Universo Star Wars

Es verdad para mi si lo logran explicar en las que siguen esta muy bien que generen tantos interrogantes, ademas supongo que es cuestion de marketing para que vayan todos a ver las que vienen jajaj. Pero bueno, en terminos generales me gusto, ya lo he dicho, solamente que no me parecio ver una pelicula de SW cuando salí del cine, y ni hablar de que note demasiado los toques “disney”

Espero que sea así. Ojalá Maz Kanata no quede en la nada y se descubra ALGO de cómo adquirió todos sus conocimientos. Este bicho sabe sobre las guerras anteriores, sobre Anakin (que ademas poseía su sable), Luke, sobre la Fuerza y el Lado Oscuro … pero no se sabe absolutamente nada de cómo consiguió esos conocimientos. Lo que no quiero es que esos interrogantes nunca se descubran y ese personaje quede en la nada misma junto con las incógnitas que produjo.

1 me gusta

Bien aclarado Furia. No habia prestado atencion. La tuve que ver de nuevo. Y quizas vaya de nuevo jajaj

No la critico, a mi me gusto la peli. No habia entendido eso nada mas.

---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

Ahi me lo aclaro Furia. Los secuestraban de pibitos para reclutarlos

---------- Mensaje unificado a las 16:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:09 ----------

Muy interesante ese pj. Ojala no quede en la nada.

1 me gusta

En el gordo de navidad cuando salio el primer premio salio una banda y toco la cancion de cantina de star wars , fue magnífico! !

Un primo que vi ayer se compró la máscara de Kylo Ren que te cambia la voz

Debo reconocer que con esa máscara te recupero las Malvinas con un tenedor

2 Me gusta

No me gustó el actor que eligieron para Kylo Ren; no es malo, pero físicamente no me parece adecuado para el papel. No intimida a nadie. Ya veremos como lo desarrollan en episodios posteriores.

1 me gusta

Wedge Antilles: El Verdadero Héroe de la Trilogía Original

It’s like you said: the Death Star had to be stopped. Just as the Empire must be destroyed. If that’s going to happen, some of us have to get blood on our hands. We have to be willing to kill, and willing to die. It’s not easy and it never will be. But I can tell you this much, Kyrell. It’s easier than standing by and doing nothing.Wedge Antilles

Estimados Lectores:

El estreno de Star Wars: The Force Awakens ha levantado diversas reacciones entre los fans, pero una que me ha llamado la atención ha sido la exaltación del personaje de Poe Dameron, el mejor piloto de la Resistencia. No es que no merezca este fanatismo —personalmente, quiero una polera con su cara y llenar mi estantería de figuras de acción del sujeto— pero al verlo no puedo evitar pensar en Wedge Antilles, piloto Red 2 en el primer ataque a la Death Star. Sí, Luke, Han, Leia y compañía eran geniales, pero me atrevo a decir: el verdadero héroe de la galaxia siempre fue y siempre será Wedge Antilles. ¿Quién es Wedge? Bueno, su amigo Farfaramir está aquí para refrescarles la memoria.

A pesar de que parte de mi ego quiere creer que todos saben quién es Wedge, empecemos estableciendo su status, a prueba de despistados. Wedge es el piloto que durante el ataque a la Primera Death Star señala “Look at the size of that thing!”. Fue interpretado por el actor Denis Lawson en A New Hope, The Empire Strikes Back y el Return of the Jedi. Prefiero no enumerar aún sus múltiples logros, pero a pesar de su aparente carácter de extra, aparece reiteradamente en las batallas principales de la trilogía original de Star Wars haciendo de las suyas y generalmente revirtiendo el resultado de la batalla. A veces, su aporte ha pasado desapercibido, pero quiero creer que el Imperio no habría caído de no ser por la ayuda de Wedge.

Brevísima biografía

El universo expandido de Star Wars permitió crear pasados para todos y cada uno de los más mínimos extras de la galaxia —hasta ese elefante de hule en la cantina de Jabba— y Wedge no es la excepción. Su pasado es principalmente desarrollado en las novelas de la serie X-Wing: Rogue Squadron, aunque también varios videojuegos y cómics hacen su aporte. Son aproximadamente 20, así que no los nombraremos para evitar confusiones. Brevemente: Wedge Antilles es originario del sistema Cornelia, y creció aprendiendo a pilotear fragatas cargueras en una estación espacial junto a sus padres. Estos últimos murieron cuando un pirata espacial causó por accidente un desperfecto en el sistema de combustibles. Los Antilles, iniciando el camino de heroísmo que Wedge mostraría el resto de su vida, se sacrificaron para salvar al resto de la tripulación.

