Una vez pregunté por Chaco. Ahora la duda es, ¿qué pasa en Misiones?

La noticia confirmada es la de una muerte por desnutrición de un niño explotado en una granja.
Pero los rumores difundidos hablan de una cifra de 210 a 260 niños muertos por desnutrición en lo que va del año en esa provincia. Cifra que me parece absurda por el contexto actual, y, sobre todo, por la población de Misiones. Llegar a esa cifra ya hubiera significado un estallido social por lo que representa proporcionalmente.

Ojo. Que un solo niño argentino muera por desnutrición es aberrante. Este es el sexto país exportador de alimentos loque supone que hay un gran excedente de producción para la población local.

Lo dejo planteado, me interesa la visión de los misioneros sobre estos rumores que se lanzan

La noticia confirmada es la de una muerte por desnutrición de un niño explotado en una granja.
Pero los rumores difundidos hablan de una cifra de 210 a 260 niños muertos por desnutrición en lo que va del año en esa provincia. Cifra que me parece absurda por el contexto actual, y, sobre todo, por la población de Misiones. Llegar a esa cifra ya hubiera significado un estallido social por lo que representa proporcionalmente.

Ojo. Que un solo niño argentino muera por desnutrición es aberrante. Este es el sexto país exportador de alimentos loque supone que hay un gran excedente de producción para la población local.

Lo dejo planteado, me interesa la visión de los misioneros sobre estos rumores que se lanzan

misiones debe ser la provincia mas rica del norte. y pasa esto allá… la situacion de las provincia del NEA - NOA no es para nada alentadora. se necesitan politicas de inclusion del norte. la semana pasada leí algo sobre un proyecto de ley que iban a presentar legisladores de las 10 pcias que conforman el Norte Grande, que se basaba en subsidios productivos y obras productivas, mas politicas impositivas mas benignas para esas zonas.

es parte de la profundización del modelo esto?? o en 7 años todavía no se llegó al norte??

Quedate tranqui que en el 2011 Pino arrasa y ahí si que no nos para nadie…:wink:

ojalá… la desnutrición infantil en un país como el nuestro es una aberración humana… pero bueno, como es en el norte, es lejos, a los de la gran ciudad no nos afecta mucho y lo vemos como un simple número de estadísticas, negativo pero nada más…

Es una mierda, ni hablar. Y es dificil de entender que ocurra en el país pero destruir algo es mucho más simple y rápido que reconstruirlo. Ahora bien, no me quedan dudas que en estos 7 años se ha avanzado en bajar la pobreza y espero que la linea se continue. Es obvio que falta.

sin embargo estamos hablando de cifras que deberian obligar a declarar el tema como emergencia…

mira, el tema del norte excede a este gobierno. no le han dado importancia casi ninguno de los gobiernos. solo crecimiento por rebote del crecimiento de las grandes ciudades, subsidios para que no se quejen. es mas hasta las grandes obras publicas nacionales se demoran. y las que no, como ser gasoductos que bajan desde bolivia o represas como el caso de yacireta, se realizan porque la parte “rica” del país necesita de insumos para desarrollarse. y tampoco es cosa de decir, a la gente del centro del pais no le interesa, porque han pasado presidentes de la rioja, de corrientes y la cosa no cambio.

cuando se habla de inclusion, hay que tener muy encuenta politicas para reducir las abismales carencias estructurales de estas provincias

tampoco importó el desmonte para incorporarse al boom productivo (algodon en chaco en su momento, ahora soja en el norte) en detrimento de las condiciones del lugar que generan catastrofes como las de tartagal… la inclusión va más allá de eso y es un problema estructural del país…
lo de la gente del centro del pais, de las grandes ciudades, lo dije porque no es un tema que este en el imaginario de acá, y ahí están las grandes concentraciones de gente que deciden las elecciones para que la clase gobernatne se mantenga y satisfaga sus necesidades de poder…

coincido con vos presi

El otro dia lo charlaba el tema del norte y la verdad que nose llega a ninguna conclusion, porque ponele mi viejo santiagueño nos echa la culpa a los porteños que le choriamos todo y yo le digo que ellos mismos votan a los mismos que los saquean y saquean año tras año, es un problema que viene hace mil años, de la gente mas que nada, que no saben que hay otra realidad, misiones dentro de todo safa, pero te vas a chaco , formosa, jujuy y es terrible.

