Chávez felicita a Argentina por su victoria y lamenta “mala suerte” de Messi
El presidente venezolano Hugo Chávez felicitó a Argentina y su director técnico Diego Maradona por la victoria albiceleste de este miércoles en el Mundial Sudáfrica-2010 y lamentó la “mala suerte” de Lionel Messi, quien sigue sin anotar en la justa deportiva planetaria.
“Vamos a felicitar a Argentina, que ganó Argentina de nuevo, (…) ¡Maradona!”, exclamó Chávez durante un acto transmitido en cadena por televisión y radio.
Argentina se acercó este miércoles a los octavos de final del Mundial Sudáfrica-2010 luego de golear 4-1 a Corea del Sur, con tres tantos de Gonzalo Higuaín y ráfagas del talento de Lionel Messi, quien sin embargo postergó su encuentro con las redes tras 180 minutos de juego.
“Creo que Messi no ha podido meter ni un gol, ha tenido mala suerte el Messi”, dijo Chávez.
El presidente venezolano no evitó polemizar sobre la calidad de Messi, a quien señaló como “de los mejores futbolistas del mundo” aunque “no mejor que Maradona”. “Bueno, no es bueno comparar nada, son épocas” distintas, zanjó.
Es que Colombia se le agarra con Venezuela porque según los primeros, sus propios guerrilleros se le van a las tierras de los segundos. Colombia amenaza en Nueva York a Venezuela con presentar pruebas. ¿Esto qué significa? Que Colombia, con el apoyo de EEUU, tendrá un justificativo para una intervención armada en Venezuela. Y, oh casualidad, EEUU apoya a un país para que se enemiste con un país vecino, que se para firme ante el imperialismo norteamericano. “Unidos o dominados”, cuánta verdad.
Ya había ocurrido, cuando Colombia se tomó la libertad de bombardear territorio ecuatoriano (también de resistencia anti-imperialista), por un motivo similar (un problema de ellos), absolutamente infundado y no probado. Esa vez casi se arma en serio.
Yo aún no vi “Al sur de la frontera”, de Oliver Stone, pero habría que verla. Un documental sobre este lado del mundo, y como los medios norteamericanos parcializan totalmente la visión de Sudamérica, típicamente maniqueísta, como le gusta jugar a EEEUU. Y esa parcialización también la sufrimos acá, cuando se lo presenta a Chávez descontextualizado en sus discursos, o haciéndolo quedar como un loco. Porque es lógico que sus intereses son totalmente distintos a los intereses del poder económico capitalista, incluidos los grandes medios.
Los diarios y canales de televisión importantes, son simplemente la faz mediática del poder económico.
A EEUU no les interesan las FARC, ni Colombia. Tampoco Chávez. Sólo quiere acceder gratis al petróleo venezolano y está tanteando excusas para entrar y llevar el botín.
Uribe es el auténtico forro de EEUU, y como dijo MarceCARP, todo esto no era necesario.
Parecen 2 chicos, uno queriendo quedar bien con el padre, y otro tratando de hacer la contra. :twisted::twisted::twisted:
El otro día leía que con el sistema Haarp los yankees pueden, mediante un proceso complicado en donde una antenas calientan la ionosfera (?), hacer planos de tuneles subterraneos artificiales o naturales (además de quienes dicen que con dicho sistema se puede modificar el clima y hasta causar terremotos artificiales). Lo curioso es que buscan a Bin laden hace años porque supuestamente está escondido en túneles en Afghanistan, por un lado, y por otro tienen supuestamente semejante teconología…es un caso similar…y similar es que en Colombia tienen la coca y en Afghanistan la amapola. Para mí EEUU en el pasado les choreó Panamá y en la actualidad la libre determinación, lo digo sin intentar ofender y desde un país donde gran parte de la tierra, de los servicios públicos, de la banca, de los recursos naturales, de las empresas, de las decisiones de la cancillería:mrgreen: están en manos extrajeras…
Como soy un convencido de que la presencia de tropas norteamericanas en Colombia tiene mas que ver con el control de la producción de cocaína y, a la vez, con mantener la conflictividad social que permite militarizar con tropas locales adoctrinadas por la norteamericanas, además de bases propias en el país para eventualmente usarlo de trampolín en sus acciones en el patio de atrás, no me extraña que encuentren los campamentos en Venezuela y no en Colombia, es más, es un elemento más que se suma al mapa conceptual que fundamenta mi pensamiento. EL problema para entenderlo, justamente, lo tienen los que efectivamente creen que el PLan Colombia es en beneficio de Colombia y que su objetivo es pacificar el país eliminando el narcotráfico.
La posición de ciertas esferas de poder de EEUU en relación a la cocaína colombiana me hace acordar bastante a la relación de la Reina Victoria inglesa y de la propia elite norteamericana con respecto al tráfico de opio a China en el siglo XIX…
Yomaxx, cuál será el principal interés norteamericano en la región: ¿la coca colombiana o el petróleo venezolano? Lo que es evidente es que no les importa pacificar ningún país
Listo, estos 2 soquetes van con chávez, ya sé que la posta es Uribe :mrgreen:
¿No era que el tipo prácticamente había erradicado a las FARC del país?. Si es así, resulta lógico pensar que si siguen operando en Colombia sea porque acampana en las cercanías de la frontera. No me parece un argumento descabellado y menos aún cuando el impresentable de Chávez los vive reivindicando públicamente…
Detener el avance de las políticas keynesianas en la región. Eso pieso yo, creo que el verdadero interés en materia de recursos primero está en Irán, luego vendrá Venezuela/Ecuador en la lista.
Ahora yo digo… si Chavez es un “dictador”, por hablar mal de EEUU… que le queda a Uribe que persige a sindicalñistas, estudiantes etc… y tiene el país con más desplasados en el mundo…
primero, aca nadie dijo que era un dictador…
segundo, los que lo dicen, suelen hacerlo por su inamovilidad en el poder en el tiempo y un manejo bastante personalista y caprichoso…