La mejor excursión lejos es la del Tronador. Encima la mayor parte del viaje es en camino de tierra turbio en el medio del bosque y es tremendo. Hacés la caminata hasta la Garganta del Diablo y te mojás las patas.
Después te recomiendo el Cerro Catedral, subís las dos aerosillas y arriba tenés una vista de la puta madre. También podés hacer caminata allá arriba y tenés paisajes tremendos.
Te aconsejo que apenas llegues te compres la “SUBE” de allá porque te sirve para ir a varios lugares (Cerro Catedral, Colonia Suiza, Llao Llao) y te ahorrás una millonada de costos de excursiones (el viaje en bondi está más o menos $10).
Los 7 lagos te conviene hacerlo por excursión (te dejo la agencia que usé yo, estaba bueno porque a la ida hacías un camino y a la vuelta volvías en otro, las otras agencias hacen ida y vuelta por el mismo lado): http://www.amigosviajes.com/
Después Isla Victoria y Bosque de Arrayanes fue un meh.
Gracias Bax. Mis “suegros” tienen familia alla asi que antes de fin de año pasado me trajeron la sube cargada, yo estoy en el km4 asi que voy a andar bastante en bondi
Me voy a anotar ese lugar para hacerla por ahi la de los 7 lagos si decis que es buena , el precio anda por los 650 ? Al tronador fuiste en colectivo y caminaste o tambien con excursion , en que consiste esa ?
La de los Bosques de los arrayanes es para decir que estuve en Villa La Angostura y ver un poco jaja pero la voy a dejar para el final y ver como ando de presupuesto
La del Tronador fui por agencia también porque es la única forma (a menos que tengas auto obviamente), el camino para llegar al monte es de tierra y de mano única así que no dejan pasar colectivos. La excursión es lago Gutierrez, lago Mascardi, ruta hasta la entrada al Parque Nacional, después de ahí tenés camino de tierra en el medio del bosque y parás en Pampa Linda creo que se llama para comer, ahí podés caminar un rato (tenés un descampado enfrente de un restaurante donde tenés alta vista del Tronador). Después de ahí vas a los miradores del Tronador (si tenés suerte podés ver/escuchar una avalancha) y después te llevan a la base donde caminás a la Garganta del Diablo.
Respecto a Villa La Angostura, también parás ahí con los 7 lagos (igual que SM de los Andes) pero te quedás un ratito (1 hora ponele).
Otro consejo: si sos estudiante universitario llevá el carnet, te hacen varios descuentos en los parques nacionales (más que nada para Tronador y la Isla Victoria si vas en catamarán).
A las 8 salgo para Mendoza, y todavía no paso por el sobre. Seguro termino saliendo 3 o 4 horas más tarde.
Segundo viaje de las vacaciones por nuestro país.
Alguien conoce algún Hotel&Spa copado? tengo ganas de gastar una buena moneda, estoy viendo en tripadvisor pero nunca viene mal una recomendación millonaria (?
Me voy mañana jaja. Me quiero matar la puta madre, ahora parece que esta contenido por suerte esperemos que el viento no lo expanda, no se puede tener tanta mala leche
El tronador debe ser de las excursiones mas lindas que hay por ahi en Bari, he ido 3 o 4 veces y una subi al Otto Meiling. Ver los glaciares que hay a esa altura, despues de caminar horas es un flash.
Hoy volvi, la pase increible es poco. A la noche o mañana cuelgo algunas fotos
El dia 1 estuvo feo cuando llegamos y visitamos el Centro Civico
Dia 2 , circuito chico en Bicicleta hicimos bien los 25 km con mi novia que no daba dos mangos jaja y visitamos todo pero no pudimos subir al Llao Llao ni Colonia Suiza porque teniamos miedo de no llegar con el tiempo, si bajamos en Bahia Lopez , El Lago Moreno y los puntos panoramicos y a la vuelta de pasada subimos al Cerro Campanario para sacar fotos barbars
Dia 3 , excursion en San Martin de Los Andes por 7 lagos hermoso, paramos en 4 lagos aprox y pudimos estar 2 horas recorriendo alla sin dudas para volver
Dia 4 , nos mandamos al Refugio Frey desde el Cerro Catedral 10 km de treeking , 3 hs y media en subida por la montaña, bosques , paisajes barbaros y 2 horas y media para volver, ariba a 1700 mts una laguna con las montañas imponente
Dia 5 , cansados y hacia calor nos fuimos a conocer Playa Bonita en el km8 y la pasamos barbaro
Dia 6, nos toco nublado y un poco de lluvia asi que fuimos al Centro otra vez , visitamos el Museo y aprovechamos para descansar un poco mas
Dia 7, fuimos al Cerro Tronador buenisimo como ya decian por aca, todas las paradas y la llegada alla y el Ventisquero y la Garganta del Diablo valio la pena tanto camino de ripio y la vuelta cansadora
Dia 8, teniamos pensado ir a La Angostura para el balneario Lago Espejo pero estabamos cansados asi que volvimos a Playa Bonita que nos dio alegrias y me volvi a meter al Nahuel Huapi, congelado pero no podia dejar pasar la chance
Dia 9 , era el ultimo asi que fuimos a hacer kayak al Lago Gutierrez una experiencia barbara nos quedamos con ganas de volver a hacerla
Dia 10, era el de la vuelta pero los vuelos cancelados de Lan hicieron que nos den una noche en un 5 estrellas asi que la aprovechamos , nos metimos 2 veces a la pileta y despues fuimos al Lago Gutierrez otra vz esta vez para quedarnos a pasar el dia de playa
Dia 11, si nos toco la vuelta pero con ganas de volver y muchas mas cosas por visitar
Hermosa la zona cordillerana de nuestro país, semejantes paisajes que no se puede creer que se lo tenga tan cerca y todo muy cuidado (muchos parques nacionales) aparte de que es un lugar infinito en todo sentido.