Su odio hacia el Imperio se inicia cuando, trabajando en Gus Talon, se enamora de una joven llamada Mala, a quien pierde cuando el lugar es atacado por fuerzas imperiales. Trabajando como carguero, decidió unirse a la Rebelión donde fue fundamental en dos misiones: destruir unos nuevos prototipos de Tie Fighters y transportar junto al intrépido Jeff Porkins, unidades R2 que luego serían fundamentales en la batalla de Yavin. Es ahí donde comienza la verdadera carrera de Wedge, pero a esto nos referiremos con lujo y detalle más adelante.

Ahora, si hablamos de los eventos post-Return of the Jedi, debemos considerar que existen dos versiones: antes de que el Universo Expandido fuera abandonado, Wedge participó en múltiples batallas y guerras civiles, llegando incluso a ser denominado como el Conquistador de Coruscant y ayudando incluso a la Orden Jedi en ciertas ocasiones. En la nueva versión —siguiendo la línea de la nueva novela canon Aftermath—, Wedge es transformado en Capitán, y tras ser herido en batalla, se ha dedicado a perseguir criminales de guerra imperiales para la New Republic. Pero estos detalles son anecdóticos… ¡Hablemos de su verdadero rol en las películas!

Batalla de Yavin: no hay medallas para Wedge

Nuestra primera introducción real a Wedge ocurre en el primer ataque a la Death Star en el Episodio IV, donde Wedge ocupaba el rol de Red 2 manejando un X-Wing. Junto a él, vuelan otrosYavin_dogfight como Luke Skywalker y Jeff Porkins, un gran héroe de la galaxia, de quien hablaremos en otra ocasión.

Eso sí, debemos tener presente algo fundamental: sin duda cuando Porkins fue abatido, la moral de la Rebelión se fue por los suelos. Solo un héroe podía tomar su lugar, y ese es Wedge. Cuando los cazas imperiales entran en batalla, entre ellos el mismo Darth Vader, la situación se complicó para varios pilotos, pero no para Wedge.

Quizás uno de sus actos más osados ocurre cuando un Tie Fighter comienza a perseguir a Luke en la superficie de la Death Star. Este, desesperado, llama a Biggs pues no podía sacárselo de la espalda. Pero Biggs, amigo de la infancia y supuesto “camarada” de Luke, no aparece en ningún lado. ¿Será este el fin de Luke y la línea Skywalker? ¿Quién destruirá la Death Star si Luke cae? Por suerte, un héroe surge desde las sombras: Wedge Antilles, quien en una excelente maniobra logra destruir al Tie Fighter desde el frente, sin dar por accidente contra Luke en el proceso.

Luego, Biggs,wedge Luke y Wedge logran entrar a la trinchera y ocurre algo impensado: uno de los Tie Fighter da un balazo a la nave de Wedge en su turbina. Cualquier otro héroe cargado de soberbia sin duda habría continuado, pero no Wedge. Él no solo es un gran piloto, sino que es humilde, y deja paso a las nuevas generaciones. No obstante, no podemos ignorar un hecho: de 30 cazas que fueron a atacar la Death Star, solo 3 sobrevivieron —sin contar el Millennium Falcon—, y uno de ellos fue Wedge.

Pero, ¿por qué nadie da una medalla a Wedge? Es claro que a Han le dieron una medalla por salvar a Luke de los cazas imperiales, pero ¿no fue exactamente lo que hizo Wedge unos minutos antes? ¿Qué hubiera pasado si Han hubiera llegado a última hora para encontrarse con que Luke había sido destruido por el Tie Figher que Biggs no destruyó? “Ups, bueno, hora de ir a pagar a Jabba“. Wedge merecía estar en ese estrado, pero su humildad y heroísmo lo dejaron atrás. Afortunadamente, las próximas secuelas arreglarían ese error.

