Verdes oscuros

coincido en todo y pregunto, acaso Sp Belgrano por la Copa Argentina no nos complico ? Si no aparecia el golazo de Aguirre, tras una jugada casual, no armada, el partido se habia complicado muchisimo.

Lo unico que si te agrego sobre lo que comentas sobre DyJ es que no nos olvidemos que todos tienen una motivacion extra contra River. Que ojo, por supuesto no es excusa y tenes que saber superarlo, como en cualquier deporte, si queres ser el mejor (en este caso ascender) tenes que aprender a que todos te van a querer ganar. Es basico, pero eso en parte explica porque DyJ tiene 35 puntos y no 45 por ej. Porque tambien es cierto que si jugara siempre como ayer tendria que estar mas arriba.

Despues coincido en todo. Con el texto del Turco, con la debilidad animica de nuestro equipo y especialmente, con que la decision a tomar, ya, tras esta verguenza, seria la salida de Almeyda. Desgraciadamente, eso no va a suceder…

Y cuando falten 5 fechas y estemos peleando todavía a ver si jugamos promoción, ascenso o nada?? Me aterra pensar eso.

Por otra parte, para mi este plantel cree que vino cuando estaba River en la B y con eso alcanza. Que como estamos en la B, somos River y los jugadores son de otro nivel, no hace falta mucho más. Así me parece el caso de Cavenaghi, que parece olvidar lo que es el compromiso profesional y está lento, se lo nota fuera de forma y que pierde todos los mano a mano con defensores de la B. Caso el Chori, que cree que como jugó en Europa, cuando se ponga difícil la cosa va a poder hacer la heróica de pasarse a 5 defensores y hacer un golazo, cuando tiene un compañero solo abierto.

Yo no vi falta de actitud, pero si falta de orden táctico.

escribo humildemente las certezas que encuentro hoy.

  • Los rivales juegan con RIVER por encima de sus posibilidades
  • DyJ, por mas que salga último para mi era el que mejor juega. Central les ganó con furia, esa furia que nos faltó. Aunque sabemos que ese es el estandarte del futbol actual de los rosarinos.
  • La táctica no nos va a salvar.
  • El temple está en deuda. Hay mucho pibe y mucho lider con poco equilibrio emocional. Y no lo digo por Chori.
  • Los mas talentosos con los pies están bajos. Para mi, los mas claros, Cirigliano, Sanchez y Chori hoy están oscuros. Solo safa Ocampos.

Espero que en la batalla de partidos finales, revierta algunos de éstos items y cumplan el objetivo. Y que R. RODRIGUEZ tenga una chance en RIVER, aunque sea de segundo DT o para inferiores. Aunque si alguna de los dos pedidos, puede ser utópico, que sea la segunda.

Turco, excelente texto como siempre pero sin ánimos de una discusión de café (conversación en realidad) lo de los jugadores sigo creyendo que tiene relación directa con Matías Jesús.

Me paso muchas veces en la universidad, me arté de profesores imbéciles con poca o nula idea de la materia que pretendían enseñar y simplemente recurrí a sobrepasar la situación sin salir lastimado. Lo de Cavenaghi (negándole una devolución clara a Treseguet en el gol de este de rebote y errando la definición uno a uno) me parece un claro ejemplo.

Para mi los jugadores están sencillamente artos de que los maneje un imbécil, un simio que no tiene idea de fútbol, que no sabe leer los partidos y que su mejor argumento futbolístico es el grupo unido, la garra y las buenas intenciones. En cualquier club normal nuestro DT sería un mal recuerdo y en una categoría mínimamente superior en donde los equipos contrarios fueran algo mas que filiales amateurs con poco recursos le estaríamos quemando el estadio al club ya casi descendidos y al borde de desaparecer.

Lo del DT es lisa y llanamente impresentable e insostenible y eso indefectiblemente se transmite a los jugadores en ánimos e intenciones, a su trabajo semanal y su rendimiento en la cancha; estoy mas que seguro que tipos como Cavenaghi Dominguez Sanchez Treseguet Ocampos (para mi de gran personalidad) y si me apuran el mismo Díaz que viene de jugar una final contra el Barcelona en algún momento de su carrera tomen el mensaje del DT como algo positivo o al menos intrascendente, es mas que obvio que este equipo al márgen de su amor y devoción por el club realiza sus tareas diarias por que es parte de su profesión.

Yo, que amo a River desde lo inexplicable y que lo sufro como si fuera un hijo enfermo estaría preparando las valijas para embarcar en Junio si alguien no me promete con algún papel firmado que ese personaje denominado por la decadencia del club como “el león de Nuñez” va a pisar el estadio solo para tomar un café o alquilar un palco para ver los partidos.

PODRIDO me tiene Almeyda y me cuesta caerles a los jugadores por la situación actual, me sumo a Insider (por ejemplo) que en los puntajes de la fecha le asigna toda la responsabilidad al DT.

A veces deseo que mis comentarios no sean solo un ida y espero una respuesta tuya por el simple echo del gusto que me causa leerte.

