US Open 2012 - ANDY MURRAY CAMPEON

Yo te chicaneo con Murray pero en realidad lo banco, justamente porque me gusta como entiende el tenis, es un tipo muy táctico y técnico, es la clase de jugadores que me gusta ver. Desde que salió a la luz que me gusta, me acuerdo que competíamos con [MENTION=36447]DAF86[/MENTION], apenas empezaban a jugar en el circuito él bancaba a Djokovic y yo a Andy. Claramente su pollo llegó más lejos, porque lo bueno de Nole es que reúne características de los dos estilos de juego, es muy completo, tiene potencia, movilidad, es inteligente y muy bueno técnicamente, tiene calidad. Pero la viveza de Andy, el como pensar los partidos y el conocimiento de sus propias limitaciones lo hacen uno de los jugadores más inteligentes del circuito hoy en día.

Creeme que ese punto definio un monton de cosas, ahi se vio todo lo que iba a pasar el resto del partido: murray en excelente condicion fisica y con una lucidez impresionante, y un nishikori muy cansado y ahogado en varios momentos del partido. A partir de ese punto fue todo murray

Si, en realidad me refería a los aficionados al tenis, cada uno elige o decide o siente que estilo de tenis prefiere. Está claro que los tenistas no tienen elección mayormente, dependen de las aptitudes físicas que tengan y al tipo de talento para desarrollar.
Creo que el desarrollo tecnológico dentro del tenis (raquetas-superficies-pelotas-preparación física) fue favoreciendo ese tipo de juego basado en el saque y la potencia lamentablemente. Si bien, por jemplo en Wimbledon se modificó el cesped y se logró hacerlo más lento, a tal punto que un tipo con la manera de jugar de Nadal logró ganar el torneo, algo impensado en los años de Sampras por ejemplo. Pero en líneas generales, todos los avances/cambios que se hicieron y se siguen haciendo favorecen la potencia en detrimento de los jugadores con más “talento”.
Coincido con lo que planteas.

Tienen que hacer un solo saque jajaj

o achicar el cuadrado de saque.:mrgreen:

Para mi, todavia no se vio lo mejor de murray.Ahora con lendl es mucho mas ofensivo y gracias a eso pudo llegar a la final de wimbledon y pudo ganar el orto olimpico, digo el oro olimpico :lol:. Lo bueno es que al estar tan bien fisicamente y al no ser de esos jugadores que tenga una lesion que lo joda desde que es junior, tiene facil 6 años mas para jugar sin problemas. Si gana en 2 semanas un gs, lo hara en 2013 , sino en 2014 , sino cuando federer se retire :lol::lol:

Yo lo empecé a seguir a murray despues de ver en vivo esto , 1era semifinal de gs contra el nro 1 que venia de ganar wimbledon y olimpicos y toronto y era el rival a vencer. Que paso? Murray jugo el partido mas ofensivo de su vida en su 1era semi de gs y por momentos le dio un baile que no me olvido mas. A partir de ahi lo tome como idolo :twisted:

//youtu.be/QbTDNCE1ORA

Ese partido lo habre editado hace un par de años pero no me canso de verlo, la puta madre que bien juegaaaaa

16 minutos de excelente tenis, lo había visto al partido pero casi ni me acordaba, muy buenos puntos, este video practicamente resume lo que más me gusta del tenis, esta clase de partidos. Obviamente que habrá mejores interpretes, pero esta es la clase de tenis que me gusta mirar. El ponja tira magia en un par de puntos también eh, como me hace acordar a Coria, es muy similar la forma de pegar, de moverse y hasta de sacar.

Que me decis del fail de murray en el que quiere hacer la ``gran gaudio´´ y le erra por mucho?? la camara lenta es genial jajaja

Y el punto en el que nishikori se va como suicida a la red tirando un slice de fonde de cancha muuuuy bueno , muy profundo y rasante a la red , y que murray con un simple movimiento de muñeca le tira un globo que pega en la linea??? IMPRESIONATE

Que bien estaba el ponja en ese inicio de año,los ultimos torneos que jugo en EE UU no anduvo demasiado bien,hasta creo que andreozzi lo puede complicar bastante…

No me acordaba ese partido con Murray,pero estaba casi muerto fisicamente,sino tal vez le afanaba 1 set…

Uno de los mejores partidos que vi en mi vida esa semi de Australia,Murray estaba muerto y me acuerdo que rosa dijo que se iba a dormir en lpm,dsp lo remonto y lo perdio en 5 :mrgreen:

Lo dije acá tambien , pasa que por boludo me quede despierto toda la noche para esperar a las 5 30 que era el partido, y el dia anterior tampoco habia dormido para ver el federer nadal del dia anterior, estaba hecho mierda, y bueno veo a murray jugando nefasto , estaba set abajo y 0 2 abajo y dije, me voy antes de que rompa algo. Y despues me despierto y veo que termina 7 5 en el 5to , me queria matar :evil:

Lo editaste a ese?Que partidazo por dios…

Miren este punto jaja,buscando videos del shileno

//youtu.be/9rxt_8jI89o&

Yes lo edite pero nunca pude subirlo a youtube, no me dejan subir videos de mas de 15 minutos por usar copyright de las federaciones de tenis de tal pais bla bla. Dura 30 minutos el video , es un partidazo.

[MENTION=36558]callefalsa123[/MENTION] tenes editado la final de rolanga que gano federer? no la encuentro por ningun lado, otro que tampoco encuentro es el partido de nadal con soderling en ese mismo rolanga 2009…

Eso no hace mas que reforzar mi punto, jajaja.
Nunca me lo puse a pensar ni siquiera porque no le habia pasado a ningun jugador que me importe, pero claramente existe la “bola fria” en la ATP tambien, jaja.

no lo edite nunca, pero si tengo el video en hd del mismo partido y tmbien el partido del gallego lo tengo, pero a youtube no los puedo subir porque la FFT te elimina los videos por copyright

Se confirmaron cambios para 2014 en la atp

El masters 1000 de paris va a ser en febrero y no en noviembre.

La copa masters se va a jugar en octubre despues de la gira de asia

La gira sudamericana pasa de febrero a noviembre/diciembre y no va a ser obligatorio para los jugadores

Es una mierda total, la gira sudamericana sale perdiendo un huevo, y encima la temporada buena de la atp termina en octubre, y recien vuelve en enero, como pasa con las minas que el masters es en octubre y se acaba la temporada

ah no…pero como??? no puede ser esoo! y los organizadores de mexico, brasil y argentina no dicen nada???

ya no son ATP los torneos sudamericanos entonces?

Si lo son obviamente pero no van a ser obligatorios segun marca

Después de la gira asiática del mes de octubre se disputará la Copa Masters. A continuación, habrá unas tres semanas de descanso antes de dar inicio a la gira sudamericana de tierra -que no tendrá torneos obligatorios- que pasa de febrero a finales de año. De esta forma, Nadal, Djokovic y compañía tienen la opción de estar dos meses alejados de las pistas si quieren, y preparar en condiciones el asalto a Australia.

claro, pero q quiere decir q no sean obligatorios? van a tener puntos igual o no?

Se, es mas , en brasil hay un cambio y va a estar un torneo en rio que va a ser atp 500 que ya tiene a nadal confirmado para ese año.

Van a seguir repartiendo puntos pero no van a ser obligatorios para jugarlos.Ya esta en duda si los ferrer o almagro van a venir acá ya que es a fin de año y estan todos pensando en la pretemporada mas que en seguir compitiendo