Batalla de Hoth: el mejor piloto de la galaxia

Aunque su participación en esta batalla es breve, merece especial mención. En este combate, Wedge toma el nombre de Red 3, manejando un Snowspeeder. La base rebelde está bajo el ataque de múltiples AT-AT, y Luke se dispone a arponear a la bestia de metal cuando su copiloto es alcanzado por un tiro. Es hora de Wedge Antilles de entrar nuevamente en acción: con extrema wedge_starwars_antilleshabilidad, logra disparar su cable, haciendo tropezar al AT-AT, el que luego cae al suelo abatido por la habilidad de tan legendario piloto. Solo pensemos en la habilidad que se requiere para esquivar el fuego enemigo —en un contexto donde el mismo Luke es abatido— y dar vueltas en torno a un enorme armatoste enemigo.

Solo cayeron dos AT-AT en la batalla: uno en manos de Wedge y otro en manos de Luke, quien de todos modos hizo trampa con su sable laser. Esto nos lleva a algo importante: Wedge es solo un piloto sin conocimiento alguno de la Fuerza. Es un héroe de esfuerzo. No requiere poderes ni espadas para salvar el día.

Como último detalle, cuando era niño siempre pensé que Wedge caía abatido en un punto, pero el piloto que es derribado es Zev Senasca, quien encontró a Luke y Han al principio de la película. Son realmente parecidos con casco, no es raro que el mismo Poe Dameron tenga un curioso parecido físico cuando vuela su X-Wing.

Batalla de Endor: Red Leader al rescate

Es claro que para este entonces, George Lucas no podía ignorar más a tan heroico personaje, mantenerlo en las sombras habría sido injusto. En la batalla contra la Segunda Death Star, Wedge finalmente ocupa el rol de Red Leader, liderando el ataque junto a Lando Calrissian. Esta batalla es especialmente compleja, pues durante un buen tramo de la misma el escudo de la Death Star mantuvo a los cazas atrapados entre la espada y la pared. Nuevamente, las habilidades de Wedge quedan al descubierto al destruir varios Tie Interceptors y Fighters, aprovechando de salvar a un par de pilotos estereotipos raciales en el proceso.

Pero su habilidad queda de manifiesto al desactivarse el Escudo. Esta secuencia es un logro cinematográfico increíble, personalmente creo que es el mayor de toda la saga Star Wars, y es una buena oportunidad para ver a Wedge destacar nuevamente como el verdadero héroe que es. Si revisamos la secuencia, Wedge esquiva con gran habilidad el fuego de las torretas que alguna vez destruyeron a Jeff Porkins —Never Forget—, y luego entra primero que nadie a los ductos de la estación espacial. Piensen la enorme habilidad que se requiere para entrar a estos tubos, no es raro que varios Tie Fighters se estrellaran e incluso el Millennium Falcon perdiera una antena.

Antes que digan “pero Lando también logra hacerlo con una nave más grande”, recordemos quién va adelante liderando. Wedge. Él no tiene a nadie para decirle “cuidado, adelante hay un callejón sin salida”. Wedge entra ciegamente en lo que pudo ser su muerte, Lando simplemente sigue el camino que él va estableciendo. Y eso es sorprendente, considerando que, supuestamente, el Millennium Falcon es la nave más rápida de la flota. Al llegar al reactor principal, Wedge dispara contra el “Regulador de Poder de la Torre Norte“. Ahora, muchos podrían pensar “¿por qué Wedge no destruye el reactor principal?”. Bueno, Wedge se ha caracterizado durante toda la misión por privilegiar el trabajo en equipo, felicitando continuamente a sus compañeros diciendo “buen tiro” u otras cosas similares. Nuevamente, aparece el espíritu de un héroe que no busca brillar.

Tras escapar con gran habilidad de la Death Star, ocurre la redención: Wedge es incluido en la celebración final junto a nuestro grupo principal de protagonistas. Wedge, a quien muchos consideraban un mero extra, un añadido, está ahí, abrazándose con Luke y Han, pero siempre manteniendo la compostura. Es una lástima que no aparezca en la toma final de la saga, y que en lugar tengamos al traidor de Lando y a un montón de osos de peluches, pero hey, no todo puede ser perfecto. Es, de todos modos, un reconocimiento tardío pero bien merecido.

