Una vez pregunté por Chaco. Ahora la duda es, ¿qué pasa en Misiones?

La verdad que es tristisimo ver lo del norte, yo que tengo familia ahi dentro de todo bien, con laburo pero durisimo, y la diferencia seguramente radica en lo cultural, porque vos fijate que en el sur se chorean todo, pero los petroleros tiene un gremio de la concha de la lora que sino le aumentas van con cadenas y te rompen todo, en cambio en el norte los cañeros o los huerteros no se quejan, viven cerviles, me da mucha bronca que no nasca ni 1 movimiento que trate de cambiar todo de una buena vez, creo que hay uno en el que esta rally barrionuevo en santiago pero no me acuerdo el nombre (pero es muy chico y no genera nada).

en Jujuy esa persona vendría a ser Milagro Salas, pero con el tiempo se transformó lo que ella misma criticó durante años, durante décadas diría… y asi pasa siempre cuando llegás al poder, pero fijate la imagen que tiene ella a nivel nacion: la gran mayoría piensa que es una humilde y desinteresada persona

Otra cosa es que es una zona sin industrias. O sea, que el desempleo siempre será alto, por lo tanto, igual que la dependencia de la ayuda estatal

las tabacaleras y las yerba mate no estan en estas 2 provincias??? chacho y misiones??? son una mierda las dos ramas, pero no se que esperan para invertir esa guita en otro tipo de industrias…
…y el parque nacional iguazu es terribl caja que tiene el estado je… lo que se chorea ahi no tiene nombre…

Ayer veía una entrevista a Juan Carr en el programa de Liliana L. Foresi, en la que sostenía que estamos muy cerca del “Hambre Cero”. Dijo algo así como que América Latina podría dejar atrás el hambre en cuestión de pocos años. Tiró otras consideraciones muy interesantes, pero sobre todo optimistas (por ejemplo, también habló del papel fundamental que están llevando a cabo los jóvenes y la militancia de los diferentes partidos como realizadores y coordinadores de la acción social). Me llamó mucho la atención, sobre todo viniendo de un tipo con tanta experiencia de trabajo en la materia y que uno siempre identificó como la lucha por fuera del sistema político, como una reacción a la pudrición del mismo.

Dijo algo así como “si en este año y pico que viene la dirigencia polìtica no mete la pata, la dirigencia económica no me te la pata, y tampoco lo hace la dirigencia mediática, se nos avecina un futuro próximo muy bueno”.

Después si suben la nota a youtube la posteo.

va a estar complicadisimo entonces :stuck_out_tongue:

hola a todos. Miren yo soy misionero y les puedo llevar precisiones sobre el tema a forma de sintesis.
primero que somos una provincia pobre y eso esta claro, si uno observa los niveles de sueldo en la administracion publica es increible la diferencia con referencia a provincias como la suya, les digo un ejemplo: mi tio trabaja en el ministerio de salud publica y es el director de bioquimica de la provincia y percibe un sueldo promedio de 5000$ el mismo cargo tenia un tipo que vino de Santa Fe y le conto que ganaba un sueldo promedio de 15000$ ahi pueden ver la diferencia.
Por otro lado con referencia a la educacion, es bastante mala. yo vivo en la capital, osea Posadas y solo hay un par de colegios serios y el resto son un relaje. aunque si hay universidades muy interesantes.
Eso de la desnutricion es verdad hubieron un par de casos q fueron agrandados por la prensa, sobre todo canal 4 de aca q es como el tn o canal 13 de alla, osea todo es un caos y todo esta mal, igual les digo yo vi a las 2 madres de los chicos q murieron desnutridos y andaban fumando y con un lindo reloj, entonces no entiendo como no tenia para darle de comer a sus hijos.
viendo algunos programas de alla q venian a hacer reportajes iban directo al campo, no es q muere gente en plena calle, era en el campo (siempre entendiendo q eso no cambia las cosas, q un chico muera es malo donde sea).
y en cuanto a lo politico, es cierto que hay un solo poder gobernante desde hace muchos años y q es el partido de Carlos Rovira (seguro se acuerdan, es el q intento la reeleccion indefinida), se llama (el partido) la “renovacion para la concordia”, sin embargo mejoramos mucho a lo q fue el gobierno de Puerta, eso esta claro. en las ultimas elecciones x ejemplo: para diputados, la renovacion se llevo casi el 60%, eso indica algo, y es q este es el unico partido serio de la provincia…

en donde? en Capital Federal? puede ser, capaz que si…


dudo que Juan Carr se haya tomado el laburo de caminar por los barrios periféricos de San Miguel de Tucumán, o ciudades salteñas como Embarcación y Orán, o el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, o sea que está hablando totalmente al pedo.

Justo esperaba la versión local, esa que aclara. La Nación publicó que existen más de 200 niños fallecidos en lo que va del año. Se acusa a la burocracia, y la incapacidad de los padres de emprender, siquiera un trámite.
¿Qué hace pobre a una provincia? Básicamente, su tipo de producción. En el caso de Misiones: maderas, yerba mate, té. Demasiado primaria. No genera empleos permanentes. Profundiza la escasa distribución de la riqueza.
Y el hecho de que hayan fallecdo de desnutrición en el campo, donde se generan los almentos, para mí es mucho más grave aún. Si me dijeran, murieron en invierno, de hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono, puedo entenderlo de acuerdo a la zona rural. Por desnutrición, nunca

Sigue vigente esa frase… la primera vez que la escuche fue hace maso 4 decadas, cuando era un pibito… nada cambio, sigue igual… el gallinero argentino, el de arriba caga al de abajo… y asi seguiremos por otras 4 decadas y mas…

El problema de las dadivas es lo peor que le puede pasar a una persona, la transformas en una persona invalida, vaga y dependiente de las mismas, sin insentivos en la vida, por eso es mejor hacer la del proverbio chino del pez o pescador…

Bueno, tengo entendido que la red solidaria se extiende a lo largo del país, y no solo en Capital… Nadie dice que Juan Carr sea el revelador de ninguna verdad, lo posteo porque creo que es un buen testimonio.

