Busqué y no vi un tema acerca de esto.
Quisiera saber: 1ero, si les parece bien usar la tecnología en el fútbol; y 2do, de ser positiva la respuesta, como la implementarían.
Para mi hace rato que es necesaria la tecnología en el fútbol y me parece que esto que se va a usar en el mundial del chip para ver si la pelota cruza la línea no es suficiente. Jugadas como esta se dan 1 cada 2 o 3 campeonatos, para mayor justicia me parece que habría que revisar mas jugadas claves como penales, rojas, offsides, etc.
Como implementaría yo la tecnología:
-Que cada equipo tenga 1 o 2 jugadas por mitad en las que le pueda pedir al árbitro la revisión de la misma.
-Obviamente no cualquier boludez, sino como dije arriba, jugadas claves como: penales (mal convalidados o mal ignorados), goles en offside, goles fantasmas, rojas mal sacadas y agresiones sin pelota que el árbitro no vea y ameriten expulsión.
-Como aplicarla: Hay muchas pero la opción mas fácil y barata de todas es teniendo un simple fucking monitor al costado de la cancha donde el árbitro y el 4to árbitro puedan ver las repeticiones de la jugadas controversiales.
Con este sistema se da una gran injusticia que son los goles mal invalidados (por ej: un jugador habilitado se va solo contra el arquero y le cobran offside, o el gol de Funes Mori contra all Boys donde le cobran mano que no era). En estos casos no se podría usar la tecnología xq se corta la jugada. Una solución sería decirle a los árbitros y jueces de linea que en caso de duda favorezcan siempre al atacante, total si la jugada termina en un gol que debió haber sido invalidado se puede volver atrás y anular.