Venezuela después de Chávez

Es que hace unas semanas, se decía que maduro negociaba una salida con EEUU, pero anda a saber en qué quedó eso, si no es por la fuerza, no lo van a sacar, y el poder de fuego lo tiene el, la única que queda es esa…

1 me gusta

Lo pelotudo, domado y arrastrado que es el argentino promedio no me para de sorprender. Tenés a una parte de la población llorando por los pobres venezolanos y después a la otra que defiende a muerte a los bolivianos, peruanos y paraguayos, y quieren que les regalen todo.

Si lo de Venezuela llegara a pasar acá, tendrías a todo el resto de Latinoamérica descorchando un champagne y cagándose de risa.

6 Me gusta

Alca alca alcarajo
Viva la cruzada bolivariana

¿A qué te referís con el tema de la cultura?

Te lo señalo porque lo que veo que trajeron, básicamente, son locales de comida rápida de ellos.

Tenemos una importación de lo peor de la cultura latinoamericana que vino con la música hace 20 o 30 años, pero que nada tiene que ver con la inmigración y que es, en realidad, el residuo más dañino de la cultura Hip-Hop de Estados Unidos pasada por un filtro latinoamericano previo. Esto lo vas a notar más fácilmente si comparas los “artistas referentes” musicales de la “música popular” de acá, del Reggaeton y similares de Centroamérica y de los raperos de Estados Unidos y ves que se visten TODOS IGUAL, con ropa deportiva, relojes y cadenas de oro, tatuajes por todos lados, corte rapado al costado, videoclips con minas en pelotas y autos de alta gama, apología al delito y al despilfarro, celebración a la ignorancia y a la violencia y, de vez en cuando, a los pocos códigos.

6 Me gusta

Siempre hay alguien disconforme o “segunda línea” que quiere jugar en primera. No es problema eso. El tema es la voluntad que tiene EEUU de meterse en este quilombo. Da la sensación de que prefieren que todo siga así.

Es factible que ya hayan arreglado. El comunicado de EEUU fue mega tibio, igual que el de Lula. Éste no debe querer que se metan los yanquis en la región y los yanquis deben tener preocupaciones mayores.

Lo que queda claro, más allá de las especulaciones, es que la gente no lo va a poder sacar con marchas y quilombos en la calle. O empiezan los tiros, o negocian con los gringos.

2 Me gusta

Estados Unidos está cada vez más debilitado como imperio y policía del Mundo.

1 me gusta

También. Pero el petróleo venezolano es de su gran interés.

Está bien, pero no nos olvidemos que Rusia y Ucrania están en guerra hace dos años porque Ucrania, teniendo un conflicto territorial no resuelto con Rusia, se quiso meter en la OTAN.

Y Venezuela es un aliado estratégico de Rusia en la región.

No es simplemente deponer otra dictadura bananera, puede escalar en algo mucho más grande.

1 me gusta

Justamente toda esa mierda que mencionás, va todo de la mano. Esa cultura bien bananera y caribeña que a su vez es una copia barata de lo peor que pudo haber salido de EEUU, toda exportada por estos países de mierda centroamericanos y caribeños, que encima ahora que viene esta gente para acá se multiplica. No es casualidad ver las barberías del orto de ahora que están en todos lados que solamente sirven para hacerte el cortecito choto ese con degradé, la sobre sexualización en menores (especialmente nenas) como nunca se vio en los últimos 100 años, las comidas horrendas esas y tercermundistas, la forma de hablar, la cantidad de cirugías estéticas en mujeres jóvenes, etc.

La cultura nuestra rioplatense nada tiene que ver con la caribeña. Un país lo hace bueno o malo, justamente la gente que lo conforma, y cuando Argentina daba cátedra culturalmente en Latinoamérica era justamente por no tener a esta gente metida acá. Como dicen los europeos y yankees: si importás tercer mundo, obtenés tercer mundo.

1 me gusta

Rusia no va a meterse militarmente. Apenas puede con el quilombo de Ucrania. Aparte, no veo una zanahoria tan grande para Rusia, más que debilitar a un enemigo. Debilitar a un enemigo no puede costarte debilitarte vos. Tiene que ser a bajo costo.

1 me gusta

Lo que te digo es que eso no vino por la inmigración. Viene “por defecto”.

Es algo que les llegó a ellos también, no es que lo inventaron allá en República Dominicana, mucho que menos en Venezuela.

Imagínate que en Europa del Este llegó esa cultura de manera directa sin pasar por el Caribe como nosotros, y no metieron un solo negro americano para hacerlo desde Estados Unidos.

1 me gusta

Es Venezuela, no Siria o Iraq con los que Rusia apenas tuvo relación.

Estados Unidos se está cuidando porque entiende que puede escalar en un efecto dominó y desencadenar una serie de conflictos más, y, eventualmente, un conflicto armado directo con Rusia o incluso China, que es lo que todos están evitando.

Nadie se va a quemar porque Maduro se choreó una elección.

1 me gusta

Esta en suiza lula. Que muentren las actas y que la oposicion vaya a la justicia y espere y acate la resolucion. Osea que te muestran una pila de actas truchas y despues te empoma la “justicia” y chau. Esto no es la normalidad, salio de normal hace rato. Meten presos lideres opositores tipo gestapo. Una verguenza lula.

La intervención de EEUU debería asegurar que los milicos que acomoden tienen el absoluto control del arsenal militar. Con eso alcanzaría. Pero es muy factible que sea difícil reunir todo el poder de fuego veneco en un par de personas.
Y obvio que no se van a quemar en nombre de la democracia. Necesitan un beneficio claro. Y eso es lo que no se vislumbra. Por eso la opo veneca está a la parrilla.

1 me gusta

Sobre todo si pueden negociar con un dictador por lo que necesitan (en éste caso el petróleo) ni se van a molestar en bajarlo.

No hay que olvidar que los estados no son agentes morales, son organizaciones que velan por sus intereses institucionales.

EE.UU. apoyó a Hitler, a Saddam Hussein y a Gaddafi entre otras decenas de dictadores, hasta que les dejaron de servir. No hay “moralidad” en esto, los seres humanos somos agentes morales, los estados no.

7 Me gusta

Aca gritan fraude pero no dijieron nada cuando en estados unidos tardaron como 20 dias en dar por ganador a biden. No importa si no muestran las actas, ya esta instalado q matungo es un dictador q amaño las elecciones para perpetuarse en el poder. Aun mostrando las actas inventarian otra cosa para seguir hablando de fraude.

1 me gusta

los yankis apoyaron hasta pol pot

A los yankis les cae mas simpatico maduro que bukele

1 me gusta

El Milagro Electoral de Maduro y Diosdado Cabello

1 me gusta