Unasur

me habia quedado colgado esto littl querido… el termino lumpen no es peyorativo capo… el lumpenaje es un sector de la poblacion privado de su conciencia de clase que es utilizado por la elites dominantes como carne de cañon para mantener el estatus quo de dominacion… son los que reciben el “asistencialismo” para tenerlos mas aferrados a las tradiciones y valores del capitalismo. Eso a lo que vos llamas politicas inclusivas en este estado capitalista no son mas engañapichangas para que nada cambie

gatopardismo

Los brasileros son muchísimo mas inteligentes que nosotros, ellos siempre van a tratar con aquellos a los que les puedan sacar tajada. Encima con los lagos de petróleo que encontraron en su plataforma submarina mas todo su potencial industrial, latinoamérica pasa a ser un mero satélite para ellos. Incluso dentro de poco nos van a ir retirando a nosotros del mercado sojero. Son potencia, son vivos y se juntan con los que tienen la manija. Mientras nosotros tenemos relaciones carnales con bolivia, venezuela, ecuador e irán ellos la tienen con el Mercado Común Europeo, EEUU y China. Mas claro, échale agua.

Exactamente morlo, muy bien aplicada la definición de lampedusa. Y como dice el querido saviolin lumpen es un término que proviene del vocabulario marxista, en realidad lumpen no, sino el término lumpenproletariat (lumpenproletariado). Lumpen en alemán es harapo o trapo, en alemán es habitual la formación de términos compuestos, de ahí el lumpenproletariat, que sería algo así como el proletariado andrajoso. Y se trata de una categoría social no organizada que es inferior al proletariado, son aquellos que viven al margen de la sociedad, los excluidos del sistema, aquellos que, como bien dice saviolin, son los que hoy en día reciben el asistencialismo de gobiernos populistas permaneciendo eternamente en la miseria y sin posibilidad alguna de ascenso social. De ahí que el término lumpen haya pasado a formar parte del castellano y se lo usa para designar a los marginales como los delincuentes, prostitutas, drogadictos, estafadores, punguistas, etc.
Marx se inspiró en la variopinta bohemia francesa para darle forma a este concepto y en la sociedad de beneficencia que creó napoleón. Como vemos, son aquellos que dependen de estratos sociales más altos para sobrevivir, ya sea por medio de la beneficencia y como objeto de sus actividades marginales. El concepto marxista no ha perdido su valor y es perfectamente utilizable en una sociedad como la nuestra.

Si no fuera por el precio del petróleo, Correa no hubiera durado en el poder. Chávez tampoco. Fijate que producen menos petróleo que cuando llegaron al poder, lo que significa que han destrozado la matriz productiva, la inversión privada. Son caudillos sostenidos por ese tipo de factores. Sus dos países tienen el déficit fiscal más grande de la región. Sucede la de siempre en este tipo de gobiernos: gasto, dádivas, subsidios, mucho regalo y escaso desarrollo…y el día que los precios internacionales no acompañen, se sienten las consecuencias. Subsisten porque además copan el Poder Judicial y Legislativo a base de aprietes y no la pavada esa de “son legitimados en elecciones democráticas”. Correa afortunadamente es más chavista en la forma dialéctica y retórica, no se lo toma al extremo, y más allá que la situación de Ecuador es mejor que la de Venezuela, igual pertenece a una calaña de líderes deplorables. Pueden haber datos macroeconómicos sólidos, pero hay que fijarse en qué están basados.

Párrafo aparte, no me sorprende que haya un sector de kirchneristas que crean en esta pavada de la “Patria Grande”. Como si los países tuvieran amigos, cuando sólo tienen intereses. Ni hablemos de la Revolución Bolivariana, porque Chávez y su entorno de crápulas impulsaron la “Boliburguesía”, enriqueciéndose de manera misteriosa, como siempre suele ocurrir con estos caudillos de pacotilla.

