Universidad Catolica Argentina...Buena o Mala?

Dale… te tengo en cuenta.

Lucho, el tema es que el mejor profesional, ya sea abogado, licenciado en sistemas o arquitecto, no es sólo el que mejor notas tiene. Es también aquel que sabe resolver los problemas de mejor manera. Y el hecho de cómo actuar ante determinadas situaciones, muchas veces lo podes resolver con la teoría, pero la mayoría de las veces lo resolves con la aptitud personal, cosa que no te da ninguna universidad privada y que sí, y de manera no consciente, sí te lo da la UBA. Porque en la UBA no sólo vas a estudiar y listo, en la UBA tenés mil trabas, empezando por el CBC y sus famosas “materias filtros” y siguiendo en la carrera con que cada día es más jodido poder anotarse en una materia porque las aulas no dan a basto. Existen miles de trabas burocráticas, como por ejemplo en mi facultad el ranking. En las facultades privadas NUNCA te va a pasar de que se te “olviden” de pasar una nota, nunca te van a cancelar un parcial, nunca el profesor te va a poner un 2 “porque le pareció” y después el parcial no te lo muestra ni aunque vayas con el decano.
O sea, a lo que voy es que más allá de la excelencia académica con la que sale cada alumno, lo más válido a la hora de lidiar con problemas y más problemas, es esa viveza, esa picardía, esa forma de resolver los problemas que sólo te lo da, por decirlo de alguna manera, la calle. Y en eso, me parece que la UBA está a años luz de cualquier otra Universidad.

Los estudios juridicos siguen buscando gente de la U. B. A., por encima de la Di Tella o la Austral. Esta ultima me parece inferior a la pública, aunque reconozco que la Di Tella es la mejor universidad que hay en este momento. Y la mas cara.

Aun asi, tiene mas peso especifico un titulo de la U. B. A. que de cualquier privada en Argentina.

Pasa algo parecido con los colegios secundarios: tiene mas renombre un bachillerato del Colegio Carlos Pellegrini o el Nacional Buenos Aires, pero el mejor secundario, lejos, es el I. L. S. E. (Instituto Libre de Segunda Enseñanza U. B. A.).

Coincido en que la U. B. A. saca muchos abogados malos. Me atreveria a decir que en general, hay muchos abogados malos. Y no es muy dificil sobresalir. Muchas catedras faciles, muchas “guias de estudio” (resumenes), mucha mediocridad… Yo estudio ahi, no necesito dedicarle horas por dia para tener un promedio superior al 8. Es un poco decepcionante. Estoy pensando en hacer otra carrera simultáneamente.

[quote=“Locura Millonaria, post:23, topic:53581”]

Es cierto lo que decis. Pero no estoy de acuerdo en tu conclusion de que, por toda esa “calle” que te aporta la U. B. A., es mejor Universidad.

  1. La “calle” de la U. B. A., que claramente la tiene, no tiene absolutamente nada que ver con la practica profesional, y menos aun tratandose de Abogacia. En todo caso, puede llegar a ser contraproducente: te “acostumbra” a la burocracia, las cosas mal hechas, a aceptar injusticias. Despues salis de ahi, y, ¿que aprendiste? ¿que todo es un quilombo, que si te ponen un 2 te tenes que callar la boca?

  2. Las “materias filtro” de la U. B. A. no existen. Cualquiera con 2 dedos de frente hace la carrera de Abogacia tranquilo, trabajando, y en los 5 años que corresponde.

Yo estoy en 4to año ya. Me alegra que te sea fácil, no es mi caso con algunas materias que realmente me sacan de quicio. Igual ando con paja, o sea… tengo parcial mañana y planeo aprobar con 9 aunque no haya estudiado un carajo.

Es que otra cosa que no dicen de la U.B.A es que si tenés promedio 9 en una materia los profes a veces te miran el parcial con otros ojitos, u otras veces ni te los miran y te aprueban.

Calculo que ahora que no trabajo se me va a hacer más fácil, aunque lo más embolante es tener que hacer tareas diarias (Planchar, limpiar, etc) No saben lo que aprecia uno que otro le ponga papel higiénico en el baño cuando se vive solo :lol: O una comida hecha.

