Vamos a hacer algo de una vez?

Se me ocurrió recién (es una idea muy vaga) q podría ser el armado de una especie de panfleto para q se reparta en el monumental, plasmando los ideales q han planteado algunos. Puede ser desde la 28 de septiembre¿?Quizás ya lo hicieron¿?Tema de costos¿?

Hay muchas cosas para evaluar, pero creo q es una buena manera de expresar los ideales y q la gente se entere lo q uno quiere llevar a cabo. Una marcha no me parece, porq como todos saben, no dieron buenos resultados.

Muchas filiales se manejan por entradas. Es un manejo clientelar, vos estás conmigo, tenés entradas el domingo… Vos estás en contra, y fijate si podés ir a la cancha y llevar gente… También tenés los “capos” de filiales que sacan beneficios personales… Es complejo el tema filial.
Con respecto a los hinchas, me cuesta entenderlo. Pero entramos en una cultura del aguante sin igual, no importa nada, solo decir que alentamos, gritamos y vamos a todos lados… Bajo esa lógica, todos son héroes que se ponen la camiseta, que se bancan la situación y que hacen lo mejor para River aunque no les salga.


Nosotros ayer estuvimos repartiendo estos volantes:

Nosotros estamos sumando gente. Estamos abiertos a ideas, propuestas, ganas de sumar, a todo. Pero por hay una realidad, para poder hacer, necesitas seguir creciendo. Hoy hacemos volantes, reuniones de trabajo, sumamos ideas… pero, por ejemplo, no podemos movilizar gente para hacer una marcha significativa. Tampoco es nuestro objetivo. Nosotros queremos construir. Bajo las ideas que expresamos tanto en el foro, en redes sociales, en la vida como en River. Nos disgusta el presente y actitud de muchos hinchas, pero para transformarlo necesitamos organizarnos y eso estamos haciendo

Muy bueno el volante.
Es como todo, hay q empezar de abajo y con mucho esfuerzo, armarte la quintita y cuidarla como si fuera oro. Luego, si tenés el objetivo enfrente(sabés a donde querés llegar) vas a conocer el éxito.

OK Presi, te agradezco la respuesta y la data. Igual te pregunto, más en concreto: ¿La 28 de Septiembre llevó / lleva / llevará banderas pidiendo “ALMEYDA, ANDATE” ó no?¿La 28 de Septiembre llevó / lleva / llevará banderas pidiendo “PASSARELLA, ANDATE” ó no?

EDITO: y otra preguntita, cuánta gente calculan que ya hay en la agrupación? En el carácter que sea: anotada, participante, afín, etc.

No. La 28 hizo su aparicion oficial AYER. Es raro que alguna agrupacion politica ponga una bandera que diga “PASSARELLA ANDATE”. Mucha gente se acerca a preguntar, lo importante es demostrar que si es una opcion distinta a las demas y no son solo palabras. Ahora nuestro aporte va por este lado, las marchas quedaron atras, demostramos que la gente es una mierda y son incapaces de sumarse a una manifestacion en un momento tan duro como durante la promocion, imposible de hacerlo ahora.

Puede servir, lo que pasa es que no muchos se prenden a las movidas ( soy de posadas, sorry :mrgreen:), es hora de el hincha abra los ojos, no podemos seguir asi alentando cuando estamos perdiendo 2-0 en nuestra cancha, contra ATLETICO TUCUMAN EN LA B!, esto ya me está cansando la verdad… espero que haya gente que todavia piense en River y no en “aliento” “aguantar” “apoyar”


Te quito las imagenes… lo voy a publicar en otro foro :wink:

Agrego, nosotros buscamos construir. Tenemos que sacar a los demás, sí. Pero no queremos sacarlos para que vayan otros. Por eso es difícil llevar una bandera que simplemente diga “Pasarella andate. Agrup. 28 de Septiembre”. Además de los quilombos que eso significa tanto en la cancha para quien la cuelgue como en el club durante la semana. Nosotros todavía estamos armando. Queremos que se vaya Pasarella, obvio. Para eso trabajamos, que es más que colgar una bandera pidiéndolo. Por otra parte, no va a renunciar salvo que puedas movilizar más de 10 mil personas, cosa imposible hoy. Tampoco se va a ir por medios institucionales, porque la “oposición” no tiene los votos suficientes. Y en caso de que los tuviera, es practicamente la misma basura dirigencial reciclada. Entonces, ante este panorama bastante desolador, lo que podemos hacer para no bajar los brazos, es ya estar organizándonos para el 2013. Y si no es en el 2013 sera en el 2017. Pero nuestro objetivo va más allá de nombres concretos.
Por otra parte, cuantos somos en la agrupación es difícil de determinar. Trabajando, somos fácil 150 personas. Después que apoyan pero no les interesa participar, o que por distintos motivos no puede participar o lo que fuere, hace más difícil el número, pero yo creo que por 500 también:).