No nos olvidemos que juan carr por mas bondadoso que sea es utilizado por algunos a beneficio de poder ayudar, osea pone la cara pero por atras hay todo un manejo por mas buena que sea la accion.
Para mi lo que habria que hacer primero es la desentralizacion de la capital cosa que quiso hacer alfonsin y fue un paso mas para terminar renunciando, pero con eso y lograr una migracion interna de gente del norte al sur, y terminar un poco con la malaria chilena en el sur oeste sino me equivoco, mas que nada para darle de comer primero a los nuestros, creo que esas 2 herramientas pueden ayudar, y tambien algo cultural, la educacion es un desastre, un profesor no puede estar cobrando 500 600 mangos,pero bueno, la mayoria de gente se olvida y ni conoce el norte prefieren ir a brasil y asi estamos.

Yo creo que el Norte se aislo peor del resto del pais cuando se cancelaron las lineas del ferrocarril, es una verguenza que en un pais tan largo como la Argentina no exista una red de ferrocarriles mas extensa y moderna, directamente no existe… y ahi un problema muy grave, antes por lo menos algo los integravan al pais a las provincias del norte, pero hoy, ni ahi. Peche Moyano…

claro tenes razon la produccion precaria de los campos es un gran problema para estas tierras, y el hecho q la mayoria de los campos estan en manos de pocos ( entre ellos Puerta), pero tambien la poca iniciativa de los padres que esperan poder ganar plata sin laburar y la ignorancia (x ej: acompañe a mi tio en una campaña q tubo q hacer a concientizar a la gente en el interior sobre el dengue y todos nos sacaban corriendo de las casas, incluso uno nos dijo que eso era mentira xq sino el sida tambien se podria contagiar por un mosquito!)
obvio que mirando desde afuera seguramente pareciera el gobierno actual es malo (como todos tienen sus errores) pero en realidad la provincia de a poco va avanzando en algunos puntos (sobre todo lo turistico), se renovo la plaza principal, se mejoro el centro, se construyo la costanera que todavia se sigue expandiendo, se mejoraron notablemente los salarios y jubilaciones con respecto a tiempos anteriores.
Me da mucha lastima que en las noticias solo salga Misiones por cosas malas (como la reeleccion indefinida, tambien q pintaron de blanca una virgen negra, o ahora la desnutricion) y nunca por las cosas buenas que se hacen aca.
Ademas x ejemplo: hubo muchas protestas ultimamente sobre el aumento de los boletos, creo q tmb salio en las noticias, pero nadie dice que tenemos el boleto mas barato de toda la argentina, esas cosas nunca salen…
Abrazos.


Si tenes razon, aca hay una sola linea que se queda siempre en cada viaje, por suerte se construyo este año, una estacion nueva, ojala se pueda mejorar este sistema.
Por otro lado, no solo el norte se aislo, el sur tambien, es que nuestro pais esta lejos de ser federal, seguimos siendo dependientes de Bs As, no existen provincias autonomas, sobre todo en lo economico, todo hecho en Bs As repercute aca y de peor manera…

Recordemos que los intentos de descentralizar son boicoteados por las provincias más ricas.
Por ejemplo, la promoción industrial siempre encuentra en las protestas de Mendoza, el mayor obstáculo para su implementación.
Es cierto lo del cuento de la caña de pescar y el pescado. La cuestión es que en muchas provincias no hay qué pescar, y va a profundizar aún más, la migración interna

Profesores de qué cobran 500, 600 mangos ?

Escuelas primarias en santiago

acá en Jujuy un cargo docente de escuela secundaria por una mañana de laburo mas o menos, está en los $ 1200 mas o menos.

Menos del salario mínimo en escuela públicas ?

hay pobreza en el pais que es estructural, que no se va a solucionar ni con una bolsa de mercadería ni con la AUH ni con un plan social, hay sectores que ya asumen y toman como algo “normal” el no comer por dias por ejemplo… una vez una amiga que es licenciada en no se que de la salud, recorriendo barrios, me contaba que en algunas casillas, tenian paredes (por llamarle de alguna manera) de chapa, piso de tierra, un par de camas para 5 personas… y un LCD!!! ellos, como hacian visitas periodicas, tambien observaban que la leche que se les daba en el hospital de cabecera para los chicos, las vendían… como que en cierto punto se forzaba determinadas situaciones para seguir dependiendo de la ayuda del Estado… Uno podrá decir: “bueno, el Estado hace lo que puede, tampoco puede ponerle un tutor a cada familia para que administre correctamente lo que se les da”, pero por eso mismo digo, lejisimos se está de el “hambre cero”, me parece una total burrada hablar de eso, es desconocer mucho de la situacion en la que viven millones de argentinos, tanto económica, social y culturalmente… esta generacion de padres de hoy día, crecieron con graves deficiencias en la alimentacion, lo que se traduce en muchisimos casos en un muy baja capacidad intelectual, lo que les impide a ellos y a sus hijos, salir en el circulo vicioso en el que se encuentran