Tiene movimiento o es mas bien tranqui?
Estuve 3 días en Punta del Este y ahora en Bombas y Bombinhas. Y la verdad, que es inadmisible vacacionar en la costa Argentina, pagando lo mismo que en estos lugares que le dan un millón de vueltas.
En Punta estuve con mi flia, éramos 5 en un depto a todo culo, cerca del centro, con quincho, pileta, gimnasio, pileta climatizada y demás huevadas y nos salía 100 dolares el día.
Ahora estoy en Brasil y nos vamos a alquilar una cabaña a Praia da Rosa porque en Bombas estoy en lo de mi novia, y nos sale 600 mangos por dia.
Sumado a que no te rompen el orto si te querés sentar a comer o comprar algo.
Bienvenido al barrio
No sé a que te refería con movimiento, si vas soltero hay mucha joda, boliches como marinos, gitano, entre otros… Si vas en familia es algo más tranqui, playa, mates, caminata por la peatonal, espectáculos callejeros muy buenos. Ahora si hablas del movimiento de gente te puedo asegurar que te vas a asombrar, tenés desde el amntonamiento tipo mar del Plata desde las bajadas primera a la quinta, con mucha onda, buceo banana, música, concursos… Hasta playas más solitarias tipo coloradas, oasis, buque o sótano. De noche tenés varios espectáculos callejeros tanto para los chicos, como el payaso disturbio; o para los grandes como martin morales…
Los puntos en contra que podes encontrar: solo dos cajeros en el balneario, tres cuando llevan el móvil. Una sola estacion de servicio, tres más en San Antonio a 12 km. Y dos mS en el Cruze a 17 km. Mucha tierra ya que no hay mucho asfalto, marea cada seis horas que llega a retirarse 200 300 o 400 mts… Pero todo esto se compensa con las aguas cálidas de 22 grados, la tranquilidad y seguridad del lugar. la relación precio calidad es como en todos lados… Ahora sí t gusta pescar, llevate la caña, las noches en el oasis son impagables
Te paso a saludar entonces jeje
Ooohhh yo también estoy en bombinha.
Muito bonito muito belo
---------- Mensaje unificado a las 11:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:19 ----------
El viaje fue re largo, fuimos la familia de mi viejo (su mujer, el hijo de esta, los dos nenes, mi hermano) + 2 parejas + una familia tipo. Todos familiares de mi madrastra. El primer día fue 19 hs de viaje, paramos una noche en un hotelcito medio feo, después al otro día metimos otras 7hs y ahora estamos en unos departamentos cerca de o praia.
Lamentablemente las otras personas fueron a alojarse a otro lugar y las opciones de que los chicos rompan las bolas se reducen en su mayoría a mi hermano y a mi.
Tenía ganas de viajar a un lugar donde se hable otro idioma, creí que me iría mejor con el portugués pero me cuesta dos huevinhos.
---------- Mensaje unificado a las 11:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:25 ----------
Igual muito bom muito lendo
El mar es muy lindo acá. Yo de Punta del Este me tomé un bondi a Florianópolis y le puso 24 hs, fue la muerte.
Yo también pensé que me iba a costar menos el tema idioma, pero hay momentos en que no les entendés un ojete!
No entendés una pija portugués y encima a veces los hijos de remil puta tampoco te quieren entender.
A una mina en un shopping le pregunto donde está el BURGER KING y me dijo que no entendía. Pero andate a la concha puta de tu madre, brasilera del orto. Te comiste 7.
Que excursiones recomiendan en Rio de Janeiro?
Estoy en montevideo, un hostel de un barrio muy parecido a San Telmo. Muy muy feliz, primera vez que salgo del pais y queria que sea en Uruguay. Voy a negociar por Polenta y Papelito Fernandez
Que bronca me da saber que los portugueses entienden nuestro idioma y nosotros entendemos muy poco el de ellos.
Vacaciones? Qué tipo de finales son esos?
Son bastante parecidos los 2 idiomas.
Sisi pero a lo que voy es que (según mi experiencia) ellos entienden mas nuestro idioma que nosotros el de ellos.
Me acuerdo garchando con una garota, antes de ponerla, ella en bolas y yo también, me dice “CAMISINHA” , y yo media hora tratando de entender que carajos me queria decir, le decia “Si tengo remera, no camisinha”, hasta que cai que para ellos camisinha es “Forro”; me debe haber dicho “usa forro pelotudo” y yo como gil explicandole como estaba vestido…
yo te recomiendo que pares en palermo si venis a capital, es un barrio de mierda yo lo odio pero a todo el mundo le gusta y esto es porq tiene mucha noche y nunca duerme, tenes el monumental al toque en bondi.
ahi tenes todo concentrado, muejeres, noche, morfi y estas relativamente en el medio de la capital, tenes acceso por transporte publico a muchisimos puntos turisticos de la ciudad y tenes muchisimo hostel para elegir no asi como los barrios de nuñez, devoto, etc (que son muchisimo mas lindos pero para vivir no para hacer turismo).
es un barrio turistico a pleno, todos los turistas mueren en palermo o san telmo, pero yo me quedaria con palermo por la ubicacion geografica.
tema seguridad, anda tranquilo por la calle, si vas perseguido eso se huele asi que relaja no pasa nada, lo que si, no andes con el celular mostrandolo porque corres riesgos de que pase una moto y te lo manotee, si ves alguna secuencia cruza la calle o date media vuelta y agarra por otro lado y asi, evita el bardo y si te llega a pasar ojala que no pero si te llegan a apurar para robarte dales todo sin dudar porq estan muy sacados ultimamente y andan de gatilo facil (a mi no me robaron nunca pero bueno son tips).
lugares, vista la reserva ecologica, puerto madero, san telmo, el rosedal, muchos van al cementerio de la recoleta (hay buenas esculturas y eso), barrio chino, el monumental, parque de los niños… si se me ocurre algo mas te lo pongo
A mí me pasó algo curioso. Con la gente de Porto Alegre se entendía todo, y me fue muy bien en Belo Horizonte (el acento de ahí potencia lo buenas que están las minas). El problema pasó por Río de Janeiro, y yo pensaba que en esa ciudad se hablaba una de las variantes más cercanas al castellano. En San Pablo más o menos, dependía mucho de la persona porque es una ciudad estilo Buenos Aires. Unos amigos fueron al norte hace poco y me comentaron que no se entiende un pepino, porque es un portugués más cercano al europeo.
Yo soy nacional y popular. Me quedo en casa.
Excelente gracias!
Si si se entiende bien todo y cualquier español (Castellano, como quieran), menos el porteño, el mas dificil lejos.
En Colombiano, Mexicano, Venezolano, etc hasta parece que es portugués de lo tranquilo que es entender, igual que en otras provincias argentinas. Pero el de Buenos aires, terrible. Cuando me voy a la Argentina prendo la tele y me quedo mirando los programas porteños, antes no entendia nada, ahora si entiendo todo.
---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------
Para mi es porque en Brasil se escucha mucho más el español que Argentina el portugués. Aprendemos español en las escuelas, al menos el basico, todos nuestros vecinos hablan español, somos como una isla rodeada por la lengua española.