Y está perfecto, pero yo me refería a un proceso que arrancó hace casi una década y a la coherencia de los que aportaron a la causa. Muchos de ellos, hoy tomaron a la política como herramienta. No soslayo la propuesta 28, sino que le ofrecía al forista una respuesta menos desarrollada.

Para mí, las marchas son importantísimas si son masivas, concretas y ordenadas. Pueden convivir, ser complementarias de una alternativa política y, vale aclarar, no es obligatorio que estén protagonizadas por las mismas personas. Las marchas pueden ayudar como cepos al poder de turno. Si en el “durante” ni siquiera existen ese tipo de manifestaciones, los finales pueden ser mucho peores.

La definición de próceres es un regalo a título personal. Cada pequieño universo tiene sus próceres, y para mí, ellos lo son del Mundo River, aún cuando hoy hayan pasado a retiro voluntario.

Me parece que si estamos hablando acerca de lo que se hace desde el foro, el hecho de que muchos estemos participando de una agrupación nueva en River es muy importante como para omitirlo, por eso te decía, quería remarcarlo nada más. Está muy bueno lo de las marchas y suma mucho pero si no hay un proyecto atrás que venga a soslayar la falta de opciones es más de lo mismo sacar a uno y poner a otro. Yo creo que igual se deberían hacer marchas o manifestaciones pero en este momento si queremos proyectar algo distinto para River no lo podemos hacer con la barra y el poder interno del club en contra, la idea es que nos dejen construir, que podamos hacerle llegar lo nuestro a los hinchas con la mayor libertad posible.

Los próceres son los que hicieron grande a River, nosotros, los hinchas, no tenemos que ser próceres ni grandes héroes, porque ese mote es inalcanzable, lo que podemos hacer está a nuestro alcance y es de a poquito, con mucho trabajo y humildad asumir la responsabilidad de sacar a River adelante.

Omito a la 28 en un mensaje (en uno, porque siempre le doy manija) y ya ligo un palo… Cómo están las fuerzas de choque… Al resto que opina y no la menciona, no le dicen ni mu. A mí me diseccionan hasta una metáfora elogiosa… :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Me retiro. Voy a fundar la 29. :mrgreen:

Besos, estimada.

jaja, yo tampoco entendi la respuesta de Belen jajaja. Tipo comprometido con la causa el amigo Matias. Desde siempre.

Pd: Todavia no me junte con Ivan, andamos desencontrados en tema horarios tocayo.

Pd 2: Espero que lo de la “29” no sea por el ñoqui, ya sea en terminos de trabajo o en terminos de tamaño, jaja

Cuando coordinen una fecha, avisen. Si tengo tiempo, me prendo, sobre todo si se juntan un lunes.

PD: El 29 es en términos de comida. Una de las tantas que tengo prohibidas por un tiempo. Mencionarla es una manera de engañarme (?). Chequeá el MP. Cualquier duda, preguntame. Apunta a dar una mano. Abrazo.

si ayer 30000 socios aplaudian y festejaban y cantaban y se iban tranquilitos…que podes esperar?

Comparto lo que vienen diciendo los chicos.

En cuanto a los volantes en la comision de prensa estuvimos hablando algo sobre dar consignas claras y masfuertes para mas adelante.
Lo de ayer fue la presentacion. Fue el “aca estamos, esto somos”.
Pero el horizonte creo yo debe ser mas batallador.
Se nos habian ocurrido hacer papelitos, de un formato mas economico que el de ayer. Con frases concientizadoras. Que sean fuertes y que tengan mas efecto. Pero no a modo de un volante para que la gente se guarde. Si no a modo de papelitos para tirar cuando sale el equipo a la cancha.
Cosas mas simples. Pero mas fuertes.
Con el logo, el slogan y alguna frase que cale hondo en la conciencia.

