LLegué a las 6 en punto al monumental. Habían no más de 200 personas en ese momento. A la media hora ya eran 1000 y a cada minuto aparecía mas y mas gente.
Todo arrancó con el aliento a los jugadores con las canciones típicas. Yo pensé que no se iba a cantar en contra de la dirigencia pero no se hizo esperar el PASARELLAAAA BOTON, las puteadas a JJ, y los canticos a la comisión delictiva.
Ya con la llegada de un par de bombos cortamos la calle. Había muchisima gente común, yo no puedo decir que habían barras porque no conozco a ninguno aunque si habia gente que se organizaba para armar quilombo. Como sucedió un rato después de cantar por Ramón (con toda la furia se canto dos veces por él), la gente fue caminando de vuelta al portón. Y ahí se armó papo: unos 10 locos se subieron a la reja y la intentaban desaflojar de arriba. Ahí fue cuando la policia arrancó a reprimir, nos fueron con escudos y amenazando con las balas de goma. Con los carros hidrantes nos fueron repeliendo. Pero a todo esto, desde el sector del estacionamiento se abrió un portón y pasaron unas 300 personas a las que después sacaron de ahí. A todo esto, no apareció ni un sólo digigente aunque desconozco todavía si había alguno en el club.
En la protesta había de todo, punteros donofristas aprovechando el momento, vendedores de garrapiñadas, gente grande, joven, nenes, nenas, de todo. Algunos desubicados se la agarraron con los medios que cubrian la protesta, casi se van a la mierda cuando se le fueron encima al cara de nabo de C5N y le patearon una luminaria a los tipos. Yo los entiendo porque esos medios mienten pero sin ellos no nos hacemos oír, ya llegué a casa y escuché estupideces en TN como que la mayoría eran barras y el auténtico hincha de river blablabla. Yo me quedo con la opinión de la gente para las camaras:
-JJ se tiene que ir, no puede dirigir el equipo, está psicológicamente destruído.
-Buonanotte tiene que jugar (discutible, je)
-Pasarella tiene que llamar a elecciones.
-Los jugadores tienen que organizar ellos mismos el partido del domingo, sin injerencia del presidente y del cuerpo técnico actual. Que decidan los jguadores el once inicial.
La sensación final de todo esto es que Pasarella ya no tiene banca dentro del club, pese a que después todo quede en el olvido si zafamos. No hay vuelta atrás por ahora, el tipo se ganó la bronca genuina del hincha. El hincha, que decir, alentar si o si el domingo, fue mas o menos el consenso en la calle. Y es preocupante la cantidad de hinchas hablando que River no puede descender, parecian desorientados y sin rumbo, no concebian nada de lo que estaba ocurriendo. Yo me quedo con el comentario de un tipo frente a las cámaras de telenueve: “Pasarella, vos perdiste un hijo, enterraste a tu hijo hincha de River, vos vas a ser responsable de lo que le pase a todos los pibes de River el domingo.”