Verdulería:el robo tras la fotosíntesis

no tienen subsidiadas las frutitas (?)

Hace rato que comer verdura o fruta se hizo caro, yo cada vez más alimentos procesados como, dejate de joder. Compre dos o tres unidades de naranja, banana, durazno y gaste arriba de 100

1 me gusta

Porteños? Ojala fuese a ellos nomas y la frutilla descreo que te salga barata

1 me gusta

Ciruela planten eb el patio que crece fácil, la amarilla o la bordo. Llegaba el verano, y con mis primos sacábamos las ciruelas del árbol de mi abuela y se las vendíamos a todo el barrio.

2 Me gusta

la banana argentina no te la comen ni los perros. La ecuatoria es la que va que la entran por chile

2 Me gusta

La frutilla me sale entre 70 y 80 pesos el kilo, cuando es época. Fuera de estación la conseguís en el jumbo y es un afano. Ahí no se compra.
La banana me sale 70 pesos la docena, son casi 2 kg

1 me gusta

Por suerte siempre seguí el Consejo de mi viejo, 2 plantas de naranja y 2 de limones, acelga congeladas, lechugas, tomates sellados al vacío, infinidad de zanahorias, cebollas, frutillas, intercambio varias de estas cosas por manzanas de la vieja de la vuelta, rarísima vez voy al mercado a comprar verduras. Por lo menos se que nunca me voy a morir de hambre.

Se tiene que acabar el negocio de los delincuentes que se ponen de acuerdo para inflar los precios.

Edit: a veces mi vieja regalaba tartas de acelga, frascos de salsas, etc de tantas que había

5 Me gusta

Eso es algo que hace años le trato de hacer entender a mi vieja pero la estúpida no lo entiende y sigue con su “romerito” y demás pelotudeces. Un día le prendo fuego esas boludeces.

2 Me gusta

Todo esta regalado aca tambien, menos lo importado. Lo unico caro es lo de Mendoza porque recien empieza, ya va a volver a valer 2 mangos.

Su palta y su banana son incomibles. Ni hablar la sandia de santiago.

1 me gusta

Justamente estoy en santiago esta semana, en termas, la sandia es una delicia. Bien dulce y jugosa, como tiene que ser.

La verdad, me sorprendió.

2 Me gusta

Ni comer bien se puede che, que miseria

2 Me gusta

Esta bueno, el único problema es disponer del espacio. Mi abuela pensaba así también hasta que un día sacó todas las flores y eso , solamente se quedó con verduras y su árbol de Palta y otro de mango

2 Me gusta

Lo que puede suceder con las frutas y verduras es que no son tan susceptibles a verse beneficiados con los incrementos en la productividad gracias a los avances tecnológicos. Y eso hace que el costo relativo se incremente con relación a otros bienes.

Hay que ver también que sucede por el lado de la demanda. Los beneficios de comer esos alimentos están muy difundidos en los últimos años y por eso se puede haber incrementado su consumo y por lo tanto su precio, más si estamos hablando de productos que tienen baja reacción con respecto a incrementos de la demanda.

Igual es todo intuición, eh, no vi información al respecto.

3 Me gusta

El problema es desde el momento en que la fruta / verdura está lista para cosecharse hasta que llegue al consumidor. En el medio los precios se inflan, el productor generalmente recibe miserias del precio final de la góndola.

Es así y siempre va a serlo

4 Me gusta

El tema es el pasamanos, los impuestos, las regulaciones y el nuevo perón/el gorila mas grande (dependiendo el momento o la conveniencia de los politicos de turno) de Moyano que logró que con lo que te cuesta transportar 50 toneladas transportes 2. Recuerdo una epoca donde ibas a la verduleria y garpabas 250 mangos el kilo de frutillas y despues ibas por la ruta y los frutilleros al costado te la vendían a 35 el kilo (y probablmente ganaban mas que vendiendola para distribución).

Por otro lado, y para darle un changüí a los verduleros, ellos le suman lo que se les va a echar a perder. Después está el debate de que a lo mejor si lo vendieras mas barato lo venderías todo y ganarías lo mismo. Pero la verdulería en particular es un tema.

5 Me gusta

Que lindo volar de un cuetazo a todos los Camioneros que no quede otra que usar el tren :steam_locomotive:

7 Me gusta

Macri hizo mierda todo

“te quieren vender” , lo peor de todo es que es mentira , aqui y en china cada uno libre es poner el precio que quiere a lo que quiera vender , si quiero vender un kilo de manzanas a $200 como si lo quiero vender a $2 deberia poder hacerlo , solo tengo 2 puntos para enmarcar , el primero , si no quieres comprar algo por el precio te parece muchos , pues no lo compras , vas y te lo haces tu , total es sencillo , el manzano y todo lo demas crece solo y sin trabajo segun tu logica , segundo , nadie en argentina tiene libertad de poner precios a nada , todo esta manejado por los sindicatos , desde el verdulero que te vende los tomates podridos y de hace 5 dias hasta el verdulero que te vende la mejor fruta y pasando por todos los rubros , en argentino somo EXCLAVOS de los sindicatos , y te la venden como que estan ahi para el trabajador , cuando los sindicatos llevan años viviendo del cuento y sin mover una pala …

2 Me gusta

Atendemelo a este @Gennaro que quiere un kilo de piña y media banana (en el orto).

2 Me gusta