Abrazo y que sea leve, por que a mi me desmoraliza de sobremanera lo que le sucede al Club Atlético River Plate.


Lo que decís nos pasa a muchos, ayer le comentaba a mi novia que este River está a punto de obligarme a dejar de verlos.

Saludos.

Es mucho pedir que alguna fuerza divina ilumine a Maidana para que empiece a hablar? En un partido como el de hoy necesitabamos alguien que pueda ordenar y disimular un poco los horrores tacticos de Almeyda en defensa al menos. El paseo que nos dieron por el lado de Abecasis-Ponzio-Sanchez fue tremendo, ni hablar del segundo tiempo cuando tiraron a la parrilla una vez mas a Ocampos.

La debilidad mental tambien esta dada por eso, ante la desconfianza que le genera a este equipo sus propios horrores no hay nadie dentro en condiciones de maquillarlos dentro (salvo cuando alguno de los de arriba la emboca)

Almeyda nunca espera que el rival le salga a proponer, ayer pasó (en la primera rueda contra este mismo rival también) y nos complicaron muchísimo.

Foto del equipo saliendo al campo de juego:

Coincido totalmente, no me parecería raro estar en ascenso directo hasta la ultima fecha y ahí estos hijos de puta se caguen y queden en promoción, exactamente igual que el año pasado.

//youtu.be/YyXihAt3B_o

El dia que Ocampos deje de ser diferente estamos al horno mas de lo que estamos ahora.

Lo peor es que el tipo se llena la boca diciendo que ‘vamos por el buen camino’ o que quiere recuperar la ‘identidad Riverplatense’ y el 85% de los hinchas se comen ese verso.

tR es un oasis en todo esto.

Coincidimos plenamente en la idea general de lo nocivo que significa Almeyda para este equipo. El tipo, solito, se ha encargado desde la fecha uno de emparejar para abajo la jerarquía del equipo y las potencialidades del mismo en el 95% de los partidos jugados. Esto queda fuera de discusión.

Ahora bien, yo no le puedo echar culpas al DT en situaciones puntuales y muy graves que se vieron ayer desde el aspecto individual, y es ahí donde apuntaba mi enfoque. Si Sánchez traslada 30 metros la pelota sin marcas, enfrenta al arquero con la cabeza agachada, y ni siquiera se dignó a definir esa jugada, es una burrada intelectual tanto imperdonable como propia de ese jugador.

Yo a los jugadores no los veo hartos de Almeyda, todo lo contrario. Para ejemplificar con dos casos puntuales, Dominguez y Cavenaghi lo han defendido hace algunas semanas ante la dirigencia y pibes como Ocampos se han ido a abrazar con él después de hacer un gol. Y en los micrófonos o en los rumores de pasillo, no se ha escuchado ningún rumor serio en estos 9 meses de hartazgo o relación complicada entre jugadores y cuerpo técnico.

Creo que si se llega a ese punto darían señales aún mucho más graves dentro de la cancha. Sí se los ve por momentos perdidos en el rectángulo porque la órden táctica y estratégica es básica y sin sustento, ya que no ofrece soluciones ante determinados planteos que puede tener el rival.

Pero insisto, ayer se vieron situaciones puntuales desde lo individual que evidenciaron tremenda falta de carácter para afrontar el partido, y esto, sumado a lo nulo que suele aporta el DT desde afuera, puede ser la peor noticia de cara a la etapa de definiciones que se viene. Sabiendo que dependemos casi pura y exclusivamente de los jugadores, si ellos mancan en su temple, ya tenemos gran parte de la batalla perdida…

Se acuerdan de esto?

Almagro: 4
Damián Grosso ; Rubén Córdoba , Francisco Maciel , Diego Martín Cejas ; Gerardo Rivero , Diego Villalba , Cristian Aragón , Brahaman Sinisterra ( 11’ST Omar Gallardo ) , Marcelo Couceiro ; Rodrigo Stalteri ( 24’ST Roberto Demus ) , Maximiliano Bevacqua .
Sup.: Martín Bernacchia , Germán Centurión , Lucas Sparapani .

River Plate: 5
Roberto Bonano ; Ariel Franco , Roberto Trotta , Mario Yepes , Diego Placente ; Eduardo Coudet ( 32’ST Hernán Díaz ) , Ariel Garcé ( ST Leonel Gancedo ) , Victor Zapata , Pablo Aimar ; Javier Saviola ( 40’ST Martín Cardetti ) , Juan Pablo Ángel .
Sup.: Darío Sala , Nelson Cuevas .
Goles: 15’PT Maximiliano Bevacqua (ALM) , 26’PT Juan Pablo Ángel (RIV) , 30’PT Marcelo Couceiro (ALM) , 35’PT Pablo Aimar (RIV) , 39’PT Maximiliano Bevacqua (ALM) , 42’PT Juan Pablo Ángel (RIV) , 44’PT Eduardo Coudet (RIV) , 1’ST Javier Saviola (RIV) , 9’ST Gerardo Rivero (ALM)

River era 10 veces mas grande que es Almagro, nisiquiera creo que este river tenga tanta diferencia por encima de Defensa, claro que si y mucha, pero nose si tanto.

