Venezuela: la salud de Chavez

Indicio 8: 2 horas antes de dar los resultados, se escuchó a Chávez hablar por teléfono un poco triste por las elecciones, se rumorea que hablaba sobre un golpe de Estado mas grande que el que hizo años atrás.

y les tengo que creer…

¿Cuántos votos podés sacar haciendo fraude? ¿50 mil? ¿100 mil? ¿300 mil? Ganó por un millón, capo.

La derecha no sabe perder.

casi 300000 votos nulos, como mierda hacias un voto nulo con la máquina pedorra esa?

Wolfito, vos también la tenés adentro :wink:

Capriles sabe que hubo fraude y para evitar a la matanza negoció la paz. Radonski entrega la presidencia.

Las frases no son más que eso, frases, hay que ponerla en contexto, ubicarlas en una época, en una sociedad. Es por lo menos infantil basar un análisis de una coyuntura actual basándose en 8 palabras pronunciadas por sea quien sea hace 200 años.

Todos defendemos ideas y no personas, si se defiende a una persona es en calidad de que es la mejor exponente de ciertas ideas, no le veo mucho sentido a ese discurso tampoco.

Sabés bien que la votarías, y que ganamos de punta a punta.

Y tampoco sabe como mierda hacer para ganar…

Lamento contradecirlo compañero, acá en la ciudad de buenos aires, victimizándose y con un empujoncito de los medios, podés hacer la plancha sin hacer política 8 años…

Hay gente que tiene hasta el 2019 para analizar cada uno de los 10 indicios.

Como expreso un filosofo contemporaneo occidental…LTA.

SergioAngel… ningun otra persona en el FPV puede garantizar que un pibe siga cobrando la AUH?

Puede ser, pero es tan tirado de los pelos como decir que si no sigue Cristina le entregamos el país a los grandes grupos económicos. De cualquiera manera, para mí adaptar todo un sistema de un Estado para lo que hace falta una reforma constitucional por una sola persona no me cierra, ¿Qué querés que te diga? Los problemas en la sucesión de un partido político por mayoritario que sea no es prioritario para un Estado. 8 años me parece un tiempo más que prudencial como para encontrar algo. Con esto no digo que la Constitución no necesite reformas en algunos aspectos como puede ser el artículo 75 inciso 24 que es herencia directa del Consenso de Washington pero si la idea fuera proponer una reforma de la Constitución bajo el fin de instaurar la re-reelección creeme que voy a estar en contra sea del signo que sea quien lo proponga.

A mí hay varias cosas que me llaman la atención.

• Que los candorosos cristinistas tomen como propio el triunfo de chavez y se lo enrostren a los antipatrias como si a alguien le importara lo que pasa en venezuela, que lo sigan votando hasta que se muera … Quizás como vienen de papelón en papelón encontraron un motivo de festejo…

• Que exclamen ganó chavez ¡viva la democracia! cuando uno de los principios básicos de cualquier sistema republicano es la alternancia en el poder…

• Es motivo de festejo de los demócratas al estilo eduardo galeano que continúe en el poder un autócrata mesiánico, burda caricatura del barbudo verborrágico?

• Venezuela tiene una de las inflaciones más altas de latinoamérica sino es la más alta… una población fracturada, niveles de pobreza estructural escandalosos, la tasa de homicidios más alta, una deuda externa de 100000 millones de dolares, restricciones de todo tipo a las libertades individuales que no tiene que ver solamente con el cepo al dolar que tienen, censura, periodistas perseguidos y encarcelados, al igual que opositores, sueldos miserables (hace poco tuvo que levantar una cadena nacional cuando le gritaron obreros de la siderurgica expropiada a techint contrato, contrato, porque cobran en negro…)

• Es verdad, fraude no hubo, pero los empleados públicos tuvieron que firmar una declaración jurada donde tenían que decir donde votaban y poner su huella digital… ya había pasado en venezuela que revisaron a quién votaron estos empleados y recibieron sanciones… con el voto electrónico queda registrado a quién votó cada uno… es verdad fraude no hubo, pero cómo se llama esto? coacción? la noción del panóptico como decía un periodista sigue siendo efectiva, donde estás te estamos observando, así que ojo con lo que hacés…

Te agrego un punto

-Gente que ha defendido la soberania del país argumentando que aspectos estratégicos deben estar en la órbita del estado (punto que comparto como los combustibles) estan defendiendo a capa y espada un sistema de votación que esta bajo el control total de una multinacional de capitales extranjeros.

Pd: Porque estan tan seguros de que no hubo fraude?.

Porque Gano Chavez, por eso estan seguro que no hay Fraude…
Lo que es comico es como hizo para ganar Chavez, en ciudades TAN Opositoras como son Zulia y Carabobo…

Cristina ganó en capital federal la última vez… esas ciudades podrán ser anti chavez, pero del otro lado no había gran cosa, Capriles es patético.

justo eso se me estaba viniendo a la cabeza…

Mi gran duda es la empresa que estuvo a cargo si es Smartmatic bueno le doy algo de duda, si fue Indra ahi no me gusta un carajo y no porque me importe venezuela sino porque cuando empecé a ir a charlas sobre voto electrónico (creo que año 2004, 2005) ya estaban haciendo lobby para entrar en el país hasta el día de hoy siguen a pesar de solo conseguir algunas pruebas piloto en las cuales fracasaron en el 99,8% (le doy un 0,2 a favor por que river goleó el finde semana y la bandera de ayer me puso sensible).

Mi preocupación no es Venezuela es acá y más con Indra que esta más sospechada que los arbitrajes de Pezzota

Estás bastante al tanto de lo que pasa en Venezuela como para decir “a nadie le importa lo que pase allá” …

Estaba esperando que dijieran esto , cayo como anillo al dedo… Justo los 2 ganaron en ciudades imposibles, justo los 2 por el 54% que raro todo no??..

yo sinceramente no veía tan imposible que CFK gane en Capital Federal… de Venezuela ni idea, pero aqui, era obvio que la eleccion no iba a resultar como lo fue la de jefe de gobierno porteño