En fin, basta de mierdas, METETE A LA UBA Y HACETE HOMBRE.

  1. Las “materias filtro” de la U. B. A. no existen. Cualquiera con 2 dedos de frente hace la carrera de Abogacia tranquilo, trabajando, y en los 5 años que corresponde.

Lamento decirte que estás equivocado. Por experiencia propia de compañeros que en catedras BUENAS, directamente el profesor les dice (teniendo ellos un promedio 5) “No te presentes en el final porque no te voy a aprobar”

Si eso no es filtro, ¿Como se llama?

Y en el C.B.C de la cede paseo colon (que desaparecio) Pensamiento Cientifico la daba un viejo pajero que reprobo a 35 de 40. Lo digo también por experiencia propia y por ser uno de los que se saco 4 (nota más alta) y 3 en el segundo parcial, sin saber porque.

Sinceramente, por ahora no tuve ninguna complicación. Estuve en catedras de Alterini, de Ameal (nada de Ghersi) y jamas reprobe un parcial. Ahora estoy en la segunda parte de Contratos, y sacandome dos 4, me sobra para promocionar.

¿Que materias estas dando? ¿CPO o CPC?

¿Ameal y Alterini? Para mi esas no son jodidas… o sea, te dan 500 temas en clase pero el parcial terminaba siendo una idiotez, preguntaban “concepto, caracteres, obligaciones de las partes” cosas basícas.

No sé porque las mistifican tanto a esas catedras. Yo hice Civil con Ameal, Oligaciones con Alterini, y la de Contratos con Lorenzzetti, LORENZETTI - D’ALESSIO, ESTE ULTIMO SI QUE ES HIJO DE PUTA PARA LOS ORALES :lol:

También una vez entre a una de Ghersi, lo único que tiene es que te promocionan con 4, pero toman el mismo tipo de examen que en las demas catedras, asi que es todo lo mismo.

Y estoy en la transición de C.P.C/C.P.O. Cursando solamente Laboral (ultima del cpc) por temas… personales.

¿Y caules son “jodidas” sino esas?

Si a lo que vas es que no son dificiles, coincido. Pero supuestamente, Civil con Ameal, y Obligaciones y Contratos con Alterini, son las mejores cátedras.

Igualmente, no tiene mucho sentido hablar de “las catedras de Alterini” o “de Ameal”, porque, cambias de comision, cambias de adjunto, y es otra cosa, no hay nada en comun mas que el nombre. Diferentes examenes, diferentes temas, diferente todo.

Manuplon, sin ganas de ofender, noto cierta soberbia de tu parte. Yo no estudio abogacía, ni nada por el estilo, pero conozco gente que sí y que le cuesta, tal vez porque no le dedica el tiempo necesario o tal vez porque a algunos les cuesta más que a otros.

Yo estudio sistemas, y el CBC lo pasé fácil porque me rompi el orto, pero te aseguro que sí había materias filtro. Imaginate que a vos te cueste análisis matemático y que venga la mina y si te sacaste un 2 te diga en la cara: “no vengas más a calentar el banco a mi clase, quedate durmiendo en tu casa nene”, eso yo lo viví de muy cerca con un amigo que le fue mal. Digo no, eso no es filtrar, o intentar desalentar al alumno? La realidad es que las materias filtro sí existen.

Por otro lado, hay miles de factores que afectan a tu rendimiento facultativo, yo por ejemplo vivo solo, me tengo que lavar, planchar, etc etc etc, y hay veces que no me dan ganas de ponerme a estudiar, la verdad. A esta altura del año estoy fundido, y cuesta agarrar los libritos eh.

Me parece que estás siendo un tanto arrogante, nada más, yo también podría alardear con mi promedio y en qué año estoy, pero entiendo que hay a gente que le cuesta más que a otra y por lo tanto intento no denigrar a los que por ahí se quedan en el CBC con alguna materia, o recursan dos o tres veces alguna materia de la carrera.

En fin, por lo que vivo yo, la UBA es jodida en todos sus aspectos, pero sé que el día de mañana voy a estar orgulloso de haber elegido ir la del Estado en vez de pagar el título en una privada.

No, para nada, no quise sonar soberbio. Simplemente estoy contanto como me parecen que son las cosas desde mi punto de vista.

