gano el masters y es de los q tiene el record mas parejo con federer…
ah y es el mejor jugador de copa davis…
igual del potro se la re banca… lo unico q no aceptaria y me calentaria de verdad…seria q venga junin a decir q el reves del potro es mejor q el de david!
Coria era un pasabolas, excelente defensa y poco mas. Llegó bastante lejos para lo limitado que era en lo físico y su juego. Coria era un tipo sin saque y el drive no tenía potencia, tambien tenía buen revés y usaba el slice siempre a la defensiva, excelente drop tenía. Su juego se basaba en defender y esperar el error del rival. Cuando le cambiaron la empuñadura del saque, se vino a pique.
Del Potro es demasiado superior a Coria, muchisima mas potencia, mejor drive del circuito, entre los 5 mejores saques del circuito, y tiene un slice ofensivo que lo usa bastante poco que es bastante bueno. Un revés a dos manos muy bueno. Además mucha precisión donde coloca los tiros.
Coria no le ganó nunca a Federer y Roddick a Nadal solamente una vez(cuando tenía 17 años). El tipo pobre vivía de lesión en lesión. No gratuitamente se lesionaba, su juego se basaba en el desgaste.
Del Potro juega muy bien en cemento, indoor, polvo de ladrillo y por ahora bien en césped.
Coria jugaba solo muy bien en polvo de ladrillo, en el resto de las superficies daba lastima.
dale junin, solo falta que digas que juanmartin imita mejor a sharapova que djokovic por favor, el mejor saque del circuito lo tiene el bizcocho de Roddick
el mejor saque lo tiene Karlovic. Lo llamativo que se da en los duelos entre Roddick y Del Potro es que el Argentino lo supera en aces la veces que se enfrentaron.
Tiene un margen bastante importante de mejora en ese rubro.
Viendo las estadísticas de la pagina de la atp aparece
Ace Leaders In 2009 Pos. Player No. Matches
1 Karlovic, Ivo 773 38
2 Roddick, Andy 753 59
3 Querrey, Sam 739 64
4 Federer, Roger 580 61
5 Isner, John 522 35
6 Tsonga, 489 52
7 Del Potro, 481 58
Estoy en desacuerdo con muchas opiniones de ustedes: Junin, a mi entender el mejor saque del circuito lo tiene Karlovic por lejos, hablando en el conjunto potencia- efectividad-cantidad de aces … Un paso atras viene Roddick y despues podemos discutir si viene Juan en un tercer o cuarto puesto, peleando con Stepanek y algun otro que ahora se me esta escapando… Eze, lejos estuvo Coria de ser limitado en lo físico y en el juego, era envidiable lo que corria y soportaba peloteos en sus mejores epocas… Tenía una muñeca que yo nunca haya visto, sacando a Federer y algun otro… Es cierto que su derecha era debil pero su juego se basaba en otra cosa… Hewitt fue 1 del mundo jugando con la potencia del rival y corriendo de linea a linea, Coria tranquilamente pudo haberlo sido de no tener la cabeza tan cagada, porque tenia una tecnica envidiable, mas alla de que como bien decis sus mejores resultados fueron en un 90% solo en polvo… Y para mí hablando de Delpo su derecha no es ni por asomo la mejor del circuito, podra ser una de las mas potentes a la carrera o cuando esta bien plantado pero yo me quedo toda la vida con el reves, donde usa mas la muñeca y la variedad de impactos mezclandolos por momentos con su terrible potencia… Curiosamente ayer pasó todo lo contrario, en puntos clave saco a relucir y fue mas ductil con la derecha que con el reves, donde muchas se le quedaron en la red sobretodo en passings… En fin, son puntos de vista… Por ultimo no me parece bien que se comparen jugadores argentinos a ver quien es mejor o peor, y mas cuando hablamos de dos cracks…
Cuando digo limitado en lo físico me refiero a la fibra muscular que tenía: no era natural, como lo es la de Nadal. La fibra muscular de Coria estaba sobretrabajadisima por eso vivía de lesión en lesión. A mi me suena bastante raro que el doping que le encontraron fue por un tipo de esteroide.
Ahh esta bien, quedo aclarado entonces… Igual yo con Nadal tengo mis serias dudas, nadie discute que es un monstruo fisicamente pero si vos a los 22 años tenes las rodillas tan cagadas es porque, ademas de correr como una bestia, tenes algun “incentivo” desde los medicamentos…
jejej algunos infantes solo por el hecho de que Delpo es bostero discuten lo indiscutible y lo comparan con “nuestro” coria… bizarro :lol:…solo con lo que hizo hasta ahora Delpo es mil veces mas importante en el tenis mundial que coria…tipico jugador argentino que solo rendia en polvo…
tranquilamente pueden decir q tiene el mejor drive del circuito…
pero ya decir q tiene el mejor saque…el mejor reves…el mejor pelo, el mejor ombligo…se van a carajo…
el mejor saque lo tiene karlovic…el mejor reves a una mano ahora no me sale ninguno…pero gaudio tranquilamente puede ser…el de 2 manos…nalbandian,…el ombligo… creo q santoro…y el pelo… blake (?)