Universidades publicas

Pensas que el funcionamiento de las universidades publicas depende de la partida presupuestaria del gobierno?

No, solo quieren guita para financiar a los radicales del consejero superior y usan a los estudiantes como recurso humano apretandolos con darles becas, y poniendoles la casaca de franja morada (radicales, yacoviti lousteau, alfonsin, larrata etc)
Todo politico
Si tan autonomos son, que se recorten los bolsillos los consejeros y la fuba

2 Me gusta

ah se respondia solo

35 Me gusta

Obvio que si, el estado tiene que entender que la educación no es un gasto, es inversión.
Bah, el estado no, los retrasados que están ahora

13 Me gusta

Por supuesto. Sin financiacion no hay universidad que aguante. La energia tiene un costo, tener docentes tiene un costo y demas gastos que tambien suman. Todos tienen que pagar cuentas, no estamos descubriendo nada. Por ahi si la financiacion es justa pueden funcionar relegando cosas mas secundarias, pero si tenes el mismo presupuesto que hace 1 año con un 270% de inflación en el medio… Muchas cosas continuaron funcionando por la vocación que tienen algunos docentes, sino esto hubiese sido mas notorio desde antes.

10 Me gusta

Cierren esto, hay que ser muy boludo para pensar que el funcionamiento de una universidad pública no depende del presupuesto … este año le dieron el mismo presupuesto que el del año pasado cuando tenemos una inflación galopante… pensar así es desconocer todo el financiamiento que conllevan todas las facultades, hospitales, investigación, todo el aparato docente y no docente

18 Me gusta

Acá le está errando feo Mileikovsky, si Argentina tiene dos cosas buenas, una de ellas es la universidad pública. Se pueden corregir cosas, revisar a dónde se está yendo la plata, porque choreos hay seguro, pero nunca congelar el presupuesto y comprometer las clases, es la única herramienta que tenemos los pobres para progresar… Yo sigo esperando que la casta pague el ajuste

12 Me gusta

@HernanVs Está mal el título, corregí

3 Me gusta

Plata para las universidades hay, el problema es el tarado del presidente que desprecia la educación a pesar de ser un tipo mediamente instruido.

Imaginate que tenia que comprar x cantidad de manuales para las escuelas (tanto la pública como la privada) y se hicieron los reverendos pelotudos y ahora hay una escaces de manuales escolares.

Por eso lo desprecio tanto al chabon, el tipo parece que quiere que vivamos como ecuador, colombia o venezuela. El funcionamiento de las universidades es el de la formación de técnicos y profesionales que van a parar al sector privado sin distinción de clases sociales, un tipo qje nace en un barrio carenciado tiene chances de que en lugar de terminar en la falopa y en la miseria, pueda ascender en la escala social y tener una mejor calidad de vida a la que tenia antes.

Al que se forma en la universidad se prepara para ser mano de obra competente para el mercado, el sector privado, eso beneficia tanto al empresario como al contratazo. Financiar la educación es basicamente una pólitica obligatoria de estado. Yo no tengo ningún problema con pagar impuestos siempre y cuandp financie algo medianamente util y no andar repartiendo planes sociales a lo loco. Por ahi es donde va el procedimiento técnico. La unica discusión es discutir las politicas reglamentarias desde adentro de las universidades. Pero milei le chupa un tremendo huevo eso.

14 Me gusta

Partamos de la base de que el marco teorico del tipo es el anarco capitalismo. Donde el estado directamente desaparece. Literalmente no existe. Si vos y yo somos vecinos nos tenemos que poner de acuerdo y cada uno pagar su metro lineal de calle, cloaca, pluviales,etc. Una locura que no funcionaria en ningun lado. Basicamente la libertad extrema donde el mas fuerte tiene un poder desmedido sobre los debiles. Osea digamos no habria ningun tipo de matriz ordenadora de nada. Osea digamos no existe una sociedad.

Dicho esto el tipo debe carecer de sensbilidad alguna, debe mirar un excel donde tiene que llegar al superavi´ a como de lugar, sin importar la ruta y a quien te llevas puesto

7 Me gusta

cierren, ban, y bombazo directo en las coordenadas de la casa del susodicho.

7 Me gusta

Mañana te convertis en heroe

Es recontra politico como decis, y lo dice hasta gente que esta en contra de Milei.

Una del CONICET

image

image

Moreno

Algunas investigaciones viejas de Bercovich

Saben que si los auditan salta toda la mierda en 1 segundo y usan a los alumnos de escudo metiendoles miedo…

Las universidades no van a cerrar… De hecho ya les autorizo una suba de presupuesto.
Las universidades estuvieron todo el 2023 de Massa con el presupuesto congelado y estaban todos mudos

En el tiempo que estuviste @HernanVs
Ya bardeaste a varios usuarios legendarios
Pediste cagarte a trompadas con los usuarios de los borrachos del tablón

Te metiste en las cabulas de los threads dd partido

Te re puteaste con @Liekys
Y ahora hablas solo

Es preocupante

5 Me gusta

el chabon abria un thread al pedo para poder decir la idiotes que nadie le iba a leer en el th de politica jajaja

4 Me gusta

ahhhh ahora si vale la opinion de gente del conicet, ese sesgo de confirmacion si se puede ver

si los auditan todos los años ya te domaron con eso capo, y encima lo auditan agentes externos a la facultad KJJJJJJJJ

costes de funcionamiento (10% del presupuesto total)

los liberales y derecha argentina pasando de reivindicar a proceres ilustrados como roca sarmiento y alberdi mientras defienden el desfinanciamiento de organizmos publicos

ad hominem (como les gusta decir a los twitteros que pagamos con el IVA de los fideos de los chicos del chaco) al vicerrector de la UBA mamita
image

2 Me gusta

Dale amigo, la AGN supuestamente audita todo, todos los años y mira la cantidad de curros que salieron a la luz estos 4 meses… poco serio. Ahora la AGN es un sello de calidad que asegura transparencia seguro

1 me gusta

si es un organizmo integrado por todo el arco politico capo, si es poco serio o corrupto quiere decir que LLA tambien lo es, ademas para que vas a gastar en una auditoria privada cuando igual se tenga que hacer a fin de año por vos mismo absolutamente falto de logica
encima mandan este buzon para enturbiar todo

4 Me gusta

Que los politicos se aumenten el salario, si.
Presupuesto para las universidades, no.
Comida para Israel y Cuckrania, si.

Dejen de apoyar todas las medidas del esquizofrenico, que ya quedo demostrado que a este tipo le chupa un huevo Argentina.

11 Me gusta

Baneen al mufa este de rac^n, antes del claico es necesario limpiar el foro de estas energias

6 Me gusta