El tema es que, quizas, vos trasladaste todo lo que dije (“no hay materias filtro, la ‘calle’ no te sirve”) a tu carrera, cuando yo hablaba de Abogacia, que es de la unica que puedo opinar… Porque es la unica que curso.

Seguramente cambie diametralmente de una carrera a otra. Tengo entendido que los CBC que tienen matemática son insufribles, y dificiles de hacer en un año. En Abogacia, eso no pasa, y son materias faciles en general en el C. B. C. Despues, quizas se va complicando, obviamente. Pero es una carrera “llevadera”.

Coincido, en lineas generales, en que la U. B. A. sigue siendo la mejor elección. :exclaim:

A mi me dio la misma sensación, Don Locura. No se sienta mal. Coincido plenamente.

Y para mi es difícil, tal vez no sea una luminaria.Que va a ser!

EDIT:

Whops, no vi el post de Manuplon. Igual pa mi es dificil abogacia a veces… me acuerdo cuando me tenía que disfrazar para aprobar teoría del derecho, ah que embolante.

Jajaja,

tema aclarado entonces. Me encanta discutir con los que estudian abogacía porque lo hacen todo muy diplomático.

Tal vez el hecho de que rinda en 9 días y tenga que levantar un 2 totalmente injusto (de esos que contaba que no te dan la revisión ni aunque vayas con el decano) afecte mi forma de percibir las cosas. La verdad que yo no soy de bajonearme cuando me bochan (de hecho las pocas veces que me bocharon siempre recuperé promocionando la materia), pero esta vez fue especial, me sacaron las ganas de seguirle el hilo a la materia. En fin, veremos que puedo hacer el viernes de la otra semana.

En estos momentos, quisiera estar estudiando abogacía :twisted::twisted::twisted:, jodita, jajaja.

¿A vos te parece Jodita? Yo también quisiera estar estudiando abogacía, rindo mañana!!! Pero me da paja, en fin.

Me estan malinterpretando.

Seguramente, leer un post que dice “tengo promedio X, y me parece facil la carrera” debe sonar un tanto arrogante, pero no me descontextualicen. Yo simplemente digo que, a mi parecer y al de muchisimas otras personas con las que curso, en la carrera de Abogacia de la U. B. A. no se estudia tanto como en otras. Ya sea encomparación con la misma universidad (ej.: Medicina), como con otras (Abogacia en la Di Tella).

De hecho, en este mismo topic, alguien ya hablo sobre “las catedras faciles” de Abogacia U. B. A., y es totalmente cierto. Podes recibirte sabiendo muy, muy poco, anotandote en catedras “robo”, leyendo poco y nada, y nadie te lo va a impedir.

Entiendo que haya gente que le cueste mas que a otra. A mi en este momento no me esta costando, y no lo digo de arrogante, sino como una crítica a mi facultad, ya que me gustaria que sea mas exigente. Si pensar de esa manera les parece “arrogante” porque “hay otros a los que les cuesta mas”, no comparto. Cada uno tiene que hablar desde su lugar. Asi como hoy no me siento muy complicado en la carrera, quizas mañana me equivoco, y estoy con la soga al cuello. No desprecio, ni descalifico opiniones como las de “Futch”, pero no la comparto.

En fin…

Jajaja, no se enoje amigo Futch.

yo la fui a visitar con el colegio anteayer
es muy zarpado el lugar, encima salis i te vas a comer por ahi al lado del rio :stuck_out_tongue:
esta bueno

Si vas a comer todos los dias ahi al lado del rio (Puerto Madero)…

$800 de cuota en la facultad.
$30 de almuerzos por dia, 20 dias, $600.

Se complica la cosa, jeje…

Este flaco es un ídolo, jajajaja.

Uno como un idiota se pone a hablar sobre las catedras y qué sé yo, y me salé con que se va a comer a la salida al lado del rio.

CAPO.

No comés ahí porque con toda la furía a la 1 te fuiste…
Con respecto a lo otro estoy de acuerdo en lineas generales, hablamos de lo mismo, ya argumentaré como es debido, pero me parece que todos compartimos el punto principal.

Che gracias x los consejos…pero…

Conocen a algun egresado o estudiante de la Kennedy?

Me dijeron que esa facultad es pésima…