Tuve la oportunidad de ir al Tronador también jajaja y de llegar al refugio Otto, fue durisimo. Que bueno que llegaste al Frey. Pero la verdad, hay un montón de actividades, para instalarse cómo 2 semanas en cada parque, aunque es muy cansador vale la pena.
El PN Lanín es un lugar que se lo recomiendo a todo aquel que piensa ir para la zona, me quedo para siempre, de hecho averigue hace poco para irme y estaban loteando en la zona al lado de un lago celestial (Huachulafquen) a 300mil pesos argentinos los terrenos! Uno se alquila una cabaña a un precio muyy económico, al lado del lago con unas cataratas y un volcán de fondo, un sin fin de senderos, rodeado de animales y naturaleza, que mierda más se puede pedir? (en Invierno se complica).
El Otto es durisimo no ? La pasamos muy bien yendo al Frey pero la proxima que volvamos yendo mas preparados queremos ver de hacer algun otro refugio, cuando termine de poner las fotos en facebook pongo algunas aca , saque 1700 jaja
---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:01 ----------
Todo lo que es Catamarca, La Rioja y Salta en la zona cordillerana es un espectaculo, cuenta pendiente conocer toda esa zona. Cafayate y el tren de las nubes otra cuenta pendiente.
Por razones familiares siempre hacemos base en San Juan. Este veranos pasamos un fin de semana en Barreal, en la precordillera sanjuanina. Del lugar se destacan la Pampa del Leoncito, donde se hace carrovelismo, y el parque El Leoncito, frente a la pampa, donde están los observatorios astronómicos.
Lo bueno: el lugar, y todo lo que ofrece. Hay bastante turista extranjero. Con unos yanquis nos cruzamos varias veces.
Lo malo: no está preparado para turistas sin vehículo propio, escasea el transporte para volver a San Juan, y para moverse dentro de Barreal. Tuvimos que contratar una excursión en 4x4 en la misma posada donde nos alojamos
El proximo año me quiero ir a Brasil si o si, con Lanpass haciendo un plazo fijo en Banco Frances llegas a los pasajes gratis para Rio pero es mucha guita, necesito ayuda de mi suegra y que deposite para poder llegar jaja
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; cuando se fueron a usa te cubria todo el viaje menos los impuestos no ? o alguna parte de impuestos ? porque es bastante guita eso tambien
Ni idea lo del plazo fijo. Nunca usé los puntos lanpass pero estoy bastante seguro que te cubre el precio final de los aéreos, es decir incluyendo impuestos
Volvi de Salta ayer y estuve 6 dias aunque no recorri mucho por tener a mi abuelo internado en capital, fui en el golcito y se la banco bastante bien salvo algunos detalles menores, en la ida de Bs As agarre la 34 y fui derecho, lastima los pozos que hay ya cerca del limite con Salta (departamento de antillas), a la vuelta agarre la 9 y fui por el sur de Santiago Del Estero (Villa Ojo de Agua) y Cordoba, mucho mas largo el recorrido, llegando a Jesus Maria sigue caido el puente asi que habia que desviar por Dean Funes, de lo que si estoy seguro es que no hago nunca mas el viaje solo, llegas hecho un trapo de piso, maneje ida y vuelta la mayor parte del camino de noche y toda la madrugada, te vence el sueño y las rutas son un peligro, tenes que para si o si. En la ida tarde 22 hs y la vuelta un poco mas. Linda experiencia y sobre todas las cosas hermosos los paisajes que se ven desde la ruta, no nos podemos quejar gente, tenemos un pais hermoso.