US Open Del Potro ***CAMPEÓN***

Los puntos que defiende cada uno de aquí a final de año son, no sería descabellado que Del Potro termine 3 o 4 a fin de año:
Federer: 1400
Nadal: 700
Murray: 2350
Djokovic: 1840 (1750 reales)
Del Potro: 970 (820 reales)

La race o carrera de campeones de cara al Masters, con los 4 Grand Slam, Masters 1000 obligatorios jugados y un máximo de 4 ATP 500 (incluyendo Montecarlo y Copa Davis) y 2 ATP 250, queda así:

1. Roger Federer (SUI) 9840
  2. Rafael Nadal (ESP) 8145
  3. Andy Murray (GBR) 6040
  4. Juan Martin Del Potro (ARG) 5735
  5. Novak Djokovic (SRB) 5550
  6. Andy Roddick (USA) 4320
  7. Fernando Verdasco (ESP) 2970
  8. Fernando González (CHI) 2555
  9. Robin Soderling (SUE) 2480
  10. Nikolay Davydenko (RUS) 2245
  11. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2090
  12. Tommy Robredo (ESP) 1905
  13. Marin Cilic (CRO) 1895
  14. Radek Stepanek (RCH) 1845
  15. Tommy Haas (ALE) 1780

El ranking atp

1 Roger Federer 11,240
2 Rafael Nadal 8,845
3 Andy Murray 8,390
4 Novak Djokovic 7,480
5 Juan Martin Del Potro 6,825
6 Andy Roddick 5,310
7 Jo-Wilfried Tsonga 3,950
8 Nikolay Davydenko 3,535
9 Fernando Verdasco 3,430
10 Gilles Simon 3,090

Me gusta mucho el revés de Gasquet y Wawrinka. Nalbandian era el mejor(sino pega en el palo) devolviendo el saque con el revés.

Esta perfecto que haya ganado, y me parece bien, pero tanto habia que inflar este torneo?

Lo gano Vilas una vez y lo invitan a que le entregue el torneo, Sampras lo gano cinco veces!!! Que tiene que ir a hacer Vilas ahi!!

Del Potro gano el torneo una vez y ya hizo historia? Tan mediocre es el tenis Argentino que haces historia por ganar una competicion?

Cuando Nalbandian gano Shanghai se hizo el “top” del periodismo, de la TV, lo veias por todos lados, por un torneo!

Esas cosas no puedo entender, si a Del Potro se lo hincha tanto por ganar un torneo, no me quiero imaginar la estatua de 100 metros todo de oro en Basilea

Q lejos esta nadal de federer, y le saco unos buenos puntos delpo a roddick

100% de acuerdo, es un problema del periodismo terrible y de la gente de la argentina, me acuerdo q messi gano un sub 20 y era Dios, recien este año gano enserio, el año pasado ronaldo salio campeon de la liga, de la champions y fue goleador y le discutian el balon de oro diciendo q messi merecia el titulo…en fin.

sabes q iba a poner gasquet… no se porque lo borre…yo no se si es taan efectivo…pero esteticamente es perfecto!

Una duda que todavia no puedo entender

Cuando alguien gana el Tie Break quién tiene que empezar sacando el proximo set? el que no saco en el último punto?
Porque en el partido de ayer Del Potro en el 4º set iba ganando 6 a 4 en el tie break y sacaba él, ganó el punto empezaron el 5º set y qué paso? empezo sacando el. :confused: eso es lo que no entiendo supuestamente tendria que empezar sacando Federer.

Gran aporte

Empieza sacando en el proximo set el que NO arranca sacando en el Tie-Break… El TB se toma como un game…

Buen laburo Eze…

Aja ok siempre pense que era que sacaba el último que no saco el en el Tie break y ahora que lo veo es verdad empezo sacando Roger en el Tie break.
Gracias Turco.

Gracias, pero yo solamente copie y pegue de

Foro de Tenis

Que grande el indiobcn. :mrgreen:

precisamente porque del Potro le ganó a un tipo que lo venía ganando… cuanto? 5 veces seguidas? me parece que es muy meritorio eso…

Y no creo que sea inflar un torneo decir que el US Open es uno de los torneos mas importantes del tenis porque sin dudas que lo es… es como que la copa Libertadores y la Champions no sean de los torneos de futbol mas importantes a nivel de clubes del mundo…

E hizo historia en el deporte argentino, la pucha si lo hizo: solo 4 deportistas argentinos ganaron un torneo de Gran Slam, mirá si no va a ser importante. Que otros lo hayan ganado, 5, 10 veces, no creo que le quite mérito… es como que si el mundial de sudáfrica lo gane, que se yo, Holanda… que se va a decir? “pero no tiene ningún mérito ganarlo, si Brasil ya tiene 5 mundiales e Italia 4, es muy mediocre celebrar solo un titulito”, o por el contrario, se va a decir: “Holanda por fin pudo plasmar en un campeonato mundial todo el futbol que venía mostrando desde hace 30 años con jugadores de la talla de Rensenbrik, gullit y Van Basten hasta llegar a los Van der Vaart y Huntelar… muy merecido se lo tiene… salud campeones”?

