"vamos a seguir adelante contra los monopolios"

Que no se metan con Telefonica porque se pudre el rancho.

Pero estas de acuerdo en que no puede ser que una sola empresa maneje todo el negocio de la telefonía fija, no ?

Bueno vivimos por ahora en un pais capitalista, es como la marcas de fideos y cerveza , todas las fabrica el mismo pero con distinto nombre.
Seria bueno que haya mas competencia y no sea todo de Telecom.

Nadie nos obliga a nada… pero los tentaculos monopolistas pueden mas… no te obligan, no te ponen contra la pared; pero los ejemplos de Clarin y Telefonica o TN, son mas que claros, hablan por si solos… no necesitan atarte a una cama para que veas TN. Es un dominio mental mas que fisico o verbal… es parte del consumismo en si, no hay que explicar demasiado.
Ezequiel, te recomiendo Ser Como Ellos, de Eduardo Galeano, es una recopilacion de articulos periodisticos; que habla bastante de lo que se esta debatiendo aqui.

El monopolio de los fideos es jodido …

para el tema de lso monopolios, les recomiendo leer “imperialismo, fase superior del capitalismo” de vladimir ilich ulianov:P:lol:

no voy a leer a un rusito :smiley:

Coincido. Que tiene pelotas tiene pelotas. Y eso molesta mucho, parece.

:lol:

No es rusito, es uruguayo.
Listo, segui pensando que todos los rusitos son montoneros inadaptados entonces.

se lo decia al presi vladimir ilich ulianov… si consigo el pdf lo bajo.

Con mas razon… de hecho ese libro se lo debe haber fumado Galeano en dos secas… dale leelo y despues me contas, disculpa por la agresividad, hoy estoy mas anti-monopolista que nunca.

Todo bien no hay problema, ahí lo encontre
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

En muchos lugares del país se puede elegir. Por suerte no tengo teléfonica ni telecom.

Es un precio de mercado. Las combis que te llevan desde morón al centro te están cobrando 10 mangos el viaje…

Ah, con el tema en cuestión, obvio que estoy en contra de los monopolios (a menos que sean monopolios “naturales” como puede ser el caso de un gasoducto). Incluive un duopolio es bastante perjudicial para el consumidor.

Estaria bueno para frenar un poco el monopolio,pero seria otra gran inversion y por ende un gasto que creo que el gobierno no puede hacer,ya lo demostro con el futbol.

lo de los celulares seria un oligopolio?

Un tripolio. O cuatripolio, si contás Nextel.

Oligopolio porque son pocos oferentes, lo de los celulares

La pregunta es, cuantas empresas debería haber para que sea considerado libre competencia ?