Vacaciones 2017

39 :lol:

1 me gusta

16 creo, igual fue a una playa que estaba a 300km por una semana jaja

Tengo ganas de conocer garotas. Voy a consultar con amigos, y si engancho un par voy de una para Brasil.

Alguno fue a Mykonos Grecia?

El sur de Argentina es una locura, este verano fui de mochilero a recorrerme desde San Martin de los Andes hasta Lago Puelo.

San Martin de los Andes: Hermosa la ciudad, los lugares que bordean el lago Lacar son muy lindos (Quila Quina, Hua Hum y Yuco). Despues tenes un par de miradores para hacer y un par de cosas mas.

Siete Lagos: Increible, mucha fiesta, muchos pibes y pibas. Fui a Lago Hermoso, Lago Falknar (Si entras por el lado de la ruta evitas pagar el camping) y Lago Villarino (es libre). El mejor fue el Falknar, lleno de gente, fogon y escabio a full.

Villa La Angostura: Me quede de paso, fuimos a hacer el Bosque de los Arrayanes caminando (24km ida y vuelta). Fue lo que menos me gusto, tranquilamente lo podes saltear de la ruta, aparte es carisimo.

Bariloche: Muchisima gente en Bariloche, explota que es impresionante. Ya conocia un poco de la ciudad asi que me intereso mas el tema de los refugios de montaña, fuimos al Frey, Lopez y Berghof, hicimos noche en los tres. Despues en la ciudad hice Cerro Otto y Cerro Campanario.

El Bolson: Creo que fue la parte del viaje que mas esperaba. El primer dia que llegamos descansamos y fuimos a la feria de artesanias, y al otro dia arrancamos para los refugios de montaña. Hicimos el Hielo Azul, Natacion y Cajon del Azul. Espectacular todo, por falta de tiempo no pudimos hacer los otros.

Lago Puelo: Es a pocos Kms de El Bolson, muy lindo, nos quedamos 2 dias nomas, no hay mucho para hacer pero tiene una playa hermosa y una vista tremenda. Lastima que a lo lejos veias como se estaba incendiando todo (fue muy groso el incendio).

En fin, les recomiendo a todos conocer el sur, me quede con ganas de hacer muchisimo mas pero por falta de tiempo no pude, seguramente vuelva.

5 Me gusta

yo quiero hacerme un viajecito al sur en noviembre, porque no conozco casi nada y ya es hora de apreciar esos paisajes. A san martin y a la angostura voy sí o sí, qué más me recomendás? Tené en cuenta que lo único que me importa son los paisajes, no busco joda ni pendejada ni nada. Bariloche ya conozco, así que en principio no es prioridad.

Cómo me molesta cuando la gente se va de viaje a algún lugar y usa la palabra “hice”. “Hice” San Martín, “hice” VLA, “hice”…

Nada personal :mrgreen:

3 Me gusta

Depende, si vas en Carpa o en Hotel/Hostel. Y si vas en auto o a pata. Diciéndome eso te puedo recomendar algunas cosas.

voy en avión y allá voy a andar a pata. Y calculo que voy a parar en hostels, total voy a andar arafue mayormente

En SMA tenes para hacer:
Ruta de los Siete Lagos : 1 dia completo te va a llevar, aunque lo podrias hacer en 2 dias asi lo disfrutas bien, diviendo los lagos.
Quila Quina: 1 dia completo, se va en lancha si es que no tenes auto. Si no me equivoco la lancha vale 200 pesos ida y vuelta.
Los 2 miradores: medio dia.
La islita: 1 dia completo
Volcan Lanin: Podes ir pero es una excursión y la tenes que pagar ya que no podes ir por tu cuenta.

En VLA:
Bosque de los Arrayanes: 24km ida y vuelta caminando. Dia completo, tenes dos o tres miradores en el trayecto.
Lago Correntoso: Es parte de la ruta de los siete lagos pero esta pegado a VLA.
Cerro Bayo
Cascada Incayal: no fui pero me dijeron que esta bueno y hay un trekking.

Todas estas cosas las podes hacer por tu cuenta, en bondi y caminando mucho. Lo unico que no se si se puede hacer caminando es la Cascada Incayal.

En bariloche podes ir al Refugio Frey, es impactante, son 5hs caminando de ida pero si llevas bolsa de dormir te podes quedar a dormir en el refugio y poder disfrutarlo que es una cosa espectacular. Lo mismo que el refugio Lopez.

Tambien depende el tiempo que dispones, no es lo mismo 1 semana que 2 por ejemplo.

2 Me gusta

mi idea es irme una semana. No ando con tanta guita.

Lo que haría es por ejemplo llegar a san martín de los andes y ahí bajar hasta la angostura, pasando por los siete lagos. Después ir al nahuel huapi y estar en bariloche un día. El Bolson y Lago Puelo están bastante más al sur (y no sé cómo habrá quedado por el incendio).

Yo creo que en una semana puedo meter SMA, VLA, BAR y recorrer todos o la mayoría de los lagos. Y hacer algunas excursiones (montañas y bla bla). Qué opinás?

Me encanto el Refugio Frey cuando lo hice con mi novia pero nos volvimos en el mismo dia

nos quedaron varias cosas pendientes , estoy viendo si este año en diciembre volvemos a bariloche o algun otro lugar

2 Me gusta

lospob

Bariloche a enfiestar nenas en vacas de invierno es la que va

2 Me gusta

Mi recomendacion es que no andes a las apuradas y que eligas 2 ciudades solamente. Bariloche y San Martin de los Andes. Lo principal de VLA es el Bosque de los Arrayanes y podes pagar la excursion directamente desde BRC.

Dedicale 3 dias a SMA y 4 dias a BRC.

1 me gusta

Estoy en Playa del Carmen desde el jueves, y desde el viernes no para de llover. Ayer cayeron 380ml y hoy 90ml

2 Me gusta

Otra cosa, si vas en avion, es recomendable que saques pasaje a Bariloche y no a SMA. Es mas caro a SMA.

Que recomiendan de Brasil ? Ya desde el año pasado tengo ganas de ir a Cabo Frio para ir a las playas de Arraial y algun dia a Buzios

Diciembre alla es caro , se llena mucho de gente ? Porque creo que es lo unico que tengo disponible por culpa del laburo de mi novia

En una semana no haces todo, mentalizate en hacer una parte para disfrutarlo bien sino andas corriendo y las distancias son mucho mas grande. Te recomiendo ir a Villa Trafu, por lo menos un día, el pueblo es como un cuento onda Disney, hermoso!!! Ni hablar del mirador del viento, el muelle.
Dan ganas de quedarse a vivir ahi!!!

Hoy compramos los pasajes para ir al sur en noviembre. Enganchamos un reintegro del 30% con LAN. La idea es Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura durante 8 días.

2 Me gusta