Verdulería:el robo tras la fotosíntesis

Te quieren cobrar 180 $ un kilo de durazno,70 un kilo de manzana y 110 un kilo de ciruela.

Increíble cómo están robando campesinos y comerciates con algo que sale de la naturaleza son absolutamente ningún riesgo o carga de trabajo .La planta crece por sus propios medios.

Te querés comprar un Audi A4 vendiendo zapallitos …!!!anda a laburar ladrón…!!..

6 Me gusta

se viene la hiper

Un kilo de naranja vale 10 pesos, un kilo de tomate vale 12 pesos, un choclo vale 5 pesos, un kilo de zapallito vale 10 pesos, un kilo de banana (la más cara) sale entre 50 y 60, el kilo de sandia vale 15, un kilo de berenjena vale 8 pesos. Bueno y ni hablar de la verdura que no llega ni a 20 pesos el kilo

Pero es más fácil hacer noticias de las cosas que vienen de afuera, son caras y se pagan en dólares como el kiwi, la palta, el anana, la banana o productos que se exportan afuera y no se pueden competir en precios acá como la Manzana, la Pera, el Durazno, el Pelón, el Melon.

1 me gusta

Gastas plata en boludeces maxi.
Seguro tenes un smart con netflix.
Paga la fruta y dejate de joder

1 me gusta

Aparte viene todo contaminado con Clorpirifos y todo tipo de pesticidas que no salen ni lavando la fruta con lavandina (Posta está documentado que no sale lavando la fruta, que se mete adentro no solo la cáscara, estamos consumiendo veneno regularmente, es mas sano comer una hamburguesa de McDonals que un yuyo de estos hijos de mil puta)

El campo el “orgullo argentino”, vendiendo veneno cancerígeno tercermundista, matando la población y fumigando escuelas

#TodosSomosElCampo

4 Me gusta

Comprate una quinta en exaltación de la cruz y cultiva tus propias cosas masi, vagales

4 Me gusta

A eso hay que agregarle los aditivos artificiales que tienen esos alimentos.
Un gusto totalmente de mierda ademas

1 me gusta

Yo creia que el kiwi era todo importado, pero no.

Como con tantas otras cosas nacionales, nos roban con el precio.

1 me gusta

con que no te roban aca? yo vivo medianamente cerca del central y es un delirio lo que cobran las verdulerias de barrio, si pueden pegarse una escapada no lo duden…quiza conviene comprar con un fliar como hago yo y desp dividen por que te queres traer de todo y desp no llegas a consumirlo y se hecha a perder.

2 Me gusta

El kiwi, la palta y la banana no son importadas. No se el ananá, pero me animaría a decir que tampoco.

La mayoría del consumo es de producción nacional.

1 me gusta

No venden enlatados, la mercadería se pudre, por eso tienen que aplicar amplios márgenes. Yo en este momento no tengo ninguna verdulería cerca, todas las que fueron abriendo fundieron al mes. Si fuera rentable estaría lleno de verdulerías.

Eso por el lado minorista. Hay que ver qué sucede por el lado mayorista, el 2019 tuvo un 55 % de inflación. Encima estamos hablando de productos estacionales, la manzana es fruta de invierno. Pero sí me pareció careli el durazno, y encima los que vi no valen la pena.

2 Me gusta

Es una verga el kiwi de mar del plata. No lo comen ni los perros

Valía 20 pesos el kilo cuando lo cosecharon el año pasado. Este año ni plantaron

1 me gusta

El 90 % del kiwi que se come en Argentina es Italiano, el 80% de la palta que se come es Chilena. (la mexicana y la tucumana no la come nadie). El 60-70% de la Banana es Ecuatoriana, Paraguaya, Boliviana o Brasilera. Salteña prácticamente no se consume en argnetina

El ananá viene de Brasil y de Ecuador

Soy Contador en el Central chicos, se que mercadería se consume y se importa acá. Los únicos que chorean con la mercadería son los bolivianos que cosechan verdura. Que cuando pueden cobran 300 pesos el kilo de lechuga al por menor

6 Me gusta

Hoy un kilo del mejor Perita del país valía 4 pesos. Aprovechen a hacer salsa que en 1 mes vale 200 el kilo

1 me gusta

El durazno no se importa y estamos en época ¿por qué tan caro?

Son los primeros y sale muy caro traer mercaderia de Mendoza. Ya por bulto nada mas tenes 70 pesos de flete.
Igual entre 80 y 100 pesos el kilo vale, no es tan caro realmente. Ya va a bajar cuando empiece a quedar. La Ciruela que tambien es de mendoza para las fiestas valia mas de 120 el kilo. Ahora no llega a 70

Lo unico que veo carisimo yo este año es el Pelon.

1 me gusta

Data dura (?):

Fuente: http://www.mercadocentral.gob.ar/servicios/precios-y-volúmenes/precios-minoristas

1 me gusta

En el noa se consume palta la zona y banana de salta, mira si vamos a pagar fortunas por fruta importada cuando la tengo a 100km de mi casa (la banana) y tebgo un palto y un limonero en el patio…

Acá la fruta sale 2 mangos, me compro dos sandías gigantes x 150 pesos, la banana es un regalo, ídem la frutilla, limón, palta mango naranja y otras frutas. Uds porteños no se porque pagan tanto, y encima importada.

5 Me gusta

Nos rompen el culo por deporte aca :stuck_out_tongue:
Los precios en cualquier bolita, 180 el kg de durazno blanco (la mejor fruta de estación en mi opinion), 150 la ciruela , 150 la frutilla. La manzana grande no recuerdo pero también repicante.
Hoy me llevo “do-tré” de cada una

1 me gusta

Y te olvidaste de la más patética de todas; la manzana árabe.