Conclusión

Es fácil desechar a Wedge por ser el “extra” que interactúa poco y nada con Luke, Han y Leia, por solo aparecer en las batallas principales y tener casi ninguna línea de diálogo. Pero muchos olvidan no solo sus temerarias acciones, sino un hecho fundamental: fuera de los principales, es uno de los pocos sobrevivientes a las tres películas de Star Wars. Ni Biggs, ni Porkins, ni Vader, ni Obi-Wan logran pasar esa prueba. Y Wedge está ahí, en primera línea, todo el tiempo, en las batallas más mortíferas de la galaxia. Sobreviviendo. Eso es, al final del día, Wedge: un sobreviviente. Me alegra que Poe Dameron sea el nuevo Wedge a quien sí sigamos y a quien sí pongamos atención: quizás aún estamos a tiempo de arreglar este error.

Curiosidades de Wedge:

Wedge fue interpretado por dos actores: Denis Lawson y Colin Higgins. Este último solo aparece en la escena en que se explican los planos de la Death Star a los pilotos. El actor fue despedido porque se ponía muy nervioso cada vez que tenía que decir sus líneas. Desde entonces, los fans denominan a su breve cameo “el falso Wedge“.Johnd

Denis Lawson rechazó actuar en The Force Awakens porque, en sus palabras, “probablemente me habría aburrido”

En una de las historias del Universo Expandido, se responde a la gran pregunta que todos nos hicimos cuando vimos A New Hope… ¿Cómo se permitió a Luke volar junto a los demás pilotos sin ningún entrenamiento? Bueno, Wedge estuvo metido: resulta que Skywalker tomó un test antes de la batalla, el que en su primer intento falló. Su supervisor era Wedge, quien le instó a volver a intentarlo. En su segundo intento, sacó una mejor puntuación que Antilles. Wedge, sorprendido, le dijo que cuando escriba su autobiografía, no olvide añadir a Wedge como el sujeto que lo transformó en piloto.

Wedge originalmente se llamaba Chewie. El nombre, más tarde, pasó a Chewbacca. ¡Quién lo diría!

En uno de los libretos originales de Return of the Jedi, Wedge se infiltraba en un Star Destroyer, y luego robaba un Tie Fighter, pero luego era abatido cayendo a un planeta cercano, siendo necesario su rescate por la princesa Leia… ¿Esto no les suena similar a cierta trama de Poe Dameron?

http://www.elmultiverso52.com/2015/12/23/wedge-antilles-el-verdadero-heroe-de-la-trilogia-original/

3 Me gusta

:cry:

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

:bounce::bounce::bounce:

Magnifico. Igual creo que el papel de Dameron fue escrito para el actor de Wedge pero como rechazo tuvieron que reescribirlo con uno nuevo.

Che locos, ayer me dijeron que si quiero ver la 7 me vea las 4, 5 y 6 en ese orden. Y que con eso me alcanza, no hace falta que vea las primeras 3 (sé que no son las ‘primeras 3’ cronológicamente). Para entender la 7 me recomiendan lo mismo? No me voy a ver las 6 eh, antes me tiro del balcón

No viste ninguna pelicula de Star Wars? :expressionless:

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:07 ----------

Si, para entender la séptima tenés que ver la 4, 5 y 6.

Si te miras todas tu vida va a ser mejor igual :mrgreen: Si, si queres ver la 7 y entender te alcanza con ver la 4-5 y 6.

Algunas de las quejas que he leido aca son para llorar. No entendieron nada de todas las otras peliculas.

A mi gusto la pelicula es buena, pero como que repite mucho a las anteriores. Demasiado. Muchas cosas repetidas o invertidas

La mejor sigue siendo el Imperio Contrataca. LEJOS

3 Me gusta

No, Poe es un personaje nuevo.

1 me gusta

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; me gustaria que hagas una encuesta para ver cual es la mejor película de la saga.

1 me gusta

ch? la 6

Mirá la 4, la 5 y la 6, y después si te quedás con ganas de más, mirá la 4, la 5 y la 6.

1 me gusta

Durante la película me pareció q era perfecto para meter a wedge ahí. Otra curiosidad q tenés q poner es la de q C3PO y R2D2 se odiaban fuera del film.

Diabólico. Imposible elegir una entre la 4 la 5 y la 6

Yo estoy entre la 5 y la 1.

Jajajaja jajaja que hijo de puta :lol: