Rincón de los anticlarinistas

litl querido te metieron un chip en la cabeza que es este desastre o el desastre de los 90 si vos pretendes que en el largo plazo el pais crezca seriamente no en numeros macro sino en la gente necesariamente tenes que corregir el desajuste inflacionario… yo no soy economista pero no hay que volver a los 90 para eso… desgravando impuestos por ejemplo iva en los productos de la canasta basica seria una alternativa… claro que cuando vos gobierno tenes que mantener un aparato burocratico y politico tan superinflado por que vivis en una constante lucha electorallista dejar de percibir guita en impuestos tan regresivos como el iva te genera un desbarajuste pero bue…

---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------

mi viejo va a dejar d chuparle la japi cuando por 6 meses las cosas no aumenten… no te parece razonable millon?? 6 meses que los precios sean constantes o sea que en un año vos puedas hacer prevision de tus costos para vivir… y eso sabes para que serviria???. para que quiza puedas ahorrar y despues reinvertir los ahorros en algo productivo… es algo impensado si yo en enero tengo 100 pesos y en enero proximo ese 100 vale 70…
Ah y tambien le gustaria que no le pongan caño o que cuando va por la estacion de quilmes o constitucion no le arrebaten la carterita tipo colectivero que lleva bajo el brazo…

Si, todos sabemos como funciona la inflacion, todos la sufrimos, quedate tranquilo que tu viejo no es la unica victima. A lo que voy es que parece que es lo unico que le importara, segun vos nada de lo que se haga importa porque hay inflacion, no me parece un criterio muy razonable …

millon hablando en serio… vos cuanto tiempo mas pensas que se puede sostener una economia asi???.. Ninguna pais puede consolidarse a futuro sin ahorro y con esta carrera precios-aumentos de salarios… es asi es como cuando era el 1 a 1 con un amigo nos ibamos a ecuador estabamos en ezeiza y deciamos “che loco que bueno que nos vamos… pero esto resistira que… 10 años mas…”
Y cuando hablo de ahorro no hablo de ahorro del estado lo aclaro antes que litt salga con la pavada del ajuste… hablo de ahorro en la poblacion en general… de lo que puede reinvertir en produccion por parte de la gente…

Creo que no entiende el chiste de “me manda decir mi viejo que…” porque no estaba. Citá de dónde viene el tema :smiley:

No tengo la menor idea cuanto tiempo puede sobrevivir una economía con un 27% de inflación, sinceramente, ni la menor idea.

tenes razon Biguyi…che [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]; de aca sale lo de me manda a decir mi viejo que le chupa la japi la inflacion

Sí, ya lo había leído eso, tampoco era muy difícil de inferir de donde venía.

LAFAMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Por qué no le dice cosas al papá de Sergio Angel? :lol:

en impuestos tan regresivos como el iva

@metalgodser;

littl el iva es regresivo o tambien te hicieron creer que el iva es progresivo???

Concuerdo con el gorilón en que el IVA debe ser considerado regresivo

bien ahi vas mejorando …ahora te falta dejar de negar la inflacion, la corrupcion y la mentira en todos los datos oficiales, el desastre de la educacion publica, de la salud publica, el delito, el narcotrafico, el uso del canal estatal como canal partidario etc

Mostrame un post mío negando la inflación, la corrupción, la falsedad del índice de inflación del INDEC o la existencia del delito y hablamos.

bueno dejar de negar la inflacion como factor del estacamiento economico, la corrupcion como causante de tragedias como la de once, las mentiras del gobierno como decir que hay pobreza dle 6% e indigencia del 1%, delito como causante de la muerte de promedio 6 personas por dia en el GBA y si toooooodo eso junto no hace a un muy mal gobierno

Me citó para que cite un artículo:

Un ejemplo teórico

Veamos ahora con un ejemplo la situación que se figura Marx, esto es, que se suplanten los impuestos indirectos por los directos, pero en un contexto de inflación; esto es, más adaptado a lo que sucede en la actualidad.

