Eso de “son partidos de verano, me chupa un huevo” es la misma perorata de hace 7 años, a mí me deja muy preocupado este equipito de baby fútbol que jugó hoy. El equipo titular deja mucho que desear, eso está harto probado. Por lo tanto la gran mayoría de estos “suplentes” de hoy tendrán que jugar durante todo el semestre, y hasta seguido, por lesiones, bajos rendimientos, rotación??? River tiene un plantel muy parejo, parejo de regular para abajo en su nivel. Si estos que jugaron hoy serán protagonistas regulares por lo menos la mitad, entonces es para estar muy preocupados por estos rendimientos.
Puntualmente, Chichizola no te ataja una pelota difícil, menos en un partido clave, eterno suplente de 5 puntos. Pezzella es muy light, y con bastantes limitaciones técnicas, me aburrí de discutir en este foro que Maidana, aún con sus carencias técnicas, por carácter y entendimiento del juego, es mucho más que este pichón, que nunca me convence ni mínimamente. Funes Mori un voleo en el orto en junio y si te he visto no me acuerdo, un jugador muy pobre en todos los aspectos. Rojas es un jugador entre 2 y 5 puntos, ese es su techo, en Junio chau. Solari tiene más miedo que Shaggy y Scooby juntos, no solo no rinde, sino que todo lo que hace lo hace mal, no sé como algunos lo ven jugar bien, me refiero a comentaristas de los partidos, hoy hizo todo mal, solo vende humo con dos gambetas intrascendentes en mitad de cancha, hoy terminó todo mal, perdió la marca decenas de veces, hizo un penal pelotudo que le abrió el partido a los tataranietos de boedo, es un pechito onda Pastore, pero que juega mucho menos, otro que para mi lo vuelvo a la tercera por un rato largo, o lo doy en préstamo, está más verde que Hulk. Ledesma es el tercer cinco claramente, el físico no le da ya para estos partidos. Y el Keko, mamita!! Un buen pase al comienzo y nada más, estoy podrido de estos jugadores de River con muy poca técnica, y lo peor de todo sin inteligencia, es una combinación explosiva, o implosiva porque perjudica a River.
El saldo hoy es negativísimo. Tenemos un equipo titular regular y gracias, y nada más, el banco es pobrísimo, a futuro hay algunas cosas positivas, pero River es hoy, y hoy por hoy es pobre el plantel, está para pelear el campeonato solo porque va a haber equipos distraidos en la Copa y el resto del fútbol argentino es tan nefasto como River, pero esto no da para ilusionarse ni mucho menos. Tampoco el 2-0 a la bosta es gran cosa, obvio que quiero ganar y es un alivio ganarle a los bolitas, pero ya ni una sonrisa ni placer me genera, porque sé que es conformarnos con partidos amistosos de verano, el resto ya conocemos. Ojala Ramón haga el milagro que le venimos pidiendo, y estos muertos jueguen algo en el semestre, pero mi optimismo esta vez está en reposo, ya me ilusioné inocentemente el semestre pasado