supongo que tu viejo se refiere a los porteños a todos aquellos que llegaron al gobierno nacional. es una cosa que no se entiende como tipos que vivieron todas las palidas de sus lugares de origen llegan a la cuspide del gobierno nacional y hacen lo mismo que hacian los que si son de bs as y ellos criticaban.

tuvimos a mendez riojano y nada, a frondizi correntino y nada, peron que vivio mucho de su infancia en el sur, ahora los k (escuche decir que crisitna era de las maximas defensoras del federalismo en la epoca de la reforma constitucional). y hasta si nos vamos a la vieja historia roca tucumano, sarmiento santiagueño.

Claro eso mismo quise decir, me entendiste perfecto y aclaraste muchisimos, la verdad que es increible, los mismos de su raza se podria decir que fueron al mismo colegio primero los caga como intendente despues como gobernador y si puede como presidente es algo que todavia no entiendo.

Vos creés seriamente que la desnutrición infantil aumentó en el norte del 2003 a esta parte ?


Sin dudas, hace poco posteó lo mismo melezama.

Para mí esas cifras (210 o 260) son absurdas, pero eso hacen correr, y la gente del resto del país compra sin pensar.

Cuando la burocracia agrava el hambre - lanacion.com

Esta ciudad, a unos 180 kilómetros de Posadas, irrumpió en la sociedad argentina por la muerte de Milagros. Hoy se sabe que suman ya más de 200 los menores de edad fallecidos este año en Misiones por carencias de alimentación. Otros 40 podrían agregarse en breve a esa estadística. No mueren por inanición, por no comer durante muchos días seguidos, pero sí por las enfermedades que atacan al no alimentarse cotidianamente, al faltarles nutrientes, al carecer de una dieta normal y al sobrarles obstáculos legales y políticos en el camino del auxilio.

evidentemente los proyectos a largos plazos politicos y economicos no se pueden realizar en este sistema dado que cada 4 años tal monopolio apoyo a uno que dice “alica alicate” y fuistes se te cayo tu programa, proyecto y todo al carajo. y ahora que nos gobierne el que se atraganto con un bigote imitando a freddy mercuri? eso es profundizar el modelo Nac&Pop? que en una eleccion te pueda ganar un macri?

la gente vota porque la tienen agarrada de las pelotas con que “si no gana nuestro candidato, todos quedan en la calle”, la tienen condicionada por la bolsa de alimentos y el plan social… acá en el foro mas de una vez leí: “nuestro candidato es la única opcion”, y bueno, es la mentalidad que le meten a la gente tras años y años de sometimiento y humillacion ante las dádivas; antes eran bolsas de mercaderías navideñas, ahora es un bono de $ 500 para pasar las fiestas; antes eran cajas PAN, ahora es AUH, y así, mediante engaños y sin ocuparse de los problemas de base, van consiguiendo votos eleccion tras eleccion

Igual mi planteo era ya que pasa eso, no entiendo porque el gobernador o intendente que salio del mismo pozo que ellos, que vivios seguramente las mismas dificultados, porque escasamente hay intendentes o gobernadores que sean de gita, todos salen de familia humiles y tratan de estudiar y llegan, pero viviendo todo eso, seguramente con amigos peores que el y mejores, viviendo toda LA REALIDAD DEL NORTE, llegan arriva y los cagan, y los cagan año tras año, a los que serian su raza sus hermanos.

puede ser (no en todos los casos), pero para ascender en una estructura partidaria con aspiraciones, si o si tenes que responder a intereses que son los que de última te terminan colocando ahí: o grupos empresarios, o latifundistas, o sindicalistas, etc etc etc… nadie llega al poder por el simple y genuino apoyo popular


la situacion es crítica en muuuuuuchas provincias argentinas, aunque en BsAs no se quiera ver… en muchas regiones no hay shoppings ni McDonands para llenar, ni playas para veranear, ni concesionarios de autos para sacar el 0km… el pais no se termina en la General Paz