Me parece que no Junin, Coria en sus tiempos también tenia un drop que nadie en el circuito lo tenia, un reves y un drive que no tenían la misma potencia que el de JM pero lo usaba de una forma que muy poco lo hacen, donde quería la ponia, tenia magia en la mano con las cosas que inventaba en la cancha. Y no hace falta recalcar el estado físico y la velocidad que tenia. Me parece que vos estas confundiendo las cosas.
no se mucho de tenis, me gusta verlo, pero a del Potro lo veo mas sólido, con mas regularidad que a otros tenistas argentinos… no se si es tanto una cuestion de golpes, a mi me parece que este pibe está muy bien de la cabeza.
Para mi el tenis es un deporte de caballeros, nunca me gusto de coria las mañas que tienia para jugar a este deporte, y un gran problema de coria fue siempre el padre que lo exigia demasiado de chiquito.
Sinceramente no me lo esperaba, creí que iba a perder, como mucho, ganándole un set a Federer (sobre todo después de terminado el primero). Pero ayer se recibió de hombre. Era lo que le faltaba, ganar una final de un torneo así y ganarle a Federer. Tuvo una entereza mental increíble para dar vuelta un resultado adverso en reiteradas oportunidade durante el partido (más que nada después de perder el tercer set cometiendo dos doble faltas).
Comparar a Del Potro con Coria ya es desde el vamos una payasada.
Primero, porque son 2 tenistas de juegos diferentes. JM tiene un estilo centrado en la potencia de sus golpes, Coria era un jugador de toda la cancha, centrado en la tecnica mas que en la potencia.
Y segundo, JM tiene 20 años y le falta todavia un universo de carrera por delante. Coria ya esta retirado.
Concuerdo absolutamente con todo lo que dijo Sanalkurs. Y visto y considerando como va esto, con un poco de temor a contradecirme pero bueno, ahi ensayo mi punto de vista:
Vos hablas del saque de JM, Coria tenia, en contraste, un slice de otro planeta. Y lo usaba tanto en los drop shots como en su reves.
Mencionas el drive de JM, Coria tenia un reves paralelo de la gran siete.
Decis que el reves a dos manos de JM es excelente… y es un golpe de transicion, si, en la final del US Open lo uso en la ultima parte para meterle contrapiernas a Federer pero sino es un golpe seco, sin slice, recto, solo para posicionamiento. Lo mismo que Coria y su drive.
En fin, no podes poner a un tenista por encima del otro (en este caso) porque estas hablando de 2 estilos diferentes y muy buenos.
Si en algo es mejor Del Potro es en el tema CABEZA, principal falencia de Coria (la cual para mi fue el gran obstaculo de su carrera).
Del Potro gano un GS, pero eso no lo hace el mejor, para que sea el mejor (y va camino a eso si sigue a este ritmo) le falta mucha carrera por delante todavia.
Bueno Junin no tiene caso seguir “discutiendo” entonces porque te pones como siempre, en vez de opinar defenestras o ironizas la opinion del otro para subir en un pedestal de verdad absoluta a tus argumentos.
O sino directamente aplicas el “no sabes de esto”.
Veo Tenis, juego Tenis y respiro tenis desde que tengo conocimiento, asi que se de lo que hablo pero bueno, dejemoslo ahi.
Asi que nada, yo paso de contestar a tus puntos otra vez.
Saludos.
Jamas en este post compare a Juan Martin con alguno que otro tenista, solo comenze a contestar.
Contesto las cosas que me parecen que son asi, yo tambien vi mucho tenis en mi vida, lo jugue, y lo respire y respiro todavia.
Aca se confunde todo, y se quiere muchas veces o se defenestra a algun jugador por el color de la camiseta.
Me extraña que si viste tenis, digas que Juan Martin no es mas que Coria, porque es algo que se ve desde lejos.
A mi no me gustan los tenistas porque son hinchas de tal o cual club, me gustan por lo que juegan.
Y reitero, Coria nunca fue un jugador limpio, lo vi jugar siempre, es mas el y gaudio cada vez que podian iban al vilas club a entrenarse.
Lo que le paso a Coria, es lo que pago por ser como es, un jugador de tennis mala leche, y a mi ese tipo de jugadores no me van, sea Coria o el austriaco Koestleer que jugo con Juan martin en este torneo.
Reitero, el tennis es un deporte de caballeros, y se debe jugar como tal.
EL primero que dijo payasada y hablo desde un pedestal fuiste vos.
Ultima respuesta porque pones en duda una opinion mia desde algo que no escribi.
Marcame por favor el lugar donde defenestro o similar a Del Potro, porque yo no lo veo, tanto que hablas de elegir a alguien por el color de la camiseta.
Ahi esta ves, otra suposicion tuya basada en… en que? donde puse yo lo que vos decis?
Yo no dije que Del Potro sea menos que Coria, dije que compararlos es una tonteria porque son 2 jugadores diferentes, que si querias verle una virtud a Del Potro con respecto a Coria era en mentalidad.
De hecho estamos comparando jugadores, por lo que juegan, que es al tenis, no actitudes.
El tenis hace mucho tiempo dejo de ser un deporte de caballeros, para ser uno de disciplina, condicion que no siempre se cumple porque ahora los tenistas son mas jovenes, tienen mas presiones, los tiempos cambiaron. Pero esta parte de tu argumento no tiene nada que ver con la discusion asi que la dejo ahi.
Y otra cosa, yo opine en mi ultimo post, cosa muy distinta a lo que haces vos, que al primer argumento en contra que te encontras empezas a atacar sin sentido y a tratar de falta de conocimiento o demas a las otras personas, poniendo lo que decis como algo que es asi y punto.
Ultimo, lo de payasada lo dije por el tema, la cuestion, vos lo interpretas como te conviene para atacarme (de nuevo).
Dejemoslo ahi, evidentemente tenemos formas muy distintas del concepto discusion.
Saludos.