Del tipo
“No sirve cambiar de dirigentes, si no se cambiar la forma de dirigir”
“Por un RIVER libre de corruptos…”
“Vender el patrimonio del club para el pago de la deuda ilegitima, NO ES LA SOLUCION”

Y cosas similares.
Esta en proceso de construccion esta idea. No hay nada concreto todavia…
Veremos como sale.

Mientras tanto. YO EMPECE AYER…

Como???
Puteando a los dirigentes a los jugadores que lo merecian y a al tecnico nefasto que tenemos desde el minuto 0 hasta el 90`.

Y discutiendo y debatiendo, en la platea, en la escalera, en el puesto de patys, en el baño, en todos lados.
Haciendole entender a la gente que HAY QUE EMPEZAR A PARTICIPAR!

Mas alla de que nuestro proximo horizonte es 2013.
Creo que tenemos que respirarles la nuca a estos delincuentes que estan hoy, no dejarlos ni mover. Marcarles bien la cancha para que sepan que COSAS NO TIENEN QUE HACER.

Como podemos hacerlo?
Por ejemplo, ayer la gente tenia que entonar “Pone a Pezzella la puta que te pario…” Eso seria una forma de marcarles la cancha.
Y cosas por el estilo.
Otro ejemplo? Si llegan a querer vender a Pezzella o a Ocampos, tenemos que organizar una marcha en contra de eso. Como cuando no querian llamar ni a Cave ni a Dominguez.
Con consigna. Sin politica. Solo futbol. La gente se prende mas. Y no tienen la excusa de decir que es politica. Por que es la propia gente la que reclama que no se desarme el plantel…

Podemos hacer muchisimas cosas tambien que no vayan en nombre de la agrupacion.
Como todo lo que vienen nombrando. PERO LO HACEMOS EN NOMBRE NUESTRO. SIN BANDERAS, SIN IDENTIFICACION. SOLO NOSOTROS, LOS SOCIOS…

Saludos!.

Seguimos en la lucha…!

Contra Central todos al hall se cual sea el resultado

Qué bobi, no dije que omitiste a propósito!!!


Pero hay que hacer más énfasis :mrgreen:
Perdón si se malinterpretó pero las derrotas de River contínuas me queman mucho el cerebro.

Que estamos esperando entonces? hay que hacer algo YA, no se puede esperar ni 1 sola fecha más, estamos en la SEGUNDA DIVISION porque parece que decir B ya les gusta a varios. TENEMOS QUE ESTAR TODOS, y sino podemos hacer un reclamo, empezar a ir a una tribuna determinada, un sector determinado a juntar gente para que empiece a cambiar la forma de pensar sobre RIVER, que tenemos que estar allá arriba SIEMPRE, por la GALERA Y EL BASTÓN que nuestra RICA historia nos marca. Es mi manera de pensar y dar una idea porque tenemos que cambiar YA!

Me gusta la idea.
Yo voy.

Es buena.

Los hinchas del rojo la estan haciendo.
Ahora como tienen dos populares. Se esta juntando un monton de gente que no esta de acuerdo con la dirigencia y con la barra paga y van a esa popular. Y cantan canciones contra la dirigencia. Y cantan otros temasque los que canta la barra. Y etc etc.

Tenemos que hacer algo asi.
Nos tenemos que autoconvocar todos los que vamos, juntos a una tribuna a eleccion. Y empezar el cambio desde ahi. Con mas fuerza.

Es para pensarla…

Para mí, por empezar, HAY QUE SILBAR AL EQUIPO, cada uno desde su lugar, una buena silbatina para despedir a estos muertos, como en los viejos tiempos. La ira se va a ir contagiando de a poco, pero hay que generarlo desde adentro, no por internet, no por facebook o por un foro, basta de quedarnos callados…

No me caben mucho las marchas, los que no tenemos tantas posibilidades como yo, que solo voy a la cancha a ver a River y ahora al puto canje, me queda muy incomodo ir en colectivo un día de semana, por que no vivo muy cerca que digamos… y a mucha gente también le queda incomodo y no va a poder ir

Pero lo que si esta bueno, son después del partido y sobre todo en el partido por que la cancha es el mejor lugar que tenemos todos para expresarnos…
Y ahora también, tendríamos que aprovechar el canje para usarlo de protesta

Igual no existe ese método solo, también habría que llevar papeles o banderas los días de partido contra la dirigencia.Yo ayer lleve boca de papelitos contra Danielito…