No hay motivo al menos por ahora. Yo hablo de como sería cada caso si Uribe viene a la Argentina te lo vas a encontrar a Quebracho esperandolo, si viene Chavez no pasa nada, si viene Bush va a pasar lo que paso en mardelplata que fue una batalla campal hace unos años a la cumbre de las américas.
Chavez es la excusa perfecta de los sectores mas retrógrados para manifestarse en contra de cualquier proyecto que contemple priorizar lo social por sobre los intereses establecidos. De simpático está pasando a delirante y da pie para que cualquier improvisado quiera comparar medidas progresistas de otros países latinoamericanos y sacudirles el adjetivo de chavistas, sin tener la mas mínima noción de lo que significa realmente el régimen que Chavez intenta sostener en Venezuela. Chavez es la excusa perfecta para que reaparezcan y se fortalezcan gobiernos de marcada tendencia neoliberal como los de Uribe, Piñera, Alan García o el Macrismo en la Argentina. Chavez hace mas mal que bien a las ideas que él dice defender.
Mmmm… comparto varias cosas que decis Ariel, para mi hay actitudes de Chavez que son simplemente inexplicables, y como vos bien decis le hacen mas mal que bien. Sin embargo no podemos obiar un factor fundamental que es el del aparato comunicacional… el mismo que a puesto al borde de un golpe de Estado a Hugo Chavez… ante eso no se puede aflojar, estos tipos han transformado un gobierno confronativo ( cosa que es obia, si te pones a leer un poquito la realodad de Venezuela este tipo le toco los intereses a todo el Establishment) de Chavez en una cuasi dictadura infernal… todo lo que diga Chavez será demonizado master, y los medios de hoy en más usaran su figura para frenar todos los movimientos populares como vos decis; sin embargo esto es un arma de doble filo y así como su figura se usa para demonizar tambien se usa para alentar… la presensia de la experiencia Bolivariana dio pie a que prosesos como la Revolucion ciudadana en Ecuador y los gobierno de Evo en Bolivia tubieran donde apoyarse y afinsarse, la experiencia de la Revolucion Bolivariana dio pie a que la Region se asercara a Cuba dandole un bofetaso a EEUU, la experiencia de la Revolucion Bolivariana esta fomentando la UNION DE LOS PUEBLOS, esta fomentando combatir un modelo socio-economico que dejo a America Latina como la region con mas inquuidad en el mundo a fines del siglo XX, la experiencia de la Revolucion Bolivariana fomenta que finalmente seamos pueblos libres y soberanos y no colonias de EEUU… entonces mi estimado, no comparto que el camarada Hugo le haga mas mal que bien a sus ideas, puesto que si no fuese por aquel aventurado militar que gano aclamao por una muchedumbre en 1998 hoy quien sabe si America Latina sería tan combativa y anti-imperialista… no seamos desagradecios, la experiencia Venezolana nos hace pensar que SI SE PUEDE.
Sabes que pasa Che…el discurso de Chavez llega a cuestionar la propiedad privada en la medida en que propone alguna introducción revolucionaria en la forma en la que está concebida. Y es una cuestión en la que en sudamerica no creo que haya un 50% de población que esté de acuerdo o no. Ha hablado una parte de la población subcontinental, pero también existen otras opiniones. En ese sentido hay que decir que efectivamente el chavismo ayudó a expandir nuevas voces en favor de los intereses nacionales; quizá en los hechos nunca pudo lograr que los intereses de los distintos países(mas allá del trío Venezuela-Bolivia-Ecuador) se entrelazen entre sí y se transformen en supranacionales, esto es intereses comunales a la región, salvo en el caso de la política donde se encontraron puntos comunes como la defensa de las democracias(aún con sus diferencias ideológicas); en materia de economía cada país sigue velando por su interes mientras la integración se da a través de los capitales privados transnacionales(por eso excluí al trío anterior, donde la cooperación de recursos sí es un hecho). La gente no entiende mucho que se trata en definitiva de una guerra ideológica,y si lo hicieran no creo que el 50% de la población de cada país vote a un movimiento revolucionario, siempre hablando de un desenlace democrático en la expansión del movimiento.
Hola solo quiero decir una cosita. QUE IMPRESENTABLE EL GORDO FALOPERO!!! Al lado de Chavez mirando con cara de malo. GORDO DROGÓN te morís de ganas por pisar suelo norteamericano y no te quedó otra que hacerte el zurdo, usando aritos de 5 mil euros y un tatuaje del Che al mismo tiempo, IMPRESENTABLE!
Te contesto en mode Carrio
Por apoyar las FARC y buscar permanentemente un conflicto bélico en el cual meter a Venezuela.
El concepto haciendo la comparación es que el Argentino es mas pro Chavez que anti Chavez y mas Anti Yankee que pro Yanke
[/QUOTE]
Sera por que Chavez no le hizo daño a nadie y los yanquis mataron a millones.
Me parece que ese es el motivo.