Ese partido podriamos haber empatado tranquilamente, esos equipos que juegan casi por unica vez con river se agrandan mucho y juegan con 100% huevos, y muchas veces eso alcanza para ponerse a la par de la Calidad de jugadores.

Ese river tambien empataba con equipos de mierda, y no por eso era una mierda, no hay equipo que gane todos los partidos.

Ese super river en ese mismo torneo, perdio 0-1 con Chacarita
Empato 2-2 con Argentinos y 1-1 con Union

No me como más el chamuyo de que este plantel podria pelear los primeros puestos de la primera división. Detesto ese discurso, tambien eso me tiene las pelotas por el suelo. Mucha jerarquia pero hay algunos de supuesta jerarquia que no pueden dar dos pases seguidos, viejo.

PD: uno es Cirigliano, que para muchos hinchas y el 98% del periodismo parece que fuera una mezcla entre Clodoaldo y Redondo… qué inflado está, por favor.

Se vieron superados por un equipo que juega mucho mejor que nosotros y no supieron que hacer, eso habla mas allá de los errores de Almeyda, de una estupidez notoria en los jugadores que no saben ellos solos como cambiar el tramite de un partido, nunca encontraron la manera de defender los ataques del otro equipo. Tenemos jugadores flojos mentalmente, y encima el técnico no entiende nada,lo que hace que el equipo sea un desastre donde todos van para adelante porque si, sin pensar y solo el peso de las individualidades nos permite estar ahí arriba por ahora, porque por juego, este equipo es de mitad de tabla para abajo.

Pero estas nombrando 4 partidos

River lleva hasta ahora:
Quilmes 1-1 River Plate
River Plate 2-2 Defensa y Justicia
Deportivo Merlo 0-0 River Plate
Ferro Carril Oeste 0-0 River Plate
Instituto de Córdoba 0-0 River Plate
River Plate 1-1 Rosario Central
Almirante Brown 1-1 River Plate
River Plate 0-0 Quilmes
Defensa y Justicia 3-3 River Plate

Los resultados en negrita eran partidos para ganarlos (En verdad estando en la B todos los partidos serian para ganarlos:evil:)

En fin, no entendi tu analisis.

Pero obvio yo no me banco al peotudo de cirigliano, quizas si tiene algunas cosas buenas y a futuuuro podria mejorar, pero es un pendejo pelotudo, nunca le puede sacar el puesto a alguien como a Aguirre.
Nisiquiera a ponzio


River 2000 100% de calidad vs Almagro de 2000 60% de calidad

River 2012 50% de calidad vs Defensa 2012 10% de calidad

Se entiende la diferencia? es la misma ventaja.

Vos decis que ahora river deberia ganar todo por estar en la B?

Y river del 2000 debia ganar todo con el equipo que tenia, y sin embargo no le podia ganar a esos perros tampoco.

lo de ayer fue una muestra clara de la falta de caracter o mejor dicho DEL CAGAZO QUE LES DA A LOS JUGADORES ESTOS EN INSTANCIAS PUNTUALES, en vega fue notorio como se desmoralizo, MAS ALLA DE ALGUNAS SALVADAS QUE HIZO…la defensa ni hablar por dios… ayudo a dejar al arquero expuesto y era increible la falta de movimiento tactito y de orden entre ellos,cirigliano no se que le pasa,estaba re pajeado con ataque a favor perdia el dominio de la pelota o se le escapaba, para marcar o con pelota en defensa dejaba que lo presionen,sanchez dios…no quiero hablar. ESTA ULTRA ACELERADO no pensaba para nada. ocampo hace lo que puede ponzio que lo critico siempre fue en levantada,es mas genero mejor pase para ataque que el chori jeje, el chori no se que quiere inventar o ante la adversidad de alguna patadita se “va” del partido…cavenaghi enceguecido,menos mal que en el 3 gol el rebote le quedo a 13 porque era para matarlo al hijo de mil… HOY ALMEYDA LES DIO DESCANSO Y TEORICAMENTE PARA QUE PIENSEN O REFLEXIONEN POR LO DE AYER ¡¿ SERA ASI?? ESO ESPERO… la verdad con lo de ayer quede mas que preocupado y con ganas ahora que escribo esto de seguir puteando,pero bueno,escribir me hizo descargar un poquito la bronca… SALUDOS A TODOS LOS RIVERPLATENSES Y TENGAMOS FE MUCHACHOS QUE ASCENDEREMOS TRATEMOS AUNQUE SEA DE PONERLE UN OJO POSITIVO…

almeyda por favor trata de mejorar tu ojo de partido, cirigliano pide banco,metelo a aguirre

seguramente porque se deben sentir cómodos con la forma de “laburar” del DT, con el trato diario… que eso no se refleje en buenos resultados, es otra cosa.[COLOR=“black”]


un tipo que labura que busca? ir a hacer lo suyo, que no le rompan mucho las bolas, que la exigencia no sea mucha… bueno, estas cosas, evidentemente, con Almeyda la tienen