Universidad Catolica Argentina...Buena o Mala?

Pienso estudiar derecho el año que viene, cuando termine el colegio…

Pienso estudiar en la uca…pero hay algunos que dicen que no es una buena universidad, otros dicen que es genial…la verdad me tienen un poco mareado

Es buena la uca o es mala?

Pienso estudiar derecho el año que viene, cuando termine el colegio…

Pienso estudiar en la uca…pero hay algunos que dicen que no es una buena universidad, otros dicen que es genial…la verdad me tienen un poco mareado

Es buena la uca o es mala?

Depende la UCA de qué lugar. Si es la de Capital, en líneas generales es buena. Eso sí, vas a tener teología hasta el hartazgo y vas a sentir que seguís en la escuela. Nunca te vas a dar cuenta que estás en la Universidad porque tiene el perfil de una escuelita de enseñanza superior. Con esto no la estoy denigrando, ni mucho menos, ya que el nivel académico está prácticamente al nivel de las mejores universidades. La diferencia con la UBA, por ejemplo, es que no te vas a llevar el aprendizaje de valerte por vos mismo (no sé si se entiende a lo que voy), ya que vas a estar contenido al igual que en la secundaria.

No sé cual es su excelencia académica hoy en día, pero sí sé q nunca estudiaría en una Universidad tan conservadora, como la Universidad Austral pueden tener las instalaciones más modernas pero sus ideas atrasan siglos…

La Austral es la más cara, supuestamente la mejor académicamente hablando, pero es controlada por el Opus Dei. La UCA, como su nombre lo dice, es controlada por la Iglesia Católica. Lo que yo pienso es que tenés que tener la mente muy abierta o en su defecto demasiado cerrada para entrar en esas Universidades, porque sino te terminan llenando el bocho con sus ideas.

Es verdad, pero si tenés la mente “muy abierta” ¿cuanto durás en la Austral? 5 minutos!!!.Ésa casa de estudios es terrible bajando línea en la formación de los alumnos…pero a veces es más facil “la comodidad” de éste tipo de universidades q el “made by yourself” de la UBA.

Es muy buena , y mas justamente en esa carrera que tenes pensado seguir , la UCA en Derecho tiene muchisima trayectoria encima y es una de sus carreras lideres , sin dudas… si tenes pensado seguir Derecho , YO te recomiendo la UCA , aunque tambien tenes otras ej: Austral, Di Tella , UADE , UAI , entre otras…

Suerte con este tema.

Mi prima estudio en la UCA, creo q estudio Admisnitracion de Empresas, o algo asi. Y le parecio muy buena facultad.

Sin lugar a dudas que es buena. Lo que yo sé también es que por el hecho de ser católica hay algunas partes del derecho que las tergiversan hacia sus dogmas.
Por otro lado, como decía el amigo lobo estepario, el “made by yourself” de la UBA es incomparable e impagable.

Tengo muchísimos amigos en la UCA, no es ni la mejor ni la peor en nada, academicamente, pero te mete en un clima de “joda y no te preocupes por nada que si te va mal laburas con papá” terrible. No es una buena universidad, y si tenés los recursos como para ir a esta facultad te recomiendo otras muchísimo mejores. Depende que carrera estudies, avisame y yo te doy mi opinión. En Derecho, por ejemplo, la Austral y la Di Tella son las mejores del país pero por mierda, un pasito atrás esta la UBA, de la cuál sale el mejor abogado (el que se fija en que catedras se inscibre y es dedicado) pero también banda de abogados de mierda. Si vas a estudiar derecho te recomiendo firmemente que no vayas la UCA, y que no salgas de esas 3 opciones, claro que la Austral sale alrededor de 1000 mangos por més y la Di Tella 1500. La UAI, UCES o UADE ni las mires, son facultades pésimas.

Te puedo asegurar que la AUSTRAL no es cómoda, si bien nunca te van a cancelar un parcial ni vas a quedarte afuera de un cuatrimestre por quedarte dormido, academicamente es muy superior a la UBA. Igual la Di Tella. Son las dos mejores facultades de la Argentina en cuanto a Derecho (esta el ITBA en Ingeniería también).

Guau… cuanta gente rica por aca :smiley:

Anda a la U.B.A y sali forjado pibe. Todavía recuerdo a mi amigo que estudia abogacía en la U.C.A y le dan los cuadernillos con los temas para el parcial.

Lo único que le queda de bueno a la Argentina actual es la Universidad Pública, aprovechala.

Ahora si toda tu vida fuiste a colegio privado y estas acostumbrado a ese trato más personal, la U.B.A te va a comer crudo.

Como dije antes si cursas en la U.B.A y estudias… salis hecho un mostro asesino.

A mi me dan lastima las universidades privadas, lo siento para los que van pero el hecho de tener que pagar para rendir un examen/materia lo que sea se me hace… Puaj.

Si solo fuera una cuota mensual tal vez no me caerían tan mal.

Abogacia es U. B. A.

No hay otra.

Exactamente la uba es la mejor en derecho LEJOS.

Yo lo jodo siempre a mi amigo que va a la privada jaja . Yo estoy en la UBA , la verdad que lo que me cuesta es impresionante , eso que recien estoy en el CBC , un gran paso que podria haber esquivado si tenia plata y me anotaba en la Uade por ejemplo , pero gano lo mismo que lo que tendria que pagar ahi mas o menos . Ojala me empieze a ir mejor

¿Estudias Abogacía en la U. B. A.?

Ese GIF animado de Ariel es tremendo. Cuando lo vi no pude evitar pensar que se mando uno de sus… “festejos”. Ja.

Sabes que yo tambien , se me vino instantaneamente esa idea en la cabeza… :lol:

Si estoy en la uba, pero recien en el CBC.

El mejor abogado de todos sale de la UBA, es una persona responsable que se inscribe en cátedras serias, que se rompe el orto, y que tiene excelentes notas. Pero, como dije antes, la UBA saca millones de abogados muy chotos. Las dos universidades mas solicitadas por los estudios jurídicos son las dos mejores en promedio, la AUSTRAL y la Di Tella, dos facultades de donde no salen malos abogados, claro que se egresan 30 por año, con toda la furia, no es para cualquiera, hay que tener cabeza y guita.

Ah. Yo en 2do./3er. año. Cuando tengas que inscribirte, pregunta.