casi ni miro futbol…solo a River por inercia pero lo demas no existe…
Igual tampoco hay que ser tan fanatico para sostener que los bosteros desde el 98 para aca ganaron toda la locura de titulos que ganaron por que los arbitros, clarin, ole. etc… si es verdad que les dieron manos… pero ellos supieron armar buenos planteles y mantenerlos… no como nosotros que trajimos y aplaudimos esperpentos como el idolo obeso, garcardo lisiado, los 10 mil regresos perdedores de ortega, etc etc
Si lo llamativo es que el mismo FPT participa de ese alineamiento de los planetas a favor de la bosta. Evidentemente es todo parte de un mismo negocio. Las tranmisiones con Araujo a la cabeza parecen parte de un programa que no debiera llamarse FPT sino “La hora de Boca”. Los equipos contrarios son tratados casi como extranjeros ( recuerdo el trato que De Paoli le dio a Santamarina ) Esas grotescas escenas del FPT con hinchas en el interior, cuando juega Boca están armadas de manera intencionada con bosteros varios rodeando a un hincha de otro equipo al que gastan y burlan. Las transmisiones de River por el contrario tratan de reflejar imparcialidad no sin un dejo de pegar un palito caundo es necesario y de enaltecer permanentemente las virtudes del rival.
Bueno ni hablar de la parte interesada en todo esto,mas allá de lo futbolístico, que es Clarín y sus medios, continuamente burlando a River. Se regodeó con el descenso y las imagenes de destrucción del Monumental mientras sus periodistas pedían años de sanciones y quita de 1000 puntos. A todo esto Clarín protegió a Aguilar y sus secuaces a mas no poder durante todos los años de su gestión, incluso apretando a periodistas que se animaran a denunciar algún hecho.
La AFA se acomoda a lo que venga. En este caso está comoda jugando sus fichas de acuero los intereses. Pero parece que en este caso no hay disputas ni intereses encontrados. Todos patean para el mismo lado.
Ojo separemos las cosas, Boca ganó lo que ganó en general con grandes equipos.
En este momento debe tener el mejor plantel del fútbol argentino por amplio margen y tiene un técnico que es vivo. Y en su momento de esplendor lo tuvo a Bianchi que es un gran técnico, uno de los mejores de la historia del fútbol argentino.
Como bien dijo otro forista, los arbitrajes también nos ayudaron muchas veces y sobre todo contra equipos chicos. Y eso estaba mal. Se me viene a la mente un River Talleres de los 90 que ganamos en el minuto 95, 2 a 1. Que un jugador de la T dijo algo así como menos mal que River hizo el gol porque si no perdíamos el avión.
La diferencia que veo es que antes los árbitros favorecían a los grandes en detrimento de los chicos, sobre todo cuando los locales eran los grandes. Luego en los 90s llegó Castrilli y eso como que cambió. El tipo estaba loco y no sé si técnicamente era el mejor árbitro, pero garantizaba imparcialidad como ningún otro y empezó a contagiar al resto. Después se retiró peleado con la AFA, creo que justamente porque habló de que le mandaban directivas para favorecer a los grandes y desde que apareció la alianza con el grupo Clarin da la impresión de que favorecen a boca y a nadie más, excepto Vélez en la final puntual con Huracán, cuyo árbitro curiosamente se retiró después de ese partido.
Ahora nosotros nos tenemos que reconstruir futbolísticamente. Aunque nos movamos mejor en AFA para que no nos caguen, no servirá de nada si nuestras inferiores no dan frutos.
Crear conspiraciones del 98 para adelante de Boca parece mas un consuelo que otra cosa. Es el tronco en este rió caudaloso. Si hasta uno por ahí dijo que era raro que Costacurta pateara así el penal el 2003.
En general si, es así como decís vos. El dia que los árbitros se equivoquen a nuestro favor, nadie (o casi nadie) va a decir ni mu. Pero a mi personalmente no me gusta ganar así. Ni tampoco quise que nos favorecieran en el torneo en el que nos fuimos a la B, con algún gol en offside o un penal inventado. Y en el caso de que en algùn partido nos dieran un gol que debió haber sido invalidado pienso “ahora tenemos que meter dos goles mas para que no hable la gilada”. No se si es vergüenza la palabra, pero me deja un mal sabor haber ganado así, cuando tal vez no lo mereciamos y/o incluso el rival nos superó. Y lo de “pesar en el escritorio de la AFA” me da asco, encima la gente lo excusa diciendo tenemos mejores dirigentes, o es ser mas vivo que el rival. Cualquiera.
Fair play forever.
a mi ya me da verguenza enserio, lo que paso con pavone el otro dia fue un bochorno. COMO MIERDA LO VAS A CITAR A LA JUSTICIA POR HACER UN MINIMO “sh”.
Manejan todo como quieren
Totalmente es lo que buscan pero pienso que nosotros con nuestras difilcultades y limitaciones somos los únicos que podemos frenarlo porque los demás equipos no puede contra estos.