Suponemos una economía en la cual, a nivel global de la sociedad, el valor agregado (= capital variable + plusvalía) es de $100; estos $100 representan 20 horas de trabajo socialmente necesario; o sea, una hora de trabajo se expresa en $5 (a su vez el $ está relacionado con un equivalente general, sea oro o dólar). Suponemos también que el valor de la fuerza de trabajo es $50 (= 10 horas de trabajo); este valor está determinado según las condiciones sociales e históricas del país, en un momento determinado. Suponemos que por impuestos la burguesía recauda $20 (= 4 horas de trabajo). Los impuestos son indirectos. Los trabajadores reciben un ingreso de $70. Al comprar los medios de subsistencia entregan los $70 a los capitalistas que venden los medios de subsistencia; quienes a su vez pagan al Estado $20 por los impuestos al consumo.

Tenemos entonces: $50 capital variable (10 hs); aunque reciben $70 por vender su fuerza de trabajo + $20 impuestos (4 hs) + $30 ganancia empresarias (6 hs) = $100

A través del ejemplo queda claro que la plusvalía es $50 (= 10 horas de trabajo), que se divide entre ganancia empresaria e impuestos; a pesar de que los trabajadores reciben $70, el precio de la fuerza de trabajo es $50.

Suponemos ahora que se modifican los impuestos; en lugar de impuestos indirectos se establecen impuestos directos. Suponemos que, debido a la resistencia de los trabajadores, los salarios no pueden bajar nominalmente. Dado que el valor de la fuerza de trabajo se establece en términos reales, los capitalistas toman el aumento de los impuestos directos como un “costo” y lo descargan en los precios. Esto lleva a una inflación de precios; la moneda se desvaloriza. Ahora una hora de trabajo se expresa en $7 y los precios de los bienes suben un 40%. Los trabajadores siguen recibiendo $70, pero ahora este dinero es el precio de la fuerza de trabajo (antes el precio era $50). El valor agregado se expresa en $140. Los capitalistas reciben por la venta de la producción $70 que representa la plusvalía; de los cuales $42 son ganancia empresaria y $28 son impuestos.

Tenemos: $70 capital variable (10 hs) + $28 impuestos (4 hs) + $42 ganancias empresarias (6 hs; aunque reciben $70 como ganancias brutas) = $140

En términos de valor nada se ha modificado. La tasa de explotación sigue siendo del 100%. La diferencia es que ahora los impuestos aparecen más claramente como una parte de la plusvalía. La idea fundamental que se desprende del ejemplo es que si bien cuando paga impuestos el trabajador recibe $70, el valor de la fuerza de trabajo es $50, ya que $20 el trabajador los recibe con vistas a pagar el impuesto contenido en las mercancías que compra.

Dicho de otra manera, los impuestos que caen sobre determinados artículos constituyen parte de sus costos de producción, como se encarga de explicar Marx a Senior. Los capitalistas agregan al “costo natural” de producción (en el caso del salario, a la suma que equivale al valor de la fuerza de trabajo), lo correspondiente al impuesto; lo que implica que disminuye la ganancia que se apropia directamente el capitalista. Por eso, agrega Marx, se trata sólo de una técnica impositiva. Por supuesto, el cambio de la técnica impositiva puede alterar las cosas durante un corto tiempo, pero no modificará el valor de la fuerza de trabajo, que seguirá estando determinada por los factores sociales, históricos, políticos, etcétera. El caso teórico también ilustra acerca del argumento “de sentido común” que presentamos al comienzo: si los salarios se pueden elevar tranquilamente eliminando el IVA, ¿por qué no pedir directamente un aumento de salarios del 21%? Insisto, los capitalistas seguirían pagando así el impuesto indirecto.

FIT, Marx y los impuestos indirectos | Rolando Astarita [Blog]

[MENTION=17196]IL SAVIOLITA[/MENTION];

“chiste” que salio ayer en La Voz. El autor es “Jericles”.

El boton antipanico es un dispositivo que le dan a mujeres que estan en instancias judiciales por agresiones y amenazas graves en casos de violencia de genero. El imbecil este lo utiliza como un chiste pelotudo sobre el dolar blue. Tremenda falta de respeto.

Hola, les traigo una adivinanza…

En donde esta el titulo que dice “Localidades serranas, casi con 100% de ocupación”?

Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz del Interior

Busquenlo…Está en serio, no es mentira. Pero, en donde? A ver quien lo encuentra…

2 millones de personas movilizándose de sus respectivos lugares a otras partes del país, y la mass media no dice nada.