Mi viejo es jubilado y te manda a decir que le chupa bien la japi los precios y la inflación. Que esa inflación “contenida” que vos festejas en los 90s fué la que lo dejó en la calle por el ajuste que hacían con las leyes de flexibilización para mantener ese uno a uno que festejaban los que se iban a las playas de brasil como vos y a miami. Que defiende a Cristina a muerte y los puestos de laburo…ajaj que grande el jovato, como te cabió saviolón…

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

La boludez la estás diciendo vos porque no sabés leer e interpretar. No dije que hubiera “desempleo cero” dije que tenemos el desempleo más bajo desde la vuelta de la democracia. Eso es defender los puestos de laburo…

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

Ya con ellas comillas me contestaste todo y como quisiste utilizar la palabrita, Fernando churches…

mira vos el mio tambien es jubilado y dice que gastar todos los meses mas en remedios y supermercado le rompe el culo… se ve que los jubilados de recoleta estan optimos mientras que los de quilmes u otros lugares del conurbano profundo (ese que en tu vida conociste mas que por lo que dicen gansos como persico o depetris) la estan pasando mal, muuuuuuuuuy mal… tanto que los hijos tienen que darle una mano por que si no no llegan hijo no llegan!.. Littl das dos pasos adelante y cinco atras… a ver repeti no todos los que repudian este gobierno corrupto y clientelista son neoliberales que festejaron los 90…no seas palurdo pensa, no repitas consignas pensa, pensa hombre!

Yo estoy ayudando a mis dos viejos. Aportó toda su vida como monotributista, con lo que le dan no llega al día cinco. Ladrones hijos de mil putas.

mi viejo se rompió el culo laburando toda su vida, se levantaba a las 5 de la mañana y volvía a casa a las 10 de la noche, ahora cobra dos mangos y para colmo las cosas se van a la mierda con los precios… una amargura tiene…

Seryiñus… todo vas a justificar con los 90?

jajaja, a el papá de angel no le molesta la inflación…un crack! Ambos 2.

“le chupa la pija la inflacion”, dice… :lol:

No le molesta porque toma café en josephine´s con toda la paquetería de recoleta. Cómo iba a conocer el término lumpen sergito?

aparte en la biela los precios se vienen manteniendo constante… caros como siempre asi que de que inflacion hablan el gorilaje??

Comprales un caballo con carreta a tus viejos y que salgan, aprovecha que el modelo te permite hacer unos mangos mas, total, sobra laburo…

no es una mala eh… que grande el barba gutierrez siempre haciendo punta con las politicas inclusivas… la voy a evaluar a ver si logro que a mi viejo de una buena y puta vez le empieza chupar la japi la inflacion y los precios… no creo que se le pare pero igual

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Año 2013, 9 años de crecimiento ininterrumpidoa tasas chinas, un modelo economico que es la envidia del mundo y sigue habiendo gente que sobrevive con una carreta. Pero la inflacion les chupa un huevo.

Un huevo no… la japi!! Y no solo la inflacion los precios tambien!!

Que loco… leyendo este thread me pregunto… sera que hay cosas que me cuestan entender o relacionar simplemente porque soy un cipayo clasemediero pequeñoburges mediopelo individualista tilingo intelectualoide de cafetin rubio de departamento… ? Seguramente debe ser asi.

1- Que tendra que ver el lumpen que describia Marx con la tan odiada clase media ?
2- Que tendra que ver el “ruso” Bolivar, hombre de la aristocracia caraqueña, él, con el socialismo ? (que en aquel momento ni siquiera existia)
3- Que tendra que ver el socialismo con el populismo nacionalista, tan en boga en algunos paises de Sudamerica, y que en Europa siempre es etiquetado de derecha ? (o sea, no podes ser nacionalista y socialista… o si :stuck_out_tongue: ?
4- Que tendra que ver la Argentina del cepo al dolar de CFK, con el Ecuador dolarizado de Correa ?
5- Que tendra que ver la Argentina del cepo al dolar de “Lady in Queis” (si dijo eso fue mortal :lol:) CFK con el Uruguay de Mujica que abiertamente le da la bienvenida a los verdines, euritos y otras monedas de nosotros los ahorristas individualistas vendepatria argentinos ?
6- Que tendra que ver el Brasil de inflacion baja y moneda fuerte (mas alla de que ahora la esten devaluando un poco) de Dilma con la “inflacion controlada” y el peso papel higienico local ?
7- Que tendra que ver la victoria de Obama con el kirchnerismo ? No era que EEUU era el diablo ?
8- Por que las victorias electorales de Chavez demuestran por si solas que hizo las cosas supuestamente bien y el 80% de Uribe y actual tercer termino consecutivo de la derecha social democrata en Colombia no demuestran un carajo ?
9- Por que a tanta gente le gustan los terminos “comandante”, “jefa”, “general”… terminos que traducidos a otro idioma al azar como por ejemplo… mmmmmhhhh… el aleman! serian “Führer” :slight_smile:
10- Saludos :wink:

aca esta la respuesta a todas tus incognitas

no entendes nada por que sus un gorila