//youtu.be/7WYtfExEsIs

Recordemos que Coria llegó a ser número 3 del mundo, y si no le inventaban el doping, se mantenía mucho más tiempo en carrera

Asi es, y ni no me acuerdo mal si le ganaba a Roddik en la final de Miami pasaba a ser nº1

Yo tengo serias dudas de que se lo hayan inventado el doping, uno no tiene tantas lesiones musculares porque sí. Coria no tenía una fibra muscular natural, esta sobretrabajadisima. En lo que le encontraron doping fue un tipo de esteroide, basicamente eso te ayuda a ganar fibra muscular aunque a la larga quedas echo mierda.

Me acuerdo que Coria llegó a estar numero dos en la carrera de campeones, de no ser por la final de Roland Garros al numero 2 llegaba seguro, lo que tengo mis dudas es si al numero uno.

Una gran pena que el Rey Roger haya perdido con éste bocón y entregador.

Reitero!!!

El chino RIOS fue numero 1…

No es parametro…

Los gran slam te hacen grande!!!

Please, dejemos de comparar a Coria con Juan Martin…

Empezemos a comparar a Juan Martin con tenistas como…

A ver…

VILAS!!!

Abrazo!

Y si mi abuelA tuviera PIJA seria mi abuelO!!!

JAJAJA!

Abrazo!

uh loco que denso que sos… queres que empecemos discutir quien es mejor de nuevo y de la forma en la que vos lo haces? no tengo problema. Me esmero para poder explicarlo de la mejor manera posible y vos con tus comentarios que al final de cuentas no dicen nada, siempre diciendo la misma boludez.

Que lástima que en vez de disfrutar un triunfo histórico de un Argentino, algunos se dediquen a pelear para ver quién fue mejor o peor, quién más hincha de River, quién entregó ese partido, etc, etc, etc.
Sin ánimo de faltarte el respeto -JUNIN- me parece que tu forma de contestar a los demás usuarios es sobradora y valga la redundancia irrespetuosa. Todos te justifican sus opiniones y vos no retrucás, sino que simplemente atacás al otro usuario, debido a tu falta de argumentos.
Lo interesante sería intercambiar ideas desde una base lógica y racional para enriquecer el tema. Es una boludez esto de tratar de “tener razón a toda costa”.
También me parece absurdo ser tan pero tan fanático de River que a algunos los lleva a un punto de subjetividad extrema. Del Potro se equivocó en la final de la Davis, no debería haber viajado a Shangai? Seguro que no, pero el pibe tenía 19 años y era la primera vez en la vida que se le daba esa oportunidad. Obviamente que todos decían " va a tener 100 oportunidades más" pero eso era una afirmación potencial. Si ganabamos esa Davis todos estarían diciendo " que animal este pibe se banco el viaje a China y la final como un campeón". Con el diario del lunes es muy fácil hablar y es una estupidez desear la derrota de JM por ese motivo. Si hubiera preferido que David se alze con este trofeo?Si más bien, pero como no festejar la victoria de este pendejo. Además vamos a tener varias finales más de Copa Davis. Por suerte hay Del Potro y Nalbandian para rato, apoyados por una base de buenos jugadores como Pico Mónaco, Leo Mayer, Maxi Gonzalez y un par de chicos más que ya van a empezar a sacar buenos resultados. Es cuestión de tener un poco de paciencia.
Con respecto a la comparación Del Potro-Coria…es muy complicado son dos jugadores 100% distintos. Uno se basa en la potencia y el ataque y el otro se basaba en la defensa y el ingenio extremo. Probablemente Del Potro tenga un potencial mucho mayor y hay que admitir que se adapta muy bien a cualquier superficie, donde le puede ganar a cualquier jugador. Sin embargo creo que Coria fue un jugador distinto, muy inteligente, táctico, no te erraba una pelota nunca y te hacía correr de un lado para otro con su juego variado y vertiginoso.
Yo digo que aprovechemos que la Argentina -con todos sus problemas- siga siendo semillero de deportistas triunfadores a nivel mundial y que por lo menos ESO sea un motivo de orgullo, al menos, para algunos.
Salud!