Andrés Scotti, marcador central de Argentinos Juniors, es el jugador que mayores chances tiene para ser el nuevo refuerzo de River en la defensa. Néstor Gorosito lo conoce y lo tenía como una pieza fundamental. A pesar de que no comenzaron las negociaciones, el asunto no será sencillo porque en Núñez desean un préstamo.
La lista de candidatos para reforzar la última línea es extensa y con apellidos de diversas nacionalidades. Sin embargo, hay un jugador que parece tener mayores posibilidades que los demás, de acuerdo a un conjunto de factores. Se trata del uruguayo Andrés Scotti, de 33 años, marcador central de Argentinos Juniors, con pasado en Montevideo Wanderers (Uruguay), Huachipato (Chile), Puebla (México), Nacional (Uruguay) y Rubin Kazan (Rusia)
Néstor Gorosito confió siempre en Scotti, titular inamovible desde hace casi un año y medio en Argentinos (lleva 60 partidos y 2 goles en torneos locales). El uruguayo llegó a La Paternal desde el Rubin Kazan (Rusia) y rápidamente se ganó la confianza de Caruso Lombardi. Con la renuncia del técnico anterior, llegó Pipo, quien mantuvo la base y utilizó a Scotti en diversas posiciones del fondo.
¿Qué le puede ofrecer el uruguayo a River? Regularidad, experiencia, liderazgo, buena conducta (nunca lo expulsaron en el fútbol argentino), una estatura respetable (1,83m) y capacidad para adaptarse a casi todas las posiciones del fondo. Scotti no es un defensor de actuaciones sobresalientes, pero tampoco comete errores irreparables y casi siempre le ponen 6 puntos en los diarios.
De todas formas, su llegada no será nada sencilla, porque River pretende un préstamo, pero en La Paternal no quieren saber nada con una cesión, aunque teniendo en cuenta que Scotti tiene 33 años su precio sería accesible para el club de Núñez. Además, el uruguayo seguramente va a tener ganas de dar un salto profesional, es por eso que en este momento corre con ventaja para ser el segundo refuerzo.
mmmmmmm… preferiria que traigan a agustin alayes!!!
uds que dicen?