Villa General Belgrano es hermoso, pero el tema es que a los dos dias ya no hay mucho para hacer…
Yo estuve unos dias parando en una posada que se llamaba “Ojo de Agua” y la verdad la pase barbaro, la gente super amable, el lugar hermoso y encima tenian el mejor colchon en el que dormi en mi vida (:lol:), pileta, un parque enorme y unas mesitas con unas sillas abajo de la galeria del lugar que para desayunar con las sierras al lado garpaban como loco. El tema como dije…es un lugar tan pintoresco como chico, un par de dias y ya medio como que no hay que hacer…
De colgado recomiendo a todo aquel que quiera montaña, descanso de verdad, lago con playa (enorme y el agua verde), deportes acuaticos, cabalgata, deportes en general, asado, pesca y demas …
Los Reyunos en Mendoza, es un lugar HERMOSO y no tan conocido por el turista. Encima o bien podes alquilar alguna de las tantas casas que estan ahi o llevar carpa por que tienen camping.
Ah Merlo San Luis para ir con tu novia es MUY buena opcion, no asi San Luis capital. En Merlo tenes un circuito turistico bastante amplio y el lugar es muy pero muy lindo.
Hermoso para descanzar, tranquilo, cero quilombo, bah, si salis a morfar a la noche, es medio quilombo. Pero como a mí me gusta cocinar, aprovecho el verano para hacer todo mas tranqui. Para caminatas con los chicos, las playas enormes, arena limpia…
Anduve en el invierno en Villa General Belgrano y como decís, es un lugar tranqui. Pero si te movés, podés conocer varias cosas copadas. Con amigos hicimos el Cerro Champaquí, el Cerro Áspero, nos fuimos al Dique Los Molinos a hacer Kayak, y nos fuimos 2 veces a La Cumbrecita (nos quedaron unas cuantas cosas por hacer, bastante grande)… La semana se nos pasó volando.
Si van a General Belgrano no dejen de pasar por El bosque encantado de Don Otto :mrgreen:
Santa Rosa de Calamuchita y Merlo (san luis) fueron los lugares mas aburridos que visité, el paisaje espectacular pero la noche, el centro, un embole.
Cada vez falta menos para Mina
El año pasado estuve en Córdoba unos días (fui a ver a Charly a Cosquín) y estuve en un lugar impresionante a unos 50km de Villa Carlos Paz, se llama la Playa de los hippies, en el pueblo Cuesta Blanca.
Es una playa rodeada de Sierras y un río de agua cristalina en el medio. Tenés ‘ollas’ para saltar, alguna que otra cascada y caminos espectaculares por el cerro.
Se llega haciendo un camino que bordea toda la Sierra, la sube, y cuando bajás aparece la playa. Eso sí, no hay ningún tipo de instalación más que carpas y algún ranchito de algún ermitaño instalado ahí.
Es imperdible, los cielos que ves ahí no tienen precio. Lo recomiendo totalmente.
Cuestión de buscar precios, en tema hospedaje sí, es una monedita. Yo iba a ir para el Sur, que de por sí es caro, y los hostel y cabañas no bajaban de 70, 80 mangos c/u. Por las cenizas cambiamos de destino y elegimos Córdoba, y los precios eran iguales, por lo que te das cuenta que barato no es. Nosotros fuimos a unas cabañas llamadas “Rincón de la Montaña”, eran cómodas, y nos salía 70 pe cada uno pero con un desayuno de puta madre, con una atención aún mejor. Tenía parrilla, pileta, toda la bola.
En morfi, si vas al Supermercado del centro, son los mismos precios que en cualquier lado, salvo la carne que sorpresivamente era “barata” y buena. El traslado a lugares cercanos no es caro, los precios de bares no varía a los “normales” de Capital, y los negocios tampoco son CAROS. Me traje una pata de vaca hermosa por 90 pe, un pulover de llama por $50, un chop de cerveza por $40… En fin, no te arrancan la cabeza :mrgreen: