Recuerdo cuando hice un thread comentando el deseo de Cappa de poner a Román por Ferrero y de mandar a Ortega al banco, y se dio justamente al fin de semana siguiente. Era un info confiable y me arriesgué a comentarla más allá de si se cumplía o no. Bueno, ahora tengo una info igual de confiable, pero eso no quiere decir que vaya a pasar. Que lo que le dicen a uno se traslade al campo de juego depende de mucho factores: rendimiento de los futbolistas, coraje del entrenador, etc. Igualmente, no tiene el peso nominal del caso anterior.
Lo que yo tengo es que J.J. tiene muchas ganas de poner a Bordagaray como titular. El pibe y Caruso son, por mucho, los mejores delanteros en cada práctica y se entienden a la perfección. Es más, Pitarch, ante un grupo de amigos, dijo que Bordagaray y Caruso se potencian, que lo ve muy parecido al tándem que hacia con Borghello, que fue quien mejor interpretó las características del ex Godoy Cruz. La idea es que salga Lanzini, aunque a Jota Jota lo preocupa el nivel físico de Lamela. Igualmente, Coco tiene la ventaja de la pegada y de la llegada al gol.
Caruso es el gran tema. Antes de la pretemporada, hubo una bajada de línea de Passarella para que no sea tenido en cuenta (y para que Buonanotte sea el socio de Pavone, porque “le había prometido titularidad”… ).
Es más, el presidente había arreglado la salida de Caruso (Independiente se iba a hacer cargo de lo que quedaba del préstamo, pero Mohamed no lo quiso). Pero Caruso, por lo menos en los entrenamientos, es el mejor delantero de River. El otro día, en off, Ferrero -entre paréntisis, el verdadero líder del plantel para muchos- dijo que no entendía porque no era titular. “En las prácticas de fútbol nos viene pintando la cara”, remarcó.
Pavone es casi un indiscutido para el DT. No tanto para sus ayudantes, que también reclaman minutos para Caruso, sobre todo ante defensas cerradas a las que podés abrir con un delantero que sepa gambetear. Es más, para uno de los integrantes, la dupla de ataque debe ser Bordagaray-Caruso.
Y otro tema es Funes Mori. Todo el cuerpo técnico le ve un problema de carácter (coincido). Creen que si no le sale la primera, se bajonea al punto de ser contraproducente para el equipo. No es que a Jota Jota no le guste. Es más, valora su juego de espaldas y su capacidad en el juego aéreo, pero no cree que, por ahora, esté listo para jugar en este contexto. Passarella piensa todo lo contrario y le “sugirió” que lo lleve